Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEIMC y SEDISA colaborarán en el abordaje de las enfermedades infecciosas

SEIMC y SEDISA colaborarán en el abordaje de las enfermedades infecciosasAmbas sociedades se comprometen a trabajar de manera conjunta en la planificación y atención sanitaria de las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica. Como primera activi

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un convenio de colaboración sobre las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica.

El objetivo principal de este acuerdo es establecer un entorno de referencia para coordinar las acciones entre ambas partes, tanto en el intercambio de información que pueda ser de interés, como en el desarrollo de actuaciones o actividades encaminadas a potenciar el conocimiento y formación de los asociados y que entren dentro los ámbitos de competencia de ambas Sociedades.

Entre estos campos se encuentran, principalmente, los de planificación de la atención sanitaria y la formación y divulgación en los procesos de garantía de calidad profesional. Por ello, con el acuerdo marco SEIMC y SEDISA se comprometen a la realización de actividades de forma conjunta y la participación en congresos y reuniones de las dos sociedades, con la finalidad de aportar información de utilidad para el desarrollo de la actividad sanitaria.

En palabras del doctor José Miguel Cisneros, presidente de la SEIMC, “este acuerdo, que facilitará la labor diaria de especialistas en Microbiología y Enfermedades Infecciosas en áreas de salud pública transversales, como las infecciones, que requieren la coordinación multidisciplinar, en la que resulta imprescindible el apoyo institucional. Un buen ejemplo, es la lucha contra las resistencias a los antibióticos, que solo puede llevarse a cabo con éxito, desde esta aproximación conjunta”.

Por su parte, el presidente de SEDISA, el doctor Joaquín Estévez Lucas, afirma “que directivos de la salud y profesionales sanitarios trabajen de forma coordinada es fundamental para que la evaluación continua, desinvertir y reinvertir en lo que verdaderamente aporta valor y convertir los resultados en conocimiento empiecen a ser una realidad estratégica en la gestión y planificación sanitarias. En el área de la Microbiología y Enfermedades Infecciosas es prioritario teniendo en cuenta la aportación en términos de calidad y eficiencia”. Este convenio no es excluyente. Por el contrario, está abierto a otras instituciones y sociedades -nacionales e internacionales- que deseen sumar esfuerzos y colaborar activamente en las mejoras de la gestión sanitaria.

Jornada “Profesionalización de Asistencia Sanitaria: modelo de gestión en Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica”

La primera actividad conjunta entre SEIMC y SEDISA se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, con la celebración de la Jornada “Profesionalización de la Asistencia Sanitaria: modelo de gestión en Enfermedades Infecciosas Y Microbiología Clínica”. La Jornada está dirigida a gestores hospitalarios, directivos sanitarios, clínicos en el ámbito de la infectología y microbiología clínica, decisores del ámbito político-sanitario e influenciadores a nivel nacional y autonómico, y se presenta como una oportunidad para aportar valor sobre la necesidad de garantizar el relevo generacional a través de la implicación de profesionales en la gestión sanitaria, la formación e investigación en salud.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

HMY

HMY

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

LABORATORIOS BOIRON

LABORATORIOS BOIRON

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

FARMACONSULTING TRANSACCIONES S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies