Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las redes sociales son un “magnífico aliado” en las campañas divulgativas sobre la necesidad de prevención mediante vacunación

Las redes sociales son un “magnífico aliado” en las campañas divulgativas sobre la necesidad de prevención mediante vacunaciónLa generalización de un correcto calendario vacunal en las CC.AA. es una de las medidas terapéuticas más eficaces para promover l

En España, no está permitido que los menores de 14 años accedan a las redes sociales (RRSS) excepto con consentimiento paterno y, aparte, el Reglamento de protección de datos de la Unión Europea establece que la edad a la que los menores pueden prestar por sí mismos su consentimiento para el tratamiento de datos personales en el ámbito de los servicios de la sociedad de la información es de 16 años .

Uno de los mensajes que se han destacado durante la novena sesión VAC Talk ‘Hablemos de prevención’, organizada por GSK y que, en esta ocasión, se ha celebrado en Orense, es el riesgo que conlleva el uso de las RRSS por menores sin supervisión de adultos, ya que estos pueden acceder a foros con contenidos no aptos para su edad y que pueden incitar a conductas de riesgo sanitario y social.

No obstante, la Dra. Susana Rey, jefe del Servicio de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y moderadora del encuentro, ha subrayado que constituyen “un magnífico aliado en las campañas divulgativas de salud pública, en las que la población general presenta un fácil acceso a la información científica, donde se pone de manifiesto los diferentes programas de cribado de las patologías más frecuentes en España —programa de cribado de enfermedades metabólicas, de cardiopatías congénitas, de cáncer de cérvix, de mama, etc.—”.

El virus del papiloma humano (VPH)

En esta jornada, la Dra. Bárbara Couso, ginecóloga del Servicio de Ginecología del CHUO, ha hablado del virus del papiloma humano (VPH) y lo ha hecho haciendo hincapié en las diferentes clases de lesiones que puede ocasionar —desde cutáneas hasta precancerosas y cancerosas— y la manera de prevenirlo.

“Iniciando la vacunación en adolescentes antes de la exposición al virus, minimizando las prácticas sexuales de riesgo y mejorando los programa de cribado en las exploraciones ginecológicas periódicas, se puede prevenir el cáncer de cuello uterino”, ha explicado la Dra. Rey, “ Hay que precisar que el 100% de los casos de cáncer de cuello de útero invasor son atribuibles al papiloma virus, el sexto tumor más frecuente en la población”.

Las medidas preventivas son las más eficaces para evitar la aparición de casos, como demuestra una incidencia estable de casos desde el inicio de la cobertura vacunal generalizada en niñas adolescentes. “La cobertura vacunal en la población ronda el 70%, cifra que responde a las campañas divulgativas sobre la indicación de la vacuna y las enfermedades que previene”, ha señalado la facultativa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

CANTABRIA LABS

CANTABRIA LABS

AESEG

AESEG

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

FARMAINDUSTRIA

FARMAINDUSTRIA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies