Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Angelini lanza un prebiótico para la flora mamaria

Imprimir
Angelini lanza un prebiótico para la flora mamaria. Angelini Farmacéutica

La leche materna ha sido considerada durante mucho tiempo un fluido biológico estéril, pero recientemente se ha demostrado que contiene bacterias que son transferidas al bebé durante la lactancia para iniciar su propia microbiota intestinal. Entre las bacterias aisladas de la leche materna se encuentran representantes de los géneros lactobacillus, bifidobacteria, estafilococos, estreptococos, lactococos y enterococos.

La principal causa médica de abandono precoz de la lactancia es la mastitis, una inflamación de uno o varios lóbulos de la glándula mamaria, acompañada o no de infección. Se produce por una alteración del tipo de microorganismos que hay en la glándula mamaria que puede llegar a obstruir los conductos mamarios. Hasta un 30% de las mujeres que deciden amamantar a sus bebés sufren mastitis.

De todas las bacterias encontradas en la leche materna, los lactobacilos son aquellos que han despertado un mayor interés al ser considerados potencialmente probióticos.

Varios estudios han demostrado que Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716) reduce la concentración bacteriana de Staphylococcus en la flora mamaria ya que conlleva un reequilibrio en la misma, permitiendo una lactancia cómoda y saludable.

Lactanza hereditum es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716), probiótico que contribuye al equilibrio de la flora bacteriana de la glándula mamaria. FV

{jcomments on}