Spanish Español

Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal lanzan...

Con motivo de estas Navidades, especialmente difíciles para muchas familias, Cantabria Labs y la Fundación Rafa Nadal han sacado a la venta una edición limitada de mascarillas solidarias cuyos fondos íntegros irán destinados a dotar de mascarillas y geles higienizantes a los niños y jóvenes en...

Zenology presenta su nuevo gel de manos sin...

El gel de manos sin aclarado de Zenology, formulado con un 70 % de alcohol, reduce el crecimiento microbiano, limpia e hidrata en un solo gesto.

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor...

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Biotical Health presenta Probactis Strep©, el...

La compañía española Biotical Health ha lanzado al mercado Probactis Strep® y Probactis Strep® Kids, dos presentaciones de un complemento alimenticio que contiene cultivos de bacterias vivas de Streptococcus salivarius K12 (ATCC BAA-1024), cepa patentada y aislada de la cavidad oral, y vitamina D...

Kocostar, ¡las mascarillas coreanas han llegado!

Eficaces, divertidas y sorprendentes. Son tres adjetivos que describen las mascarillas coreanas Kocostar, que ya se encuentran en las farmacias. El empleo de la tecnología más puntera, sus atractivos diseños y el hecho de que tienen sheet mask para tratar cualquier parte del cuerpo (desde el...

Noticias del Sector
03 Diciembre 2020

Infarma abrirá sus puertas el 15, 16 y 17 de junio

La feria de referencia del sector farmacéutico, Infarma, abrirá sus puertas durante las fechas 15, 16 y 17 de junio en IFEMA de forma presencial, tal y como confirma su Comité Organizador.
Noticias del Sector
03 Diciembre 2020

8 de cada 10 españoles han sentido fatiga desde el confinamiento

El 80% de los españoles reconoce haberse sentido en alguna ocasión fatigado desde el confinamiento, según el Estudio “Mapa de la fatiga en España” realizado por Sigma Dos para Boiron y que analiza el alcance de la fatiga y el cansancio físico y mental entre…

Una nueva encuesta global muestra el verdadero impacto del asma grave en las vidas de pacientes de todo el mundo

Una nueva encuesta global muestra el verdadero impacto del asma grave en las vidas de pacientes de todo el mundoLas personas que padecen asma grave faltan al trabajo una media de ocho días cada seis meses a causa de su enfermedad Al 50% de las personas qu

Novartis ha anunciado hoy los resultados de una nueva encuesta global a 1.333 pacientes con asma grave, presentados hoy por primera vez en el Congreso Internacional de la European Respiratory Society1. Los hallazgos de la investigación ‘Still Fighting for Breath’ (Luchando por Respirar) demuestran que, a pesar de que hay tratamientos disponibles, el asma sigue suponiendo una enorme carga en las vidas personales y profesionales de quienes padecen esta enfermedad. En respuesta a los resultados, los expertos esperan que la investigación se tome como una advertencia, ya que demuestran que muchos pacientes de todo el mundo siguen padeciendo diariamente la carga del asma grave incontrolada. La nueva encuesta reveló que el 64% de los encuestados experimentaban síntomas de asma más de dos veces a la semana y necesitaban medicación de rescate. La enfermedad afecta significativamente a los trabajadores que sufren asma grave, ya que uno de cada tres (34%) falta al trabajo a causa del asma. De media, los trabajadores que padecen asma grave perdieron 8 días laborables cada 6 meses a causa del asma. Del mismo modo, el deporte y las actividades físicas se ven muy afectadas por un diagnóstico de asma grave, ya que el 84% de las personas afirman que el asma limita sus actividades y el 24% declara que no pueden practicar ningún deporte.

Las limitaciones experimentadas por quienes sufren asma grave pueden ser de gran alcance y tener consecuencias graves, repercutiendo con frecuencia en problemas de salud mental. La investigación ‘Still Fighting for Breath (Luchando por Respirar)’ también señala que la mitad de los pacientes (51%) afirmaron que el asma afectaba negativamente a su autoestima y a un sorprendente 50% le habían diagnosticado alguna enfermedad psicológica a causa de su enfermedad. En concreto, el 40% sufre ansiedad y el 28% padece depresión1. Muchos de los encuestados declararon sentirse limitados, dependientes o asustados a causa del asma y al 59% incluso les costaba levantarse por la mañana. Además, al 58% les cuesta hacer la compra y el 52% de los encuestados afirmaron que les resulta difícil relacionarse con los amigos.

Cabe señalar que esta nueva investigación detectó una discrepancia significativa entre el control del asma “percibido” y el “real”. Menos de la mitad (42%) de los pacientes encuestados se consideraban “controlados”, frente al 6% de los pacientes que se consideraron “controlados” según las directrices clínicas de la Iniciativa Global para el Asma (GINA). Esta discrepancia puede ser un factor limitante en pacientes que buscan apoyo para controlar su enfermedad. El Profesor Claus Kroegal, uno de los autores de la investigación, afirmó: “Hay que hacer más para ayudar a las personas que sufren asma grave y el primer paso es superar la diferencia entre las percepciones de un control ‘adecuado’ y la realidad. Tenemos que dedicar más esfuerzos a capacitar y formar a quienes padecen asma para que luchen para mejorar los resultados y ayudarles a lograr una vida menos restringida por el asma”. A raíz de los hallazgos de la investigación, durante el ERS 2017 en Milán, Italia, Novartis albergó una serie de diálogos abiertos con representantes y líderes de grupos de pacientes. El lema “tolerancia cero a no controlar el asma de los pacientes” se centró en compartir perspectivas en este tema, así como tormentas de ideas innovadoras sobre los siguientes pasos a tomar para lograr mejores resultados y mejor calidad de vida para los pacientes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 165
Farmaventas nº 165

Farmaventas nº165

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la cuarta generación de los farmacéuticos...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevistas
30 Noviembre 2020

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

BEAUTY CLUSTER

BEAUTY CLUSTER

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies