Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Normon amplía su gama de Metformina con 2 nuevas presentaciones

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, aumenta su vademécum con el lanzamiento de dos nuevas presentaciones de Metformina. Se tratan de:

- Metformina Normon 1000 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 30 comprimidos recubiertos con película.

- Metformina Normon 1000 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 50 comprimidos recubiertos con película.

Estas nuevas presentaciones se unen a la ya existente, Metformina Normon 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 50 comprimidos recubiertos con película.

Indicaciones terapéuticas

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por sí solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado.

En adultos, Metformina Normon puede utilizarse en monoterapia o en combinación con otros antidiabéticos orales, o con insulina.

En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Metformina Normon puede utilizarse en monoterapia o en combinación con insulina.

Se ha demostrado una reducción de las complicaciones relacionadas con la diabetes en pacientes adultos diabéticos tipo 2 con sobrepeso tratados con metformina como tratamiento de primera línea tras el fracaso de la dieta.

Presentación y composición

Metformina Normon 1000 mg comprimidos recubiertos con película EFG se presenta en comprimidos recubiertos de color blanco-amarillo, ovalados, biconvexos con  MC en un lado y con una ranura en el otro lado. El comprimido se puede dividir en mitades iguales.

Las dimensiones de los comprimidos son: 19.2 x 9.2 mm ± 0.3 mm.

Posología y administración

En adultos con función renal normal (TFG ≥90 ml/min) en monoterapia y combinación con otros antidiabéticos orales, la dosis inicial habitual es 500 mg u 850 mg de hidrocloruro de metformina 2 ó 3 veces al día administrados durante o después de las comidas.

Tras 10-15 días, la posología debería ajustarse en función de los niveles de glucosa en sangre. Un aumento lento de la dosis puede mejorar la tolerancia gastrointestinal.

La dosis máxima recomendada es de 3 g de hidrocloruro de metformina al día, dividida en 3 tomas.

Si se pretende administrar Metformina Normon en sustitución de otro antidiabético oral: suspender la terapia anterior e iniciar la terapia con metformina a la posología indicada anteriormente.

En combinación con insulina, la metformina y la insulina pueden ser utilizadas en terapia combinada para lograr un mejor control de la glucosa en sangre. El hidrocloruro de metformina se administra a la dosis inicial habitual de 500 mg u 850 mg 2 o 3 veces al día, mientras que la posología de insulina se ajusta en función de los niveles de glucosa en sangre.

En pacientes de edad avanzada debido a la posible reducción de la función renal en personas de edad avanzada, la posología de metformina debe ajustarse según la función renal. Es necesaria una evaluación regular de la función renal.

En insuficiencia renal se debe evaluar la TFG antes de iniciar el tratamiento con productos que contengan metformina y, al menos, una vez al año a partir de entonces. En pacientes expuestos a un mayor riesgo de posprogresión de la insuficiencia renal y en pacientes de edad avanzada, se debe evaluar la función renal con mayor frecuencia, p. ej., cada 3-6 meses.

En población pediátrica en monoterapia y combinación con insulina, Metformina Normon puede utilizarse en niños a partir de 10 años de edad y adolescentes.

La dosis inicial habitual es de 500 mg u 850 mg de hidrocloruro de metformina una vez al día, administrada durante o después de las comidas.

En este tipo de población, de niños a partir de 10 años y adolescentes,tras 10-15 días, la dosis debería ajustarse en función de los valores de glucosa en sangre. Un aumento lento de la dosis puede mejorar la tolerabilidad gastrointestinal. La dosis máxima recomendada de hidrocloruro de metformina es de 2 g al día, administrados en 2 o 3 tomas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies