Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

GSK Consumer Healthcare lanza su primer cepillo de dientes neutro en carbono

GSK Consumer Healthcare (GSK CH), la empresa líder mundial en el sector de la salud de los consumidores, cuyas marcas incluyen Sensodyne y parodontax, está contribuyendo a elevar los estándares de sostenibilidad en la industria del cuidado bucal con su primer cepillo de dientes neutro en carbono, que se lanzará inicialmente en Alemania.

GSK CH, que se separará en una nueva empresa el año que viene, ha encontrado una forma innovadora de aprovechar las materias primas renovables para los productos de cuidado bucal de alto rendimiento, ayudando a reducir el uso de combustibles fósiles que se usan en la fabricación del plástico virgen. La empresa lo está probando con su cepillo dental Dr.BEST GreenClean, que incorpora una nueva tecnología de mango sostenible a sus anteriores innovaciones con cerdas y envases sostenibles.

  •  El mango del cepillo de dientes Dr.BEST GreenClean está fabricado con celulosa renovable y "tall oil", un bioplástico a base de madera que se obtiene de pinos, abetos y abedules de bosques sostenibles, y que se aplica por primera vez en el cuidado bucal. Se trata de un subproducto de la producción de papel, que de otro modo se eliminaría.
  •  Las cerdas están hechas de aceite de ricino 100% renovable (ya utilizado en los cepillos de bambú Aquafresh y Dr.BEST de GSK CH)
  •  El envase del producto, 100% libre de plástico, incluye la innovadora ventana de celulosa de GSK CH (que también está hecha con celulosa renovable). El envase puede eliminarse por completo a través de una amplia gama de sistemas municipales de reciclaje.
  •  GSK CH se ha asociado con Climate Partner, la principal consultora europea de gestión del carbono, para analizar y minimizar el impacto del carbono del producto y su fabricación, reduciendo la huella de carbono del cepillo en más de un 50% en comparación con el cepillo de dientes estándar de Dr.BEST. El resto de la huella se compensa a través de un proyecto comunitario de Climate Partner en Madagascar. Dado que la compensación es una medida secundaria para evitar y reducir el impacto de las emisiones de carbono, los científicos de GSK CH están explorando formas de lograr la neutralidad de carbono sin compensación en futuros lanzamientos de productos de cuidado bucal.

Dr.BEST, de GSK CH, es la marca de cepillos dentales manuales favorita en Alemania. La empresa - que tiene la ambición de convertirse en el fabricante de cepillos de dientes más sostenible del mundo - ya tiene planes globales para aplicar la tecnología a otros cepillos de dientes de su cartera, incluida su marca Sensodyne, líder del mercado. Está trabajando intensamente para aumentar el desarrollo de opciones sostenibles en toda su cartera de productos de cuidado bucal, en reconocimiento de la creciente preferencia de los consumidores mundiales por productos más sostenibles. Un reciente estudio de Nielsen mostró que "el 73% de los consumidores dicen que cambiarían definitivamente sus hábitos de consumo para reducir su impacto medioambiental".

El lanzamiento del cepillo de dientes neutro en carbono es un paso más en el viaje de sostenibilidad en curso de GSK CH en el cuidado bucal, que comenzó con el despliegue de sus primeros cepillos de dientes sostenibles en septiembre de 2020 en Europa y Estados Unidos. El pasado mes de marzo lanzó su primer envase de cepillo de dientes sin plástico, que incluía los cepillos Sensodyne Pronamel y Parodontax en Estados Unidos. El despliegue en Asia-Pacífico comenzó en Australia. 

Gareth Rudduck, jefe de sostenibilidad de cuidado bucal de GSK Consumer Healthcare, dijo"Estamos orgullosos de haber liderado el crecimiento de la categoría de cuidado bucal a nivel mundial, aplicando nuestra ciencia de confianza para crear conciencia sobre las condiciones de cuidado bucal prevenibles e impulsar mejores hábitos de cuidado bucal. Ahora estamos colaborando con los minoristas y los profesionales de la salud dental para impulsar el crecimiento de opciones más sostenibles en los productos de cuidado bucal en todo el mundo. Aunque este producto es neutro en carbono gracias a la compensación, estamos trabajando para desarrollar futuras soluciones que no requieran compensación. Es sólo una parte de nuestro viaje de sostenibilidad en curso, en el que estamos trabajando para hacer frente a las barreras ambientales y sociales de la salud cotidiana".

El nuevo cepillo de dientes neutro en carbono forma parte de la misión general de GSK CH de reducir el carbono que genera. La empresa tiene un enfoque doble para la reducción del carbono. En primer lugar, está reduciendo la energía a través de sistemas de fabricación más eficientes (incluyendo luces, sistemas de calefacción y motores energéticamente eficientes; y la desconexión de la energía cuando sea posible). En segundo lugar, está invirtiendo en energía renovable para los centros de GSK CH, con el compromiso de que todos ellos utilicen un 100% de energía renovable para 2025. También está trabajando estrechamente con los proveedores para reducir la cantidad de contenido de carbono en todos sus materiales y reducir la cantidad total de plástico utilizado en toda la cartera de productos.

Aunque sigue formando parte de GSK, las iniciativas de sostenibilidad de GSK CH apoyan el compromiso de toda la empresa de lograr un impacto neto nulo en el clima y un impacto positivo en la naturaleza para 2030, anunciado por la directora general Emma Walmsley en noviembre de 2020.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies