Spanish Español

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento lento se riegan de forma natural y se...

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

El running entra de lleno en el circuito farmacéutico

El running entra de lleno en el circuito farmacéutico.Como profesionales sanitarios, los farmacéuticos juegan un papel fundamental a la hora de aconsejar a los corredores sobre el consumo responsable de productos para la recuperación.

Correr es un acto natural ligado al origen de la especie humana. Hace miles de años, nuestros antepasados corrían para sobrevivir en ambientes hostiles donde imperaba la ley del más fuerte. Hoy en día nuestras motivaciones para correr son bien diferentes. Los aficionados a este deporte señalan que es una actividad sencilla y barata, ya que sólo se necesitan unas zapatillas para ponerse en marcha. Desde hace cinco años, el running se ha puesto de moda entre los aficionados al deporte. Carreras populares como la San Silvestre Vallecana o la Maratón de Barcelona 2014 reunieron 40.000 y 20.000 participantes respectivamente.

El entrenador personal del IESE Business School de Barcelona, Fernando del Barrio, asegura que el auge del running es “indiscutible” y que “los boxes de las carreras están llenos de productos para deportistas”. Esto quiere decir que actualmente existe una vía para obtener beneficios, también en la oficina de farmacia. Las cifras del volumen del sector son espectaculares para marcas de ropa, relojes, organizadores de eventos para corredores y empresas relacionadas con este deporte que causa sensación entre públicos de todas las edades. La consultora NPD Group estima que la industria del running genera más de 300 millones de euros al año sólo en España.  

Clientes corredores
El running en la farmacia se está convirtiendo en una vía más para obtener beneficios. El farmacéutico, además, juega un papel imprescindible a la hora de colaborar con los runners para mejorar su estado de salud y minimizar los riesgos. Desde la botica, aconseja al runner y contribuye a que consuma los productos de modo responsable.

Un producto de calidad
“Ofrecer un producto de calidad al corredor debe ser el objetivo del farmacéutico”. Lo dice farmàcies ecoceutics, que en julio presentó su “Campaña runners julio 2014”. Así, el objetivo del profesional farmacéutico con el corredor debe ser:

  • Mejorar su rendimiento y ayudar a la recuperación después del trabajo físico.
  • Reducir la inflamación de las articulaciones.
  • Estimular la regeneración y reconstrucción de los tejidos retrasando o minimizando el desgaste de las articulaciones.

Mejorar el rendimiento
Los principales productos para mejorar el rendimiento del corredor son los geles, las bebidas isotónicas, las barritas energéticas y los compuestos (antioxidantes y NADH):

  • Geles: son bolsitas fáciles de transportar, usar y digerir, de diferentes sabores y texturas que contienen carbohidratos y otros ingredientes activos como proteínas, electrolitos, cafeína, vitaminas, minerales... Es recomendable tomarlos con  agua (no con bebida isotónica)  cada 45 minutos.
  • Bebidas isotónicas: se presentan en botellas de plástico y sirven para reponer electrolitos y minerales que perdemos cuando sudamos. Su consumo ayuda a evitar calambres y rampas musculares. Pueden consumirse antes, durante y después del ejercicio.
  • Barritas energéticas: son sólidas y existen en diferentes sabores y texturas. Las barritas energéticas incrementan la densidad calórica en momentos puntuales del ejercicio. Pueden ser hidrocarbonadas (ideales para el ejercicio aeróbico o de resistencia como correr, montar en bicicleta, nadar...) o proteicas pensadas para el ejercicio anaeróbico, es decir, actividades de fuerza como el levantamiento de pesas.
  • Compuestos antioxidantes: cápsulas o comprimidos que retardan, previenen o inhiben la oxidación de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de la piel. Los corredores consumen 20 veces más oxígeno que las personas que no practican deporte, por lo que es importante prevenir e inhibir la oxidación.
  • Compuestos de NADH: la Nicotinamida Adenina Dinucleótida (NADH) se toma en comprimidos o cápsulas porque ayudan a generar energía, estimula el sistema inmune y son potentes antioxidantes.

Reducir la inflamación
Desde la oficina de farmacia, podemos ofrecer compuestos de omega 3 EPA y DHA para reducir la inflamación. También recomendar pomadas y geles antiinflamatorios, analgésicos locales y cold packs (geles frío/calor).

Colágeno y articulaciones
Correr desgasta los cartílagos articulares, ya que se trata de un deporte de impacto, y los cartílagos nos sirven de amortiguador natural. A la larga, el esfuerzo que realiza el corredor hace que las articulaciones se deterioren. Como farmacéuticos, debemos asesorar sobre cómo estimular la reparación de los componentes del cartílago. Esto puede hacerse a base de productos a base de glucosamina y condroitina.

 Estos productos ayudan al tejido cartilaginoso a desarrollarse, previniendo el deterioro articular.

¿Kinesiotape?
Desde hace un año y medio aproximadamente, puede verse por la calle a deportistas llevando una especie de tiras de colores fucsias, azules o negras pegadas a la piel. Se trata del kinesiotape, un método para tratar lesiones y dolores musculares a través de unos esparadrapos especiales. Fueron desarrollados por el doctor Kenzo Kase, un quiropráctico japonés, para estabilizar la musculatura después de una corrección quiropráctica. Este método, muy conocido en Estados Unidos y Japón, tiene defensores, que argumentan que su uso tonifica, mejora la circulación sanguínea y linfática, disminuye el dolor muscular, rehabilita las articulaciones, mitiga las inflamaciones... y detractores, puesto que no hay estudios concluyentes que demuestren sus efectos.

Beneficios del ‘running’
Farmàcies ecoceutis, en su campaña de este año para corredores, también hace referencia a los beneficios de correr. Los hemos resumido a continuación:

  1. Permite obtener una buena salud cardiovascular.
  2. Mejora el sistema inmune, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades.
  3. Ayuda a combatir el estrés, la depresión, la ansiedad...
  4. Mejora la autoestima.
  5. Ayuda a perder peso.
  6. Estimula la secreción de hormona de crecimiento, fuente de juventud y belleza.

‘Correr o morir’
El ejercicio físico en general, y correr en particular, aportan a nuestro cuerpo múltiples beneficios, tanto a nivel físico como mental, siempre y cuando no cometamos errores como no realizar un calentamiento adecuado, no seguir el propio ritmo a la hora de practicar ejercicio, entrenar siempre intensamente sin tener en cuenta nuestros límites, correr siempre en superficies duras como el asfalto (las articulaciones pueden dañarse y, por ello, se aconseja salir a correr también en tierra)...

El farmacéutico, como profesional sanitario, debe recordar a los deportistas que acuden a su oficina de farmacia que, en la práctica deportiva a nivel amateur no hay cabida para las lesiones.
En la práctica deportiva popular tampoco hay lugar para las obsesiones. Hay corredores o deportistas que necesitan hacer ejercicio cada día para sentirse bien, llueva, truene o relampaguee. La “adicción” por mejorar el tiempo o por correr todos los días de la semana hace que los runners “obsesionados” salgan aún sintiendo molestias o estando lesionados.

En estos casos es importante explicarle al paciente que acude a nuestra farmacia que hay que parar cuando el cuerpo dice “basta”, y que hay que recuperar cuando el cuerpo pide descanso. Sólo así conseguiremos saborear la victoria por el esfuerzo durante mucho tiempo, lejos de la mítica máxima del corredor Kilian Jornet “Correr o morir”. FV

Pin It
Lanzamientos
28 Octubre 2020

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento…
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

KEITO ERFEBER, S.A.

KEITO ERFEBER, S.A.

ANEFP

ANEFP

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS A-DERMA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial