Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejos para cuidar la alimentación en verano

Cuidar la alimentación en verano.Este verano podemos mejorar los hábitos alimentarios y afrontar mejor la ola de calor. El doctor Carrión, director del equipo de endocrinología y nutrición del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, da algunas claves para consegu
  1. Beber mucha agua. Con el aumento de las temperaturas lo más importante es evitar la deshidratación aumentando el consumo de líquidos como agua, tés fríos, refrescos o café descafeinado con hielo. Es altamente recomendable llevar siempre una botella de agua para beber de forma frecuente, no sólo cuando se tenga sed. Por otra parte, se deben evitar las bebidas con alcohol, debido a que su consumo acelera la deshidratación y el exceso de bebidas con mucha cafeína o muy azucaradas porque aumentan la eliminación de líquidos.
  2. Aumentar el consumo de fruta y verdura fresca cruda. Hay que evitar las comidas pesadas, que producen una digestión lenta, y decantarse por comidas ligeras, que sean bajas en grasas saturadas y proteínas animales. Los alimentos que ingiramos deben ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes como la fruta y la verdura fresca cruda, debido a que durante la cocción pueden llegar a perder entre un 40-80% de sus vitaminas. Además, es muy buena época para el gazpacho y las ensaladas de patata o pasta y las legumbres, a las que se pueden añadir alimentos en crudo como la zanahoria, pimientos, cebolla, pepino o calabacín. De esta forma se aumentan los aportes de vitamina A, fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de la piel, esencial en verano para prevenir los efectos perjudiciales del sol.
  3. Desayunar mucho, pero cenar poco. Se deben realizar desayunos más calóricos sin que falte leche, zumos naturales, cereales y fruta. A media mañana, lo aconsejable es tomar fruta, yogur o algún zumo. El Doctor Carrión recomienda acompañar siempre las comidas con ensalada y tomar de postre una pieza de fruta y algo muy ligero, como un vaso leche semidesnatada, café descafeinado o yogur, para adelantar la hora de la cena y así conciliar mejor el sueño.
  4. El aporte de Vitamina D, fundamental. Sobre todo para las personas mayores, es recomendable que tomen el sol 10 minutos al día, siendo suficiente con un simple paseo para obtener la vitamina D necesaria, si esto no es posible, se recomienda aumentar la ingesta de pescados azules, los huevos y las setas.
  5. El cambio de horarios de los niños condiciona su alimentación. La pediatra del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, Chus Pascual, recuerda que aunque durante el verano los niños no cumplen horarios marcados, hay que huir del picoteo. La doctora recomienda aprovechar las vacaciones para incorporar frutas y verduras en batidos para los niños que habitualmente no comen bien.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

IDERMO · IDERMOSKIN

IDERMO · IDERMOSKIN

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

PRIMA-DERM, S.L.

PRIMA-DERM, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies