Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

10 claves para mantener la regularidad en vacaciones

10 claves para mantener la regularidad en vacacionesLos cambios en la alimentación, el trastorno del sueño y los viajes alteran el tránsito intestinal en época estival. Para evitar este problema, que puede estropear nuestras vacaciones, Fuca ha elaborado

La llegada del verano trae consigo también algunos problemas para nuestra salud. Uno de los más habituales es la falta de regularidad intestinal, provocado principalmente por los cambios en los hábitos alimenticios y las costumbres. Durante las vacaciones, entre otros, nos despertamos más tarde, trasnochamos, muchas veces disminuye la actividad física y no tenemos horarios fijos para las comidas.

Estas variaciones provocan cambios en nuestros ritmos intestinales y, por lo tanto, estreñimiento, pesadez y malestar en general. Gemma Martínez, nutricionista de Fuca, nos ofrece diez sencillas normas básicas y fáciles de realizar que pueden ayudar a prevenir y combatir este problema que puede estropear nuestras vacaciones. La marca, con más de 25 años de experiencia en la formulación exclusiva de soluciones para la regulación del tránsito intestinal, nos propone diez consejos para conseguir una regularidad intestinal en la época estival:

1. Consumir abundante fibra. La mayor fuente de fibra está en la fruta y la verdura. Pero también en las legumbres, los frutos secos y los cereales. Lo más recomendable es tomar cinco piezas de fruta y verdura al día, así como legumbres, ya que nos aportan una gran cantidad de fibra, y ayuda a mantener en buen estado nuestra flora intestinal.

2.- Beber agua. Es importante acompañar el consumo de fibra con agua, y se recomienda tomar entre 1,5 y 2 litros al día. Agua, infusiones, caldos de verduras, zumos… La hidratación es fundamental en verano para evitar problemas de salud y básica para favorecer las digestiones y la evacuación. Y es que a pesar de que en verano ingerimos más líquido, las pérdidas que se generan por el calor y la sudoración también son más elevadas, y afecta directamente al aparato digestivo.

3.- Reducir el consumo de grasas saturadas, moderando el consumo de carne a la semana, y aumentando el de pescado, especialmente el azul.

4.- Evitar alimentos prohibidos y astringentes. Al organismo le cuesta procesar un buen número como harinas refinadas, precocinados, dulces… Además, debemos decantarnos por tomar alimentos que favorezcan el tránsito intestinal, como la ciruela o el kiwi, y evitar el exceso de algunos otros como la patata o la zanahoria.

5.- Elegir las versiones integrales de los alimentos. Contienen un alto índice de fibra que favorece el tránsito y la salud de la flora intestinal. Además, de saciar y tener menor necesidad de comer entre horas.

6.- Comer despacio, masticando bien los alimentos, porque la digestión empieza en la boca con la salivación y la masticación.

7.- Practicar ejercicio físico. Aunque estemos de vacaciones, hay que intentar mantener un mínimo de actividad física diaria. Así como realizar ejercicios que trabajen la zona abdominal.

8.- Eliminar hábitos como el consumo de alcohol y tabaco. Afectan a la salud de nuestra flora intestinal, por lo que es recomendable limitar todo lo posible su consumo.

9.- Establecer horarios y rutinas regulares. Aunque estemos de vacaciones y no tengamos preocupaciones, conviene educar al intestino y fijar, en la medida de lo posible, los horarios tanto para comer como para ir al baño, así nuestro cuerpo se acostumbrará a una cierta regularidad.

10.- Ayudarse con complementos alimenticios con activos naturales que consigan una flora intestinal saludable y a regularizar nuestra función intestinal.

Fuca Aloe, una combinación única

Además de tener unos hábitos de vida saludables, los complementos alimenticios ayudan a mantener la regularidad del tránsito intestinal. Fuca Aloe está específicamente formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el aloe, que ayuda al tránsito intestinal, y la manzanilla, que mejora la digestión.

El Aloe ferox ayuda a mantener la regularidad del sistema digestivo. Gracias a la aloína, su principio activo, favorece la estimulación intestinal necesaria para una correcta expulsión de las heces. Además, tiene propiedades cicatrizantes cuando se utiliza vía tópica. La manzanilla, por su parte, es una hierba aromática que ha sido tradicionalmente utilizada por sus propiedades digestivas, ya que ayuda a mejorar las digestiones y favorece la expulsión de gases intestinales.

Precio recomendado: 6,46 euros (30 comprimidos). En farmacias y parafarmacias.

Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y…
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

BEIERSDORF, S.A.

BEIERSDORF, S.A.

PRIMA-DERM, S.L.

PRIMA-DERM, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial