Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmasierra apuesta por el arándano rojo americano

Imprimir
Farmasierra apuesta por el arándano rojo americano. Grupo Farmasierra ha presentado Inurec, un complemento alimenticio a base de arándano rojo americano formulado en comprimidos para chupar e indicado para el tratamiento preventivo y concomitante de las

Gracias a su forma galénica en comprimidos, Inurec no necesita agua para su toma, lo que reduce durante la noche la frecuencia de micción. La administración de un comprimido por la noche favorece la acción de las PAC (proantocianidinas) en la orina acumulada. Según el presidente de Grupo Farmasierra, Tomás Olleros, “el equipo de I+D ha trabajado durante dos años en el desarrollo de esta forma farmacéutica en comprimidos para chupar que mejora la eficacia del arándano rojo americano en la prevención de las infecciones urinarias recurrentes”.

El uso de las preparaciones de arándano rojo americano en infección urinaria comenzó a ser popular en los años 20 en los EEUU. Desde entonces, varios estudios publicados indican que su uso es eficaz en la prevención de las ITUR provocadas por la Escherichia coli. Actualmente, continúan las investigaciones sobre las propiedades de Vaccinium macrocarpon, lo que es un indicativo del potencial que tiene en la prevención de esta patología y en la mejora de la salud del tracto urinario. Las PAC del arándano rojo americano evitan que las bacterias patógenas se fijen a las paredes del tracto urinario, haciendo que éstas fluyan y sean eliminadas por la orina e impidiendo que causen infecciones.

Inurec se presenta en comprimidos con sabor a arándanos y es apto para celíacos y tampoco contiene lactosa. FV

{jcomments on}