Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Javier Rodríguez inaugura Infarma Madrid 2014

Javier Rodríguez inaugura Infarma Madrid 2014.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha destacado durante la inauguración de Infarma Madrid 2014 el carácter "estratégico" de la prestación farmacéutica y el papel clave que juegan los farmacéuticos "por su proximidad a los ciudadanos y por la confianza que estos tienen en este profesional para fomentar el uso racional de los medicamentos". El responsable de la sanidad madrileña ha instado a impulsar entre todos "nuevas posibilidades de gestión que aseguren la sostenibilidad de nuestra sanidad". En su opinión, Infarma "es un excelente marco para impulsar nuevos cauces de participación y colaboración para lograr la eficiencia, seguridad y excelencia del sistema sanitario madrileño".

Durante su intervención en el Congreso que organizan conjuntamente los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Rodríguez ha puesto en valor la red de oficinas de farmacia para desplegar el sistema de receta electrónica, que estará totalmente implantada en el segundo semestre de 2014, según ha puntualizado, y contribuir a construir un sistema sanitario de calidad. Entre otros proyectos de colaboración conjunta entre la Consejería y la farmacia, ha resaltado el programa de salud de Atención al Mayor Polimedicado, donde colaboran 970 farmacias para atender a más de 220.000 pacientes mayores de 74 años en la región.

El consejero ha subrayado además "la capacidad de unir esfuerzos" de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, que ha convertido Infarma "en la cita profesional más importante del calendario farmacéutico".

Espíritu Infarma

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña, ha puesto en valor la red de 21.500 oficinas de farmacia como parte integrante e insustituible del Sistema Nacional de Salud que asegura a la población su acceso a los medicamentos. Peña también ha resaltado el trabajo conjunto desplegado por los colegios de Madrid y Barcelona en lo que ha denominado como "espíritu Infarma", como un orgullo para la profesión.

Durante su discurso de bienvenida, el director del Congreso, Jaime Acosta, ha instado a situar al paciente "en el centro de la práctica farmacéutica". Acosta ha subrayado la necesidad de que la farmacia se adapte "a una sociedad desarrollada y distinta, con unas necesidades de salud que difieren mucho de las requeridas no mucho tiempo atrás". Un objetivo que, según él, pasa por incorporar y usar la tecnología. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies