Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de un centenar de farmacéuticos gallegos analizan en Santiago las claves de la botica del futuro

Más de un centenar de farmacéuticos gallegos analizan en Santiago las claves de la botica del futuroBajo el lema “Nuevas formas de llegar al éxito” FarmaQuatrium celebra su Jornada anual en la que se valora la evolución y la rentabilidad de la farmacia. F

Más de un centenar de titulares de oficinas de farmacia de Galicia se han dado cita esta mañana en Santiago de Compostela para analizar las claves y tendencias de la transformación de la farmacia hacia lo que será la botica del futuro. El Edificio del Grupo Quatrium, en el polígono de Costa Vella, ha acogido la 4ª edición de las Jornadas FarmaQuatrium, que se han consolidado como una de las citas de referencia en el sector farmacéutico gallego, y que han contado también con la participación y apoyo de colegios oficiales, asociaciones sectoriales, distribuidores y cooperativas farmacéuticas.

Bajo el lema “Nuevas formas de llegar al éxito” el objetivo de estas Jornadas se centró en crear un foro de debate en el que “analizar, valorar y buscar soluciones para mejorar el futuro de la farmacia, con el horizonte puesto en lograr la mayor rentabilidad de las boticas”. Así lo subrayó el director general del Grupo Quatrium, Fernando Pais, quien destacó el necesario equilibrio entre el importante papel de la farmacia en la salud y su carácter de negocio: “La farmacia tiene un papel muy importante en el cuidado de la salud de la sociedad. La confianza, la seguridad y la orientación en la mejora de la calidad de vida de los pacientes siempre debe estar en primera línea. Pero la farmacia también es un negocio y de su buena gestión depende su evolución y su éxito. Si logramos encontrar el equilibrio entre el modelo asistencial y el modelo de negocio, y conseguimos adaptarnos a los cambios, la farmacia siempre será rentable”, explicó.

Gestión optimizada y orientación al cliente

Con la vista puesta en la optimización de la rentabilidad de la oficina de farmacia, el programa de la Jornada de hoy arrancó con la conferencia ‘Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en la farmacia’, de la mano de Javier Roig, director de Art Pharmaceutical Spain. En esta primera ponencia, se puso el foco en la importancia de la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas específicas y estratégicas para implementar nuevos procesos tanto en la gestión interna como en el punto de venta. En este sentido, orientar la gestión de la farmacia pensando el en cliente es una clave fundamental de la botica del futuro. En este aspecto profundizó Marcos Saavedra, director de la Delegación de España de DesignThinking. En su intervención, bajo el título ‘Rediseño de la experiencia de clientes a través de Designthinking’, compartió consejos prácticos para construir una organización basada en el cliente como centro del negocio, con “la innovación como herramienta para crear un alto grado de empatía con el usuario”. Las claves de la fidelización del cliente también fueron abordadas durante una tercera ponencia, de la mano de Albert Lauroba y Esther Pulido de PharmaTraining, quienes a través de un análisis de la ‘Venta por enlace y dispensación’, analizaron de un modo práctico casos reales sobre cómo resolver situaciones cotidianas y conseguir así orientar al cliente y potenciar la marca de la farmacia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

BEAUTY CLUSTER

BEAUTY CLUSTER

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies