El nuevo PFG es una de las principales novedades formativas del curso 2018-2019 de fedefarma, ya que permite, en un conjunto de sesiones con un enfoque eminentemente práctico, mejorar las competencias en las principales áreas de gestión de la farmacia y hacerlo de forma integral e interrelacionando los contenidos de los distintos módulos y áreas formativas.
En el PFG, la formación presencial se completa con los recursos del nuevo Campus virtual de fedefarma, que permite acceder a los contenidos, visualizar de nuevo las sesiones consolidando así conocimientos y tener en todo momento a los ponentes del curso a disposición de los participantes.
Es la primera vez que el PFG se en las sedes que fedefarma tiene en Gavà y Castellón y en él se abordan los aspectos clave de la gestión de la farmacia. De este modo, las sesiones se centran en estrategia de negocio., finanzas y fiscalidad básica, organización del equipo y category management, el Plan de marketing y la política de precios.
El programa cuenta con la participación de expertos en marketing, retail y farmacia, profesionales del ámbito de las ventas y las finanzas. Las sesiones están planteadas desde un punto de vista práctico e incluirán dinámicas, como casos prácticos, actividades o role plays.
Además, para completar la formación impartida, los participantes en las cinco sesiones contarán con una sesión extra a cargo de la farmacéutica 2.0, directora de Farmaschool y especialista en redes sociales Inma Riu, que ofrecerá las claves para sacar el máximo partido de las redes sociales, unas herramientas muy importantes del área de la comunicación digital.