Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Dieta Lógica, la web que presenta el placer de comer saludable

Dieta Lógica, la web que presenta el placer de comer saludable.La Dieta Lógica es una página web creada por Laura Isabel Arranz, doctora en alimentación y nutrición. La página se basa en cinco valores: nutrición, emoción, estilo de vida, proximidad y micr

La recién estrenada web, expone la necesidad de comer de todo y de disfrutar comiendo. Explica recetas, alerta sobre la importancia de las tonalidades color en las comidas: un plato con mucho color, además de saludable, también es delicioso. Y recuerda que el ser humano no es carnívoro ni herbívoro por naturaleza, sino omnívoro que, literalmente, significa ‘el que come de todo’.

Ninguna dieta es ideal al 100% pero todas tienen aspectos positivos. Por eso, tras analizar los pros y contras de muchas de ellas, la Dra. Arranz, ha recopilado los pilares en los que debería basarse una alimentación equilibrada y los ha agrupado en la Dieta Lógica. En su opinión, lo importante es mantener de base la dieta que a cada población le corresponde -porque a ella están aclimatados sus habitantes- y adaptarla a la persona para obtener el mejor resultado. Esto le permite integrar todo lo bueno de las dietas pero con una visión abierta al conocimiento y sensible ante las peculiaridades de cada persona.

Laura I. Arranz es doctora en alimentación y nutrición, profesora asociada en el Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona. Consultora en nutrición y legislación alimentaria para empresas y restaurantes. Orientada a educación alimentaria para niños, familias, y personas con dolor crónico, es autora de varios libros, fundadora del proyecto Gana Nutrición y creadora de la Dieta Lógica.

 

Pilares de la Dieta Lógica:

  • La Nutrición. La Dieta Lógica se basa, para la población española, en el modelo de la Dieta Mediterránea, que ha demostrado beneficios para la salud gracias a la variedad de alimentos, a la abundancia en vitaminas, minerales, antioxidantes y componentes antiinflamatorios, y al consumo mínimo de sustancias como azúcares, grasas saturadas o sal.
  • La Emoción. Comemos para vivir, pero gracias a la comida vivimos momentos especiales que compartimos con nuestros seres queridos. Cocina y comida acarician nuestros sentidos, vista, olfato, gusto, tacto e, incluso, oído. Comer es un placer, por eso ninguna dieta debe obviar este aspecto.
  • El Estilo de vida. Una Dieta Lógica debe amoldarse a las características de cada persona, a su edad, a su actividad física, a su estado de salud, a sus posibles intolerancias o alergias y, si es posible, a su situación social, económica y personal.
  • La Proximidad. La dieta debe adaptarse al medio, al lugar y al momento. La globalización permite comer productos de cualquier lugar del mundo, pero tomar alimentos de proximidad y de temporada aporta mayores beneficios nutricionales, sensoriales y medioambientales.
  • La Microbiota. Es necesario alimentar de forma saludable a los millones de bacterias que forman la flora intestinal para favorecer que predominen las especies beneficiosas. Una flora sana mejorará la salud intestinal, pero también el estado nutricional, el metabolismo, el sistema inmunitario e, incluso, el funcionamiento cerebral y la conducta. No olvidemos que la dieta es el factor externo que más influye sobre la microbiota. 
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

AEDV

AEDV

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

LABORATORIOS ELANCYL

LABORATORIOS ELANCYL

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies