Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

Caminar estimula los sentidos, ayuda a relajarnos, a respirar mejor y favorece la comunicación

Caminar estimula los sentidos, ayuda a relajarnos, a respirar mejor y favorece la comunicación.Los beneficios que aporta la práctica de caminar van más allá de conseguir una buena forma física. Estimular los sentidos, disfrutar y descubrir los elementos d

Tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), la realización de actividad física moderada a diario, un mínimo de 60 minutos en la población infantil y adolescente y de 30 a 60 minutos en la población adulta, previene la obesidad y las enfermedades crónicas. Por este motivo, el Instituto DKV de la Vida Saludable, con la colaboración de la Fundación Thao, recuerdan 10 beneficios de andar para promover el buen hábito de caminar y animar así a su práctica habitual.

  1. Es fácil de practicar. La posibilidad de caminar es una de las actividades físicas más básicas de la especie humana y es la que ha permitido liberar los brazos al andar y así poder sujetar objetos y convertirlos en herramientas. Caminar es un comportamiento innato que los recién nacidos adquieren progresivamente de forma natural. En los adultos sanos es una forma excelente de practicar actividad física, apta para todas las edades.
  2. Nos ayuda a respirar mejor para oxigenar el cuerpo. Al estar rodeados de un agradable entorno, aprendemos a estar atentos a nuestra respiración, a hacerlo profundamente y a notar como oxigenamos  nuestro cuerpo. Mientras todo el cuerpo se mueve al caminar, el oxígeno llega a través de nuestra sangre y le da energía a nuestros músculos y se mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular. Caminar nos permite disfrutar del placer de estar al aire libre, además de que niños y niñas aprenden a conocer mejor su cuerpo.
  3. Mejora nuestra condición física. Caminar ayuda a combatir enfermedades. Mejora el sistema inmunológico, la densidad y calidad de los huesos, aumenta el flujo sanguíneo y nuestro nivel de energía, mejora la agilidad y estimula el crecimiento en los niños y las niñas. Además, previene el desarrollo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, como la diabetes y la hipertensión, y mantiene la función de las articulaciones. También es una de las formas de prevención del sobrepeso y la obesidad. ¡Caminando todo el organismo sale beneficiado!
  4. Estimula los sentidos mientras disfrutamos del entorno. Caminando podemos aprender a utilizar los cinco sentidos. Por ejemplo, oler las flores, sentir la brisa en la piel y escuchar el viento entre las ramas. Convierte caminar en un hábito ameno, saludable y muy agradable.
  5. Estimula el cerebro al descubrir los diferentes elementos de nuestro entorno. Permiten aprender a conocer de otra manera los diferentes elementos de nuestro entorno, ya sea urbano, semiurbano o rural. Estimula la mirada curiosa nuestra creatividad e imaginación, descubriendo aquello que normalmente no apreciamos. Siempre se pueden descubrir nuevos aspectos como la luz y la flora cambiante o el movimiento de las nubes.
  6. Favorece la cooperación y mejora la comunicación e interacción entre los tuyos. Realizar actividad física en familia favorece aspectos como la cohesión familiar, la comunicación e interacción, así como la transmisión de valores como la perseverancia, la cooperación y el trabajo en equipo y mejora la sociabilidad. Un ambiente relajado beneficia el hecho de comentar no solo aquello que nos rodea sino también los asuntos cotidianos de nuestro día a día. Se trata de un tiempo de diversión compartida. Así pues, ¡involucra a tus hijos cuando planees las actividades y no te olvides de promover los interesas individuales de cada uno!
  7.  Hace sentirnos mejor física y anímicamente. La actividad motora es necesaria para que uno se sienta bien. Después de realizar actividad física se tienen más ganas, fuerza y ánimos para continuar con nuestras actividades cotidianas. Caminar mejora la sensación de energía, la autoestima, la capacidad de relacionarnos con otras personas y de trabajar en equipo. En conclusión, nos ayuda a tener una visión más positiva de las cosas. Además, para muchas personas, un paseo relajado representa una oportunidad para meditar y conectar con su lado espiritual.
  8. Nos relaja y nos permite descansar mejor. Caminar ayuda a reducir los síntomas físicos del estrés. Favorece la relajación de la musculatura y de la mente, de manera que después el cuerpo descansa mejor y nuestro sueño es más reparador. Con un buen descanso, al día siguiente tendremos más ganas de estudiar o trabajar, nos relacionaremos mejor, prestaremos mayor atención y tendremos mayor capacidad de concentración. También estaremos físicamente más activos y con un mejor estado emocional. ¡Un “descanso saludable” nos aporta numerosos beneficios a nivel físico, psicológico y social!
  9. Nos enseña a planificar. Caminar se puede planificar para realizar actividad física habitualmente, convirtiéndolo en una costumbre. Lo debemos tomar no como una obligación sino como un placer. Hay que preparar la salida teniendo en cuenta los elementos básicos de comodidad y seguridad como por ejemplo, utilizar calzado adecuado y cómodo y ropa más bien holgada. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son los horarios más adecuados para evitar insolaciones, deshidratación y otros daños en la piel. También es importante el entrenamiento previo. Todo ello representa un conjunto de elementos educativos que pueden ser transmitidos a nuestros hijos.
  10. Incorpora nuevos hábitos para compartir en familia. Caminar es una de las actividades saludables que se puede realizar de forma grupal y que permite difundir un estilo de vida saludable. Por ejemplo, si los padres transmiten a sus hijos la ilusión por realizar una determinada actividad física como caminar, éstos incorporan esos buenos hábitos por identificación y mimetismo con sus padres.
Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y…
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

PHARMASOR

PHARMASOR

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

PRIMA-DERM, S.L.

PRIMA-DERM, S.L.

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial