Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

El cacao natural, un alimento que ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje de niños y adolescentes

El cacao natural, un alimento que ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje de niños y adolescentesGracias a su alto contenido en polifenoles, el cacao natural aumenta el riego sanguíneo al cerebro, pudiendo favorecer algunas funciones cere

Gracias a su elevada cantidad de polifenoles, superior al té o los arándanos, el cacao es un alimento que ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje de niños y adolescentes. Además, facilita el consumo de leche, otro alimento que es fundamental durante toda la etapa de crecimiento. Por este motivo, los expertos consideran que dar sabor a la leche con cacao natural es una buena forma de asegurar un buen desayuno. El Observatorio del Cacao ha organizado hoy un taller para dar a conocer los beneficios del cacao sobre la memoria de la mano del Dr. Venancio Martínez, pediatra del Centro de Salud El Llano (Gijón) y presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP); el Dr. Ramon Estruch, consultor sénior en Medicina Interna del Hospital Clínic y presidente del comité científico del Observatorio del Cacao; y la bloguera y repostera Alma Obregón, quien ha compartido algunos trucos para añadir el cacao en la dieta de los más pequeños. “Tomar alimentos ricos en antioxidantes es importante a lo largo de toda la infancia, incluida la adolescencia”, según el Dr. Venancio Martínez. “En determinadas circunstancias, como las etapas de crecimiento y desarrollo rápido, como la infancia, el cuerpo no genera suficientes sustancias con actividad antioxidante y, por este motivo, deben aportarse dentro de una dieta correcta. Además, hoy podemos afirmar que los antioxidantes pueden ser importantes para un buen estado de salud en la vida adulta”.

El cacao natural es uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante gracias a su elevada concentración de unos compuestos de origen vegetal llamados polifenoles, de 10 mg a 50 mg por gramo, superior al té o los arándanos. Un tipo de polifenoles, los flavanoles, tienen efectos beneficiosos para el sistema cognitivo. Hay estudios que han probado que estos flavanoles tienen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y también efectos neuroprotectores. “El origen de estos beneficios radica en que los flavanoles dilatan las arterias y favorecen la circulación, aumentando el flujo sanguíneo cerebral y, por tanto, mejorando el rendimiento mental”, según el Dr. Ramon Estruch. El mejor modo de aprovechar estas propiedades antioxidantes del cacao es tomándolo en forma de soluble, disuelto en leche o agua. Y “siempre que mantenga intacto su contenido en polifenoles, sin haber sido sometido a procesos químicos”.

Evidencias científicas sobre los beneficios del cacao para el cerebro

Un estudio elaborado por la Universidad de Barcelona ya mostró que el cacao soluble aportaba el 50% de la cantidad de antioxidantes recomendada en la dieta de los niños1. Otras investigaciones más recientes ponen de manifiesto los efectos de una dieta rica en polifenoles en la memoria, como la realizada en Ciudad de México a niños de entre 8 y 12 años, con mayor riesgo de patologías neuronales y de problemas de memoria a corto plazo, atención y aprendizaje debido a la elevada contaminación atmosférica. Los niños tomaron 30 gr de cacao diario durante 9 y 24 días, lo cual supuso una mejora de la memoria a corto plazo en el 83% de los casos Un estudio del Centro de Investigación de Fisiología Nutricional de la Universidad del Sur de Australia también mostró que consumir cacao natural al menos una vez a la semana logra mejorar la concentración y estimula la respuesta cerebral, mejorando los procesos mentales y la memoria visual-espacial, la memoria de trabajo y la memoria a corto y largo plazo. Asimismo, otro llevado a cabo por la Universidad de L’Aquila (Italia) que las personas que toman cacao natural a diario muestran una mayor capacidad de atención, menos lesiones cerebrales y un rápido procesamiento de la información. Los expertos también han señalado la posible influencia de una dieta rica en antioxidantes desde la infancia en la prevención y/o retraso de determinadas enfermedades en la edad adulta. De hecho, varias investigaciones buscan determinar el papel que juega la alimentación en este sentido. Es el caso del estudio que el CSIC iniciará a finales de este año en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid para determinar el efecto de los polifenoles del cacao en la prevención del deterioro cognitivo asociado al envejecimiento.

El vaso de leche con cacao natural, una sana costumbre

El cacao natural soluble, además de sus efectos sobre la actividad mental en el niño, permite asegurar un adecuado consumo de leche y, como se ha visto en algunos estudios pediátricos, puede ser fundamental para asegurar un buen desayuno. Según el Dr. Venancio Martínez,”el desayuno es la comida más importante del día y la que nuestros niños realizan de forma más deficiente. Dependiendo de la edad, un niño debe consumir entre dos y cuatro raciones de leche o derivados lácteos al día y una gran mayoría prefiere tomar la leche líquida saborizada con cacao”. Añade que “la leche es un alimento de primera calidad. Aporta una gran cantidad de nutrientes, a veces deficitarios en la dieta del niño, y en cantidades adecuadas. Ayuda a asegurar un buen estado de hidratación, es barata y fácilmente disponible para todas las familias. El cacao natural es su complemento ideal”. También señala que “lo mejor es una ración de cereales, una fruta o un zumo en el desayuno o la merienda junto con un vaso de leche con cacao, sin olvidar las verduras y frutas en las otras comidas”. Por su parte, el Dr. Ramon Estruch señala que “el cacao no es excitante. Una taza de leche con cacao aporta 6 mg de cafeína frente a los 40-50 mg de una taza de café”.

Las recetas de Alma Obregón con cacao natural

El taller organizado por el Observatorio del Cacao también ha contado con la bloguera y repostera Alma Obregón, quien ha explicado a los asistentes cómo elaborar algunas recetas con cacao natural para los más pequeños de la casa. “El cacao natural es bastante fácil de incorporar a la alimentación de los niños, ya que salvo contadas excepciones es un alimento que les encanta, a ellos y también a los adultos”, ha señalado. “El vaso de leche con cacao es quizás la forma más habitual, pero este alimento también se puede incorporar a otras recetas, como helados, por ejemplo, una opción muy apetecible, especialmente durante la época de verano”. Alma Obregón ha elaborado un smoothie de plátano y cacao y un sándwich helado de cacao que los asistentes al taller del Observatorio del Cacao han podido degustar.

Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y…
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

MICROCAYA, S.L.

MICROCAYA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial