Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El consumo de zumo de frutas completa la cantidad de frutas y verduras recomendadas

El consumo de zumo de frutas completa la cantidad de frutas y verduras recomendadasUn vaso de zumo de fruta diario aumentaría en un 51% la ingesta diaria de frutas y verduras en Europa. Los médicos de atención primaria consideran que entre sus tareas pend

El consumo diario de un vaso de zumo de frutas, en el marco de una dieta equilibrada, puede complementar la cantidad recomendada de frutas y verduras. Los expertos en nutrición recomiendan un consumo mínimo diario de 400 gramos de frutas y hortalizas, de acuerdo con el lema de “cinco piezas al día” y señalan que una de ellas podría sustituirse por un vaso de zumo. Así se puso de manifiesto en la jornada informativa “Frutas, hortalizas y sus transformados para una dieta sana y equilibrada” organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) y el programa "Zumo de Fruta, en Serio" en colaboración con ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud) y SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria). El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha contado con la participación de D. Emilio de Benito, Presidente de ANIS y del Doctor José Manuel Fernández, coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Nutrición de SEMERGEN. Éste último afirmó que "el consumo de frutas, verduras y hortalizas es esencial y los zumos de frutas ayudan, no sólo por su poder de hidratación sino también por la cantidad de nutrientes que aportan".

España, como potencia productora mundial, representa una oportunidad única para consumir frutas, hortalizas, y sus transformados en zumos, puesto que su consumo contribuye a seguir una dieta equilibrada y saludable. Las cualidades nutricionales de los zumos aportan beneficios al organismo ya que ayudan a la hidratación, aportan minerales, vitaminas y una gran variedad de componentes con actividad antioxidante. Durante la jornada, se puso de manifiesto el papel fundamental que tienen los médicos de atención primaria de realizar una labor educativa mayor en cuanto a temas nutricionales. Es importante que la población conozca la importancia de la práctica de ejerció físico y cuáles son las mejores pautas para llevar a cabo una dieta equilibrada, dos claves que ayudarían a prevenir determinadas enfermedades como las cardiovasculares.

Sin azúcares añadidos

Una de las preocupaciones en torno al consumo de zumo es la falsa creencia sobre su alto contenido en azúcar. Sin embargo, el zumo de fruta 100% no contiene azúcares añadidos ya que no está autorizado por la ley. De hecho, la mayoría de los países europeos incorporan el zumo a su dieta y lo consideran equivalente a una de las porciones de fruta diaria. De la misma forma, los expertos señalan que un vaso de zumo aporta sólo un 3% de las calorías diarias recomendadas. Si se tiene en cuenta el déficit en el consumo de frutas y verduras en varios países europeos, el hecho de añadir un zumo de fruta 100% a su dieta ayuda a los europeos a aproximarse a las recomendaciones nutricionales de una dieta saludable de una forma sencilla y agradable. Importancia de la pirámide nutricional Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos de especial importancia en la pirámide nutricional para el mantenimiento y promoción de la salud, con un aporte calórico bajo, situándose de media en torno a los 40 kcal/100 gramos. En este sentido, los expertos y organizaciones sanitarias recomiendan consumir al menos tres o más piezas de fruta y al menos dos raciones de verduras y hortalizas cada día, pudiendo sustituir una de las raciones por un zumo de fruta. El doctor José Manuel Fernández aseguró que "seguir las indicaciones de la pirámide nutricional puede aportar a casi el 100% de la población los nutrientes necesarios para disfrutar de una dieta saludable y equilibrada". En el caso de España, la Asociación 5 Al Día recomienda el consumo de 5 piezas de fruta o verdura al día, pudiendo sustituir una de ellas por un vaso de zumo, lo que contribuye a llevar una dieta equilibrada y saludable.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

LABORATORIOS PHERGAL, S.A.

FEFAC

FEFAC

LABORATORIOS OZOAQUA

LABORATORIOS OZOAQUA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies