Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.
Noticias del Sector
24 Abril 2024

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.

¿¿En qué momento del día ingiere más agua la población española?

¿En qué momento del día ingiere más agua la población española?.La influencia de la dieta mediterránea está muy extendida en nuestro país tanto en su modelo de alimentación como en el de hidratación, este último basado en la ingesta principalmente de agua

Pero, ¿existe un momento del día en el que se ingiere más agua o no existen diferencias reseñables? Según indican los datos del estudio ‘Hábitos de consumo de bebidas y su asociación con la ingesta total de agua y de energía en la población española: resultados del estudio científico ANIBES’, publicado en la revista científica Nutrients, el patrón de ingesta de bebidas de la población que ha participado en esta investigación, y que es representativa de la población española, es desigual a lo largo del día, concentrándose especialmente en la hora de la comida.
 
Esta nueva investigación dentro del estudio científico ANIBES, que ha sido coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), ha estudiado, entre otras cosas, el consumo de líquidos según la hora y el día de la semana, así como el cumplimiento de las ingestas adecuadas marcadas por varias instituciones a nivel internacional.
 
“los hombres adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, son los que mayor cantidad de bebidas consumían durante la comida, con una media de 345 ± 6,3 ml/día”, según señala Lluìs Serra-Majem, presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y presidente de la Academia Española de la Nutrición (AEN).
 
Diferencias según día de la semana
Tras la comida, “el desayuno y la cena son los momentos del día donde más líquido se ingiere”, comenta Lluìs Serra-Majem. Por el contrario, “la media mañana (comprendida entre las 10:00 h y las 13:00 h) y  la merienda (desde las 16:00 h a las 19:00h) son los momentos del día en los que menos líquido se consume en todos los grupos de edad”.

En lo que se refiere a las diferencias entre los días de la semana, “los resultados del estudio reflejan ciertas tendencias culturales de consumo que pueden ser atribuibles a una mayor ingesta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana, tanto en hombres como en mujeres”, explica Serra-Majem.

Cabecera de Ingesta total de líquidos
 
Los adultos son el grupo de edad que consume más líquido, tanto en el grupo de los hombres como en el de las mujeres. El estudio también muestra que, de media, la población masculina ingiere al día 1,7 litros de aguay las mujeres 1,6 litros.
 
De manera general, la ingesta adecuada marcada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) establece que la población masculina adulta debería ingerir diariamente 2,5 litros de agua, mientras que esta cifra en la población femenina adulta sería de 2 litros. Estas cantidades se ven incrementadas según condiciones fisiológicas, práctica de actividad física y condiciones ambientales de temperatura y humedad relativa elevadas.
 
Según indica la EFSA, entre el 70% y el 80% de nuestra ingesta diaria de agua debe tener como fuente diferentes tipos de bebidas, preferentemente el agua, mientras que entre el 20%  y el 30% restante se ingiere a través de los alimentos sólidos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que además del agua existen otras opciones que ayudan a cumplir los parámetros de ingesta de líquidos, pero que pueden aportar calorías y otros nutrientes a la alimentación.

Pin It
Lanzamientos
25 Abril 2024

Nuevos Lip-Shine de Mavala

Los Lip-Shine son una fusión perfecta entre cuidado y color para los labios. Estas barras de labios de larga duración se deslizan con facilidad, ofreciendo un toque de color mientras combaten la sequedad, dejando los labios suaves y regenerados.
Lanzamientos
24 Abril 2024

HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD NOX+ BODY SERUM

HD NOX+ BODY SERUM, un sérum de rápida absorción y tacto sedoso que está indicado para todo tipo de pieles. Su fórmula antioxidante incluye además pigmentos luminosos para lucir una piel sublime. Está indicado para todo tipo de pieles, incluida la piel…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

L'OREAL ESPAÑA

L'OREAL ESPAÑA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies