Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de…
Noticias del Sector

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real…

FNETH lanza la campaña “Cambia la historia” sobre el final feliz de la hepatitis C gracias a los nuevos tratamientos

FNETH lanza la campaña “Cambia la historia” sobre el final feliz de la hepatitis C gracias a los nuevos tratamientos“En 25 años hemos pasado de descubrir una enfermedad a curarla”, afirma el Dr. Antonio Olveira, médico especialista en Aparato Digestivo de

Madrid, 24 de julio de 2017.- La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) presenta la campaña “Cambia la historia” para concienciar sobre el cambio que han supuesto los nuevos tratamientos para el virus de la hepatitis C (VHC) en las vidas de miles de pacientes, así como en la práctica médica. Dos personas curadas de hepatitis C y sus médicos ponen rostro a este hito en un vídeo en el que intercambian recuerdos y experiencias en torno a tres momentos: el pasado de la enfermedad con los antiguos tratamientos, la llegada de los nuevos fármacos y la eliminación del virus.

A través de los perfiles de FNETH en YouTube, Facebook y Twitter con el hashtag #CambiaLaHistoria, la campaña evoca el universo cinematográfico y recuerda que los mejores finales felices no son los de las películas, sino los que se producen en la vida real. Este es el caso de los dos pacientes protagonistas de la campaña: Mercedes Herrera y Sabiniano Calvo, antes de curarse hace dos años, probaron diferentes tratamientos, en su mayoría largos y con múltiples efectos secundarios. “El tratamiento antiguo casi lo vivía como una condena para el paciente, porque suponía afectarle mucho a su calidad de vida durante muchos meses”, recuerda el médico de Mercedes durante más de 20 años, el Dr. Antonio Olveira, especialista en Aparato Digestivo del H. Universitario La Paz y uno de los protagonistas de la campaña. Además, “Cambia la historia” quiere servir para reconocer el valor y el espíritu de superación de los pacientes de hepatitis C. A pesar de los altibajos vividos en distintos momentos de la enfermedad, ambos pacientes protagonistas coinciden en reconocer que siempre lucharon por librarse del VHC. Así lo expresa Mercedes en el vídeo de la campaña: “Siempre hemos estado con la ilusión de quitarnos esta enfermedad de encima. He tenido que centrarme en decir ‘esto es un paréntesis en mi vida’”. Con la misma elocuencia describe Sabiniano los años de lucha contra la enfermedad: “Yo solo quería matar al ‘bicho’”.

“En 25 años hemos pasado de descubrir una enfermedad a curarla”

2015 constituye el punto de inflexión en la historia de la hepatitis C. Es el año de la llegada de los nuevos antivirales de acción directa para el VHC, capaces de eliminar de forma sostenida la replicación viral en el 85-100% de los casos . Tal y como muestra el vídeo de “Cambia la historia”, la posibilidad de eliminar el virus causante de la hepatitis C causó un gran impacto en la comunidad médica. “Estamos viviendo un momento que no podíamos pensar que lo íbamos a llegar a vivir. Pocas veces en la medicina se vive una revolución como esta”, afirma la Dra. María José Devesa, médico de Sabiniano durante más de 10 años, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos y otra de las protagonistas de la campaña.

Para que las historias de Mercedes, Sabiniano, Antonio y María José se conviertan en las de muchos otros pacientes y médicos, FNETH insiste la importancia del diagnóstico precoz de la hepatitis C, una enfermedad que se caracteriza por la falta de síntomas en las fases iniciales. “Además de celebrar que la historia de la hepatitis C ha cambiado, en el Día Mundial de la Hepatitis también queremos recordar la necesidad de realizarse la prueba de la hepatitis C en caso de sospecha como primer paso hacia una vida libre de hepatitis C”, señala Eva Pérez Bech, presidenta de FNETH.

Pin It
Lanzamientos
17 Abril 2024

HD Cosmetic Efficiency presenta HD REDEFINER Crema

HD REDEFINER Crema, con una fórmula única para pieles maduras que permite recuperar las características de una piel más joven, minimizando las arrugas profundas y las líneas de expresión. Además, posee una acción tensora inmediata y perceptible durante varias…
Lanzamientos
17 Abril 2024

Haleon España amplía el portfolio en la familia de productos Rhinomer

Haleon refuerza y amplía su portfolio en la familia de productos Rhinomer con el lanzamiento de Rhinomer Alergia, spray de agua de mar isotónica con fuerza intensa, 100% natural con aloe vera y sin conservantes, especialmente formulado para el alivio de…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales, como el cardo mariano, la bardana, la ortig...

Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

BIDAFARMA

BIDAFARMA

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies