Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cofares cierra una operación comercial para distribuir gradualmente hasta 180 millones de mascarillas en las farmacias españolas

Cofares cierra una operación comercial para distribuir gradualmente hasta 180 millones de mascarillas en las farmacias españolas.Cofares, la mayor distribuidora de productos sanitarios, ha cerrado una compleja operación comercial gracias a la cual podrá d

Ayer se repartieron los primeros 4 millones de unidades de los 20 millones que se prevé distribuir esta semana. Esta primera fase de reparto forma parte de un plan que contempla la distribución escalonada de un total de 180 millones de mascarillas. Las diferentes fases del reparto tendrán en cuenta las indicaciones normativas de las autoridades sanitarias y el impacto de la pandemia.

“Desde el primer momento, Cofares ha trabajado sin descanso para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Como empresa sanitaria trabajamos para garantizar el acceso a la salud de la población a través de la farmacia que es el espacio sanitario más cercano y de confianza con el ciudadano”, ha querido señalar el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Cofares ante la pandemia del Covid-19

La labor de distribución desarrollada por Cofares, cuya actividad alcanza a 19.000 de las 22.000 farmacias en España, se está reforzando ante la emergencia sanitaria. Gracias a ello, la distribución de medicamentos se está llevando a cabo con total normalidad y las farmacias de Cofares reciben sus pedidos como de costumbre para atender a las necesidades de los ciudadanos en plena crisis del Covid-19.

En concreto, cabe destacar que el 95% de las farmacias recibe pedidos de Cofares al menos dos veces al día. Y es que durante estos días se han reforzado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más, de cara a optimizar el servicio y que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos.

La cooperativa también está dando dos servicios diarios al hospital de campaña destinado a acoger pacientes con Covid-19. Asimismo, para el resto de la distribución a la red hospitalaria de toda España, Cofares ha ampliado también la entrega a 2 veces al día, con el fin de poder cubrir sus necesidades ante la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies