Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El liderazgo saludable en la empresa en tiempos de pandemia, a debate en el XIV Women 360° Congress

El próximo martes 22 de octubre se celebrará el XIV Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para Directivas y Empresarias, coorganizado por Women 360° Congress y el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona – IL3. Con motivo de las circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia del Covid-19, este año, el congreso se desarrollará en formato online.

Patrocinado por Gynea, Hårkontroll, Kern Pharma, Kitsch, Estilo de Vida Hygge, Leotron, Feminabiane, LELO, Intimina y PiLeJe, el congreso se centrará en analizar cómo llevar a cabo un liderazgo saludable en tiempos de pandemia con el objetivo de promover que las empresas se transformen en entes saludables y altamente competitivos.

El congreso cuenta con la colaboración del Col.legi de Farmacèutics de Barcelona, el Col.legi de Metges de Barcelona, ctecno, el Institut Català de les Dones, y la Fundación TIC Salut Social; así como de la AECOP, la AMMDE, FIDEM, ASODAME, Capitalismo Consciente e Inginium. La jornada destacará por la participación de ponentes referentes en áreas como la prevención y la promoción de la Salud y el Bienestar Corporativo, el Liderazgo y la integración de género en las empresas en tiempos de covid19.

La sesión inaugural correrá a cargo de la Sra. Laura Martínez Portell, Presidenta de l’Institut Català de les Dones; la Dra. Sara Berbel, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona; la Dra. Elvira Bisbe, Vicepresidenta primera del Col·legi de Metges de Barcelona; la Sra. Nuria Bosch, Vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y la Sra. Rosa Cuscó, Directora del Women 360º Congress.

Liderazgo saludable y bienestar corporativo

Tras la sesión inaugural, el congreso se abrirá con una ponencia sobre Formación en Liderazgo y Salud en la Empresa impartida por la Dra. Maria Soler, Vicerectora d’Estudiants i Política Lingüística de la Universitat de Barcelona. A continuación, Carme Freixa, psicóloga, periodista y coautora del libro “Nietas de la Memoria”, será la encargada de presentar una mesa dedicada al bienestar corporativo en la que participarán ponentes de primer nivel. Así, la Dra. Blanca Usoz, coordinadora de Salud Laboral del Grupo Eroski, hablará sobre la salud total de los trabajadores; la Dra. Paloma Fuentes, Directora de Felicidad de Mahou, sobre la felicidad en la empresa en tiempos de pandemia; Dolores Rico García, Directora de Prevención de SGS Zona Norte, de la integración y la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y Cèlia Hil, formadora y conferenciante, sobre el liderazgo a partir de los 50.

Empresa saludable y Covid-19 
 
El programa también incluye diferentes talleres de cuidado personal y prevención presentados por Patricia Ripoll, conferenciante y fundadora de MamaTieneMigraña. El primero de ellos, a cargo de Ana Rodríguez Cala, Directora de Estrategia y RSC en el Institut Català d’Oncologia tratará la temática “Bienestar y atención integrada en el cáncer”. A continuación, Eva Santos y Gloria Quemada, Cofundadoras de Estilo de Vida Hygge, impartirán un taller sobre entorno laboral saludable y hygge. Por su parte, Carla Romagosa, conferenciante y escritora, dará las 7 claves para sentirse bien en la premenopausia y la menopausia. Finalmente, Valerie Tasso, escritora, sexóloga e investigadora del INCISEX, se centrará en el placer sexual de la mujer como fuente de salud. 
 
Seguidamente, se habilitará un espacio de networking en el que se realizarán diferentes dinámicas online con el objetivo de que todas las asistentes se conozcan en el entorno de la salud. Dichas dinámicas versarán sobre la prevención de la osteoporosis y la sarcopenia, la actividad física y las rutinas para promover el bienestar postural y las ventajas de los juguetes eróticos.
 
Al espacio de networking le seguirá una ponencia a cargo de Paloma Llaneza, CEO de Razona LegalTech, Directora Técnica eIDAS-TI de CERTICAR y fundadora de The Llaneza Firm, sobre cómo preservar la privacidad de los datos en un momento en el que es necesario realizar rastreos para evitar la propagación del Coronavirus.
 
Más tarde, la periodista Xantal Llavina, presentadora y directora de Revolució 4.0 a Catalunya Ràdio y TV3 y autora del libro #SomDigitals, moderará el debate “Empresa Saludable y Covid-19” en el que participarán la Dra. Blanca Usoz, la Dra. Paloma Fuentes, la Sra. Dolores Rico García, la Sra. Cèlia Hil, la Sra. Paloma Llaneza y la Dra. Sara Berbel. Para permitir la comunicación en tiempo real en un entorno accesible y fácil de utilizar, la jornada se realizará a través de una plataforma virtual. La clausura correrá a cargo de la Dra. Mercè Puig, Vicerectora d’Ordenació. 
 
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies