Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica lanzan una nueva dieta hiperproteica-hipercalórica

Tras el acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas en el ámbito de la nutrición clínica, Capsa Food, empresa líder en el sector alimentario y Cantabria Labs Nutrición Médicalaboratorio farmacéutico experto en nutrición clínica, dos compañías 100% españolas, desarrollaron en mayo de 2019 la línea NMCLA (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana) que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con un mayor requerimiento de nutrientes.

Fruto de esta colaboración, estas dos marcas lanzan ahora al mercado, la tercera fórmula de la línea NMCLA llamada NMCLA HIGH PRO. Esta dieta completa, gracias a su composición con alto contenido en Omega-3, está especialmente indicada en pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición que tienen inflamación y que necesitan un aporte extra de proteínas y energía.

El producto estará disponible a partir del mes de marzo en farmacias como Alimento para Usos Médicos Especiales (AUME) financiado.

La alianza entre Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica ha permitido el desarrollo de una fórmula innovadora, especialmente diseñada para pacientes que necesitan un aporte extra de energía y proteínas e inflamación que se adapta a las recomendaciones de la guía ESPEN.

Es una fórmula enriquecida con MCT (Triglicéridos de cadena media) de fácil digestión y absorción. Cuenta con un agradable sabor a vainilla para facilitar su tolerancia y la adherencia al tratamiento de los pacientes. Es hiperproteica, sin gluten y sin lactosa. Además, como el resto de las dietas NMCLA, contiene Fibersol-2, una fibra 100% soluble con función prebiótica que se fermenta lentamente produciendo menos ácido y gas que la mayoría de las fibras dietéticas solubles, y que además contribuye a reducir los episodios diarreicos.

NMCLA HIGH PRO está enfocada en pacientes con desnutrición moderada- grave con necesidades aumentadas de energía y proteínas, que cursan con inflamación, tales como pacientes con cirugías gastrointestinales, paciente geriátrico, pacientes con enteritis por quimio y/o radioterapia, paciente EPOC, paciente COVID entre otras con intolerancias al gluten y la lactosa.

Compromiso con el medio ambiente de las empresas españolas

Más allá de su innovadora composición, la línea NMCLA refleja los valores compartidos de CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica en su compromiso con el medio ambiente. Su envase se adapta a la directiva del Parlamento Europeo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico. Así, los productos de la línea NMCLA (NMCLA DIABET y NMCLA MCTPRO) utilizan un envase de cartón reciclable, proveniente de una gestión sostenible de los bosques, con menor impacto ambiental. El formato brik garantiza, además, la óptima estabilidad de todos sus ingredientes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies