Spanish Español

Lierac lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora

Lierac renueva su emblemático sérum potenciado antiedad absoluto y lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora, con tulipán negro y Hyalu-3.

Youth Lab lleva al canal farmacia la crema...

Reduce las líneas de expresión, arrugas, patas de gallo y hasta la hinchazón de los ojos. La familia de productos Wrinkle Erasure Cream cuenta con crema facial, contorno de ojos y serum.

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento lento se riegan de forma natural y se...

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Las farmacias gaditanas ofrecerán asistencia más completa a las personas afectadas por enfermedades mentales

Las farmacias gaditanas ofrecerán asistencia más completa a las personas afectadas por enfermedades mentalesCon ese objetivo, el Colegio de Farmacéuticos acaba de firmar un convenio con la conocida asociación de salud mental de la provincia, AFEMEN. Se ca

Las oficinas de farmacia de la provincia de Cádiz ofrecerán asistencia más completa a las personas afectadas por una enfermedad mental y a los familiares de éstas, y colaborarán también en tareas de sensibilización acerca de estas patologías y la situación que viven las personas aquejadas por las mismas, de las que, solo los casos más graves, ya suponen unas 10.000 personas en la provincia gaditana.

Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN) de Cádiz. Una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo en base a este convenio será un programa formativo específico dirigido a los profesionales farmacéuticos colegiados en la provincia (en torno a unos 1500) con el fin de que puedan mejorar sus destrezas profesionales en cuanto a asistencia a las personas afectadas por este tipo de enfermedades, sobre todo en cuestiones de especial importancia como la correcta adherencia a los tratamientos prescritos, la prevención de interacciones entre medicamentos o de reacciones adversas.

Junto con la asistencia a los pacientes, otro de los aspectos sobre los que se quiere mejorar está relacionado con la información y el consejo que se ofrecen a los familiares de las personas con algún tipo de enfermedad mental, quienes en su mayoría ejercen de cuidadores. “Los farmacéuticos comunitarios somos los profesionales sanitarios más próximos y de fácil acceso para los pacientes y sus familiares. Muchos de ellos nos visitan casi a diario por cuestiones relacionadas con sus tratamientos o para consultar temas generales de salud de la persona afectada. De la mano de este acuerdo pretendemos mejorar ese consejo que le ofrecemos con el propósito fundamental de favorecer que el paciente alcance la mayor calidad de vida posible”, explica Ernesto Cervilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos gaditano, quien ha rubricado el convenio junto a Manuel Martínez, presidente de AFEMEN.

Por parte de los representantes de la entidad que forma parte de la Confederación de Salud Mental de España en la provincia de Cádiz, valoran positivamente la buena disposición y la colaboración del Colegio de Farmacéuticos. Y aseguraron que “El abordaje terapéutico de los problemas graves de salud mental requiere una actuación multidisciplinar. Por ello, no se necesita solo la atención sanitaria, sino que es imprescindible el apoyo de los demás agentes sociales. Y, entre ellos, por su cercanía a los pacientes y la importancia de su criterio profesional, el farmacéutico se convierte en un aliado para informarles y aconsejarles”.

“Creemos que es un paso adelante. Estamos muy satisfechos, porque las oficinas de farmacia son una plataforma idónea para dar a conocer a nuestra asociación, y así poder llegar a un mayor número de familiares y usuarios, por ejemplo, distribuyendo nuestro material informativo a través de las cerca de 500 farmacias existentes en toda la provincia”, afirmó Manuel Martínez.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades también persigue promover una mayor sensibilización acerca de la realidad que padecen a diario las personas con enfermedad mental y sus familiares, quienes en muchas ocasiones deben enfrentarse a “situaciones de incomprensión y aislamiento”, condicionadas en buena medida por los “muchos prejuicios y el elevado desconocimiento” existente aún hoy día en torno a estas patologías, explica Ernesto Cervilla. Campañas informativas, jornadas o eventos dirigidos tanto a pacientes como a la sociedad en general son algunas de las iniciativas contempladas con el propósito de revertir el “estigma” al que deben enfrentarse las personas con este tipo de trastornos.

Junto con AFEMEN, son ya siete los colectivos de pacientes con los que el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz tiene suscritos convenios de colaboración con el fin de compartir sinergias y canales de colaboración que permitan ofrecer una mejor asistencia farmacéutica a los pacientes a los que representan. Estos colectivos, son: Cruz Roja Española, Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA), Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de Cádiz (AFHIP), Acción Psoriasis, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cádiz (AGAFI) y Asociación de Familiares y Enfermos de Anemia Diseritropoyética Congénita (ADISCON).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

IDERMO · IDERMOSKIN

IDERMO · IDERMOSKIN

NATUR IMPORT, S.L.

NATUR IMPORT, S.L.

ACTIBIOS

ACTIBIOS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial