Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ágora Sanitaria y anefp ponen en marcha un catálogo de vídeos formativos sobre autocuidado en tiempo de COVID-19

Ágora Sanitaria y anefp ponen en marcha un catálogo de vídeos formativos sobre autocuidado en tiempo de COVID-19.La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) y Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Mad

¿Qué contenidos ofrece el espacio formativo?

Los contenidos de estos clips formativos, presentados en formato vídeo con una duración aproximada de diez minutos, han sido elaborados por expertos de más de veinte compañías asociadas a anefp. Podrán acceder a ellos, de manera gratuita, todos los usuarios registrados en Ágora Sanitaria, a través de su web www.agorasanitaria.com. En cada una de las 50 píldoras, que se publicarán semanalmente, se recogen, entre otros aspectos, la incidencia de la COVID-19 y recomendaciones respecto a las consultas, valor añadido, indicación farmacéutica y posicionamiento, formas de presentación y exposición en la farmacia.

El director general de anefp, Jaume Pey, valora muy positivamente la puesta en marcha de esta formación, que ayudará a los profesionales farmacéuticos, tanto en su formación en relación con los medicamentos y productos de autocuidado, como en su rol como consejeros de salud de los ciudadanos, más si cabe en esta situación provocada por COVID-19, en la que la prevención y el autocuidado son esenciales para la sociedad.

Pilar Varela, vocal de Docencia del COF de Madrid, señala que la formación es un pilar básico para el farmacéutico, y que en estos momentos que vivimos, Ágora Sanitaria se ha erigido como una plataforma clave para asegurar la actualización de los farmacéuticos y su capacitación especialmente para afrontar la nueva realidad que sociedad y farmacias debemos afrontar.

Por su parte, Pilar Gascón, vocal de Docencia del COF de Barcelona, recalca que la coordinación y colaboración con anefp y la industria farmacéutica es hoy día más importante que nunca. La farmacia vive una situación excepcional donde el consejo es todavía más importante, ya que la sociedad está más preocupada por su salud y el autocuidado se ha convertido en una prioridad. Hacer llegar propuestas formativas prácticas y rigurosas se hace indispensable para mantener el valor asistencial que la sociedad espera de nosotros.

El papel de la farmacia y el autocuidado ante la nueva realidad generada por la COVID-19

El confinamiento, el aislamiento y distanciamiento social, el cuidado de la piel, el teletrabajo, la reanudación de la práctica deportiva y de los desplazamientos son algunas de las nuevas situaciones en las que la farmacia y el autocuidado pueden tener un papel relevante. Concretamente, el farmacéutico puede ofrecer consejo profesional sobre hábitos, medicamentos o productos que pueden ayudar en esta nueva realidad y que pueden estar relacionados con trastornos del sueño, falta de vitaminas, afecciones dermatológicas, la prevención cardiovascular o la nutrición, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies