Spanish Español

Zenology presenta su nuevo gel de manos sin...

El gel de manos sin aclarado de Zenology, formulado con un 70 % de alcohol, reduce el crecimiento microbiano, limpia e hidrata en un solo gesto.

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor...

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Biotical Health presenta Probactis Strep©, el...

La compañía española Biotical Health ha lanzado al mercado Probactis Strep® y Probactis Strep® Kids, dos presentaciones de un complemento alimenticio que contiene cultivos de bacterias vivas de Streptococcus salivarius K12 (ATCC BAA-1024), cepa patentada y aislada de la cavidad oral, y vitamina D...

Kocostar, ¡las mascarillas coreanas han llegado!

Eficaces, divertidas y sorprendentes. Son tres adjetivos que describen las mascarillas coreanas Kocostar, que ya se encuentran en las farmacias. El empleo de la tecnología más puntera, sus atractivos diseños y el hecho de que tienen sheet mask para tratar cualquier parte del cuerpo (desde el...

Brushboo lanza al mercado sus nuevos Jabones...

Brushboo amplía su gama de productos con tres jabones artesanos sólidos: manos, cara y exfoliante. Se suman así a la tendencia de la cosmética sostenible y natural en la que el verdadero protagonista es el producto, por sus ingredientes naturales, su sostenibilidad y su durabilidad.

Noticias del Sector
02 Diciembre 2020

Fundación Paideia, ganadora del XX Premio FundaciónCofares

La Fundación Paideia, presidida por Sandra Ortega, ha sido proclamada ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares por su importante contribución para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la…

Un 80% de mujeres padece algún síntoma del síndrome premenstrual

Un 80% de mujeres padece algún síntoma del síndrome premenstrualAdoptar hábitos saludables, cuidar el descanso y practicar ejercicio moderado durante esos días puede ayudar a aliviar las molestias. La fitoterapia, o utilización de especies vegetales, ayud

Cada mes un gran número de mujeres sufren diferentes molestias físicas y emocionales durante los días previos a la menstruación. Pueden sentir dolor de cabeza, sensibilidad o dolor en las mamás, irritabilidad, hinchazón, o también síntomas psicológicos como falta de energía, desanimo, baja autoestima o ansiedad. El síndrome premenstrual (SPM) es un trastorno muy frecuente. Se calcula que un 80% de las mujeres en edad reproductiva pueden padecer alguno de sus síntomas y que hasta un 10% lo experimenta en su forma más severa. No existe una definición concreta para este trastorno pero los estudios existentes lo asocian a más de 150 síntomas que pueden experimentar las mujeres entre la ovulación y el inicio del periodo.

Suele aparecer entre 7 y 10 días antes de la menstruación y desaparecer 1 o 2 días después de comenzar el ciclo. Normalmente afecta más a mujeres entre los 20 y 40 años, y puede incrementarse a partir de los 35 años y a medida que se acerca la menopausia. ¿Qué podemos hacer para prevenir el síndrome premenstrual? No están claros los mecanismos que causan estos síntomas, sin embargo parece que adoptar algunos cambios en el estilo de vida durante esos días puede ayudar a aliviar las molestias. DONNAplus, la marca de complementos alimenticios para el bienestar femenino de Laboratorios Ordesa, quiere darte algunos consejos para hacer más llevadero el síndrome premenstrual:

  • Adopta un estilo de vida saludable. Cuida tu alimentación durante esos días aumentando el consumo de frutas y verduras y manteniendo una correcta hidratación.
  • Evita el café, que puede aumentar los síntomas, o el alcohol, ya que aumenta el dolor de cabeza e incrementa la ansiedad por consumir alimentos azucarados.
  • Un buen descanso ayuda a reducir los síntomas físicos y emocionales. Duerme 8 horas diarias y durante esos días intenta reducir el estrés.
  • Practica ejercicio. Se aconseja realizar actividad deportiva durante unos 30 minutos cada día, alternando actividades más intensas con actividades moderadas.
  • Algunos remedios naturales como tisanas o la fitoterapia pueden ser de utilidad para mejorar algunos de los síntomas.
  • En aquellos casos en los que los tratamientos no farmacológicos no sean efectivos, puedes consultar con tu médico por si considera adecuada la utilización de algún tipo de fármaco.

A pesar del impacto del síndrome premenstrual en la vida cotidiana de muchas mujeres, son muy pocas las que consultan con un especialista. Asumen estos síntomas como normales, creen que no tienen solución o piensan que es algo íntimo que evitan comentar.

Un complemento alimenticio a base de Aceite de Onagra para ayudar a atenuar los síntomas

Algunos compuestos de origen natural como el Aceite de Onagra se consideran de utilidad para ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Laboratorios Ordesa ha desarrolladoDONNAplus Oilnagra, un complemento a base de aceite puro de onagra de primera presión en frío y vitamina E, que destaca por su pureza y su elevado contenido en Ácido Gama-linolénico (GLA) de la serie Omega-6. Los ácidos grasos Omega 6 favorecen la regulación de las funciones celulares, el metabolismo y otros procesos del organismo. Además contribuyen a cuidar la estructura de la piel, protegiendo la piel seca y con tendencia a la descamación para ayudar a mantenerla tersa.

DONNAplus Oilnagra contiene aceite de onagra puro de primera presión en frío procedente de semillas de la onagra (Oenothera biennis), con un contenido mínimo del 10% de GLA (Ácido Gamma-Linolénico), ácido oleico (11%) y linolénico (70%). También contienen vitamina E, un potente antioxidante natural, que ayuda a la conservación del producto. Se presenta en dos formatos: perlas y aceite líquido, que posee aroma de limón y lima para favorecer su consumo y una correcta administración. Se recomienda tomar de 2 a 4 perlas o una cucharadita de café (2,5 ml) al día durante un mínimo de 12 semanas para alcanzar unos niveles adecuados de ácidos grasos esenciales.

Pin It
Lanzamientos
02 Diciembre 2020

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor de garganta

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la cuarta generación de los farmacéuticos...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevistas
30 Noviembre 2020

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

QUADPACK INDUSTRIES

QUADPACK INDUSTRIES

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

NATUR IMPORT, S.L.

NATUR IMPORT, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies