Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 20% de los españoles no desayuna a diario por falta de tiempo o apetito

El 20% de los españoles no desayuna a diario por falta de tiempo o apetito.El 80% de los españoles declara desayunar todos los días y tan sólo un 1,1% nunca desayuna. Entre los motivos por no desayunar de manera habitual destaca principalmente la falta de

Son conclusiones del estudio Las 1001 maneras de desayunar en nuestro país, realizado por Nespresso. Por lo general, entre las siete y las ocho de la mañana suena el despertador y lo primero que tomamos es una bebida, donde el café es el rey, con algún alimento ligero (58,3%). Un poco más entrada la mañana, llega el gran momento del desayuno, y en toda España se repiten algunos alimentos que son los mejores acompañantes del café: pan tostado con tomate triturado y aceite de oliva virgen extra; zumo de naranja; bollería o un pincho salado, normalmente de tortilla de patatas.

La comida más importante del día

9 de cada 10 encuestados es consciente de la importancia que tiene desayunar cada mañana, especialmente en el caso de las mujeres (96,7%) y aquellos encuestados entre 30 y 59 años. Sin embargo, la media de tiempo que los españoles emplean en desayunar se sitúa entre los 5 y 10 minutos (42,8%).

En lo que se refiere a comunidades autónomas, los andaluces (56,5%) y catalanes (53,7%) son los que más tiempo dedican al desayuno –entre 10-20 minutos o más de 20 minutos. Por el contrario, murcianos (26,5%) y aragoneses (25,4%) son los que dedican menos tiempo, siendo 5 minutos o menos su duración.

¿Solos o acompañados?

La inmensa mayoría de encuestados optan por desayunar en el hogar. Así, el 87,8% desayunan en casa durante la semana, porcentaje que se incrementa al 91,6% cuando se refiere al fin de semana. Y es que un 35% desayuna de manera diferente el fin de semana comparado con el desayuno que se hace entre semana, diferencias que se producen principalmente por el hecho de tener más tiempo y poder dedicarlo, entre otras cosas, a preparar otros alimentos.

También varía el horario en el que lo hacemos: mientras que entre semana un 43% desayuna entre las 7:00 y las 08:30 y tan sólo un 7,9% lo hace más tarde de las 10:00, en el fin de semana la hora se retrasa ubicándose el mayor porcentaje en el tramo que va de las 08:30 a las 10:00 (49,1%).

La compañía en el desayuno es otro de los aspectos que más destacables del estudio llevado a cabo por Nespresso. Y es que entre semana la mayor parte de encuestados (65,2%) desayuna solo, mientras que el fin de semana los porcentajes se distribuyen entre los que desayunan con la familia (34,7%), con la pareja (31,8%).

Independientemente del desayuno entre semana o fin de semana, los jóvenes son los que en mayor número desayunan solos, los mayores los que desayunan más en pareja, y las mujeres las que desayunan más con la familia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

IQVIA

IQVIA

CRUZFARMA

CRUZFARMA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

BELLA AURORA LABS S.A.

BELLA AURORA LABS S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies