Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Lega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
23 Octubre 2020

Enna presenta enna Pelvic Ball para mejorar el suelo pélvico

enna Pelvic Ball es un producto sanitario diseñado en España con material de grado médico que ayuda a fortalecer el suelo pélvico de la mujer. Su esfera vaginal ovalada para una fácil inserción, contiene en su interior una bola de acero inoxidable en forma de…

Los problemas podológicos más comunes, consecuencia de la falta de cuidado de los pies en verano

Los problemas podológicos más comunes, consecuencia de la falta de cuidado de los pies en veranoDesde Clínica PodoSalud alertan de la importancia de cuidar los pies durante los meses más calurosos con el fin de evitar ''afecciones podológicas a corto y a

El verano puede convertirse en un calvario de dolencias para quienes tienen los pies muy sensibles. De hecho, los profesionales afirman que durante la época estival es aún más importante cuidarse los pies, ya que “al estar más expuestos son más propensos a la deshidratación”. El resto del año los pies se encuentran más protegidos porque el calzado que se utiliza es cerrado y, además, se usan también calcetines. "El calor, las altas temperaturas, la falta de hidratación y la elección de un calzado incorrecto pueden ocasionar afecciones podológicas a corto y a largo plazo", según los expertos de Clínica PodoSalud.

"Los hongos son el enemigo número uno para nuestros pies". Desde este centro insisten en que en podología "los hongos (onicomicosis) es una de las afecciones más comunes". Entre los factores que desencadenan esta afección destacan "la sudoración excesiva, el uso de calzado no transpirable, traumatismos o diabetes". Cuando los profesionales se encuentran uno de estos casos, primero realizan un examen clínico y posteriormente un análisis micológico "con el objetivo de terminar cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente".

Otro de los problemas podológicos más habituales en verano son las uñas encarnadas debido a «un incorrecto corte de las mismas». Ante esta situación se recomienda «acudir cuanto antes a un centro especializado para que no se infecte». En caso de que finalmente se produzca infección, los expertos aconsejarán al paciente el uso de una crema con antibiótico.

No obstante, los podológicos afirman que «las callosidades en la planta de los pies también son comunes en los meses de verano». Según sus profesionales, "la mayoría se producen por una sobrecarga mecánica y resultan muy molestas para el paciente". En esta clínica tratan este tipo de callosidades y, en caso de que sea necesario, recomiendan plantillas a medida. Toda persona propensa a sufrir callosidades debe acudir de manera periódica a una clínica podológica, porque según los profesionales "en ocasiones puede ser requerido tratamiento quirúrgico".

"Utilizar calzado de calidad, secar bien los pies después de bañarse, aplicar crema hidratante y protección solar» son algunos de los consejos que transmiten desde Clínica PodoSalud para disfrutar de unos pies sanos en verano".

Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Lega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los…
Farmaventas nº 130
Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 131
Farmaventas nº 131

Farmaventas nº 131

Farmaventas nº 132
Farmaventas nº 132

Farmaventas nº 132

Farmaventas nº 133
Farmaventas nº 133

Farmaventas nº 133

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


PRÓXIMOS WEBINARS


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SEFAC

SEFAC

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

NATUR IMPORT, S.L.

NATUR IMPORT, S.L.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial