Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aquilea presenta Vitamina D+, el nuevo lanzamiento para combatir el déficit de vitamina D

Se calcula que más de la mitad de la población mundial padece déficit de vitamina D, ya que se trata de un nutriente que está presente en muy pocos alimentos de manera natural. También se puede obtener a través de la exposición a la luz solar, pero cada vez nos exponemos menos al sol y esto provoca bajos niveles de esta vitamina. Sin embargo, se trata de un nutriente necesario para el correcto funcionamiento del organismo, que contribuye a la función normal del sistema inmunitario, y tiene un importante papel en el mantenimiento de los huesos y la actividad de los músculos.

La importancia de la vitamina D fue uno de los temas que surgieron durante el webinar “Pilares claves en tiempos de COVID-19: sistema inmunitario y farmacia”, organizado por Aquilea para ayudar a resolver dudas y ofrecer recomendaciones a los farmacéuticos sobre la COVID-19, y mostrar cómo desde la oficina de farmacia se puede ayudar a los consumidores a mejorar la prevención y cuidar de su salud en la situación actual. 

La vitamina D juega un rol muy importante en nuestro organismo, ya que inhibe la enzima convertidora de angiotensina (ECA), la vía de entrada de la COVID-19, y estimula la inmunidad innata. Por ello, en determinados colectivos con déficit de vitamina D y factores de riesgo asociados como personas mayores, niños, pacientes con obesidad, mujeres en la etapa de la menopausia con tendencia a padecer osteoporosis, o con otras enfermedades óseas o crónicas, puede ser recomendable una ayuda extra a través de la toma de complementos alimenticios con vitamina D.

Durante la sesión, los diferentes expertos coincidieron en que ahora más que nunca los farmacéuticos juegan un papel fundamental en velar por la protección de la salud de la población además de ser un punto de referencia y de ayuda para los consumidores. Por esa razón, “todos ellos deben estar informados para poder resolver dudas, y transmitir confianza a sus consumidores con transparencia y datos contrastados”, según opinó el Dr. Antoni Trilla, especialista en Medicina Interna y Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Clínic de Barcelona.

Tal y como aconsejó la especialista en gestión de Farmacia, Asunción Arias, quien también intervino en la sesión, es imprescindible cuidar y fortalecer "los tres tenores que forman nuestro organismo: la piel, la mucosa y el sistema inmune,  para hacer frente a posibles  patógenos, como es la COVID-19”. También ofreció una serie de consejos como mantener una adecuada rutina de higiene e hidratación de la mucosa nasal, ocular y bucal; o hidratar y proteger la piel para reforzar su función barrera creando una capa semi oclusiva, y así evitar lesiones por factores externos.

Aquilea Vitamina D+, el nuevo producto con una innovadora fórmula con una absorción más rápida

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, presenta Aquilea Vitamina D+, un nuevo lanzamiento con una fórmula completa e innovadora con vitamina D, resveratrol y vitamina E para reducir el déficit de este nutriente en nuestro organismo.

Aquilea Vitamina D+, además de contribuir a mejorar los niveles de vitamina D de nuestro organismo, aporta beneficios extra, gracias a las propiedades del resveratrol y la vitamina E que actúan como refuerzo antioxidante.

La vitamina D mejora la transmisión nerviosa, favorece una buena calidad del sueño, refuerza el sistema inmune, desempeña un papel importante en la secreción de insulina, protege el balance de calcio y fósforo y además mantiene la presión sanguínea y la función cardiovascular.

En segundo lugar, el resveratrol, gracias a sus propiedades actúa como antioxidante, protegiendo las células de daños celulares; tiene efecto antiinflamatorio, evitando la hiperactivación del sistema inmunitario; es cardioprotector, ayudando a prevenir el inicio y desarrollo de la aterosclerosis y posee propiedades antienvejecimiento. Por último, la vitamina E, es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

Aquilea Vitamina D+ se presenta en un comprimido sublingual con la tecnología patentada de nanoemulsión que permite una rápida absorción. De esta manera, el comprimido se absorbe rápidamente permitiendo la entrada rápida de moléculas lipofílicas como la vitamina D, E y el resveratrol al torrente sanguíneo. Está indicado en personas con déficit de vitamina D o que presenten valores insuficientes de esta vitamina, personas mayores, mujeres en la menopausia y con riesgo de padecer osteoporosis o personas que salen poco a la calle y/o tienen baja exposición a la luz solar.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies