Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Lega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
23 Octubre 2020

Enna presenta enna Pelvic Ball para mejorar el suelo pélvico

enna Pelvic Ball es un producto sanitario diseñado en España con material de grado médico que ayuda a fortalecer el suelo pélvico de la mujer. Su esfera vaginal ovalada para una fácil inserción, contiene en su interior una bola de acero inoxidable en forma de…

Finaliza la duodécima edición del Máster en Gestión de Oficina de Farmacia (MGOF)

Finaliza la duodécima edición del Máster en Gestión de Oficina de Farmacia (MGOF)Durante el acto de clausura, Jordi de Dalmases, presidente del COFB, además de hacer un repaso de la actualidad del sector, destacó que la voluntad del Col·legi es formar y d

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo el acto de clausura de la duodécima edición del Máster en Gestión de Oficina de Farmacia (MGOF), estudios propios del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona. Presidieron la ceremonia Jordi de Dalmases, presidente del COFB; Cristina Rodríguez, jefa del Departamento de Formación del COFB y co-coordinadora del Máster; Joan Carles Serra, director del Máster, y Mònica Gallach, co-coordinadora del Máster. El acto sirvió para poner punto y final a una formación que pretende poner al alcance las herramientas que permitan desarrollar las competencias que el farmacéutico necesita para mejorar la gestión de la farmacia comunitaria. De Dalma ses, antes de proceder a la entrega de los diplomas acreditativos, quiso felicitar a los estudiantes y, a la vez, determinó que “la voluntad del Col·legi es formar y dar las herramientas necesarias para que podamos ejercer la profesión con las máximas garantías”. En la misma línea, enfatizó sobre el plan estratégico de la renovada Junta de Gobierno, que “intenta que el farmacéutico pueda abordar la cuestión asistencial lo mejor posible”.

La actualidad del sector, presente en la clausura

Asimismo, el presidente quiso puntualizar algunos de los temas que marcan la actualidad farmacéutica para, así, situar los jóvenes profesionales. De este modo, habló del futuro asistencial que tendría que seguir la profesión, asegurando que “si nuestra actuación profesional mejora la salud de los pacientes que nos visitan en la oficina de farmacia, seremos indispensables”. Por eso, concretaba que, para conseguirlo, los mismos farmacéuticos tienen que realzar y transmitir el conocimiento que se tiene de los fármacos, “que es el que nos hace diferentes”. De Dalmases incentivaba esta vertiente profesional remarcando que la profesión quiere seguir creciendo pero para que así sea, “el valor lo tenemos que poner nosotros”. “Si quieres ganar en nuevos campos, tien es que demostrar que eres bueno”, aseguraba.

Algunos de los otros temas que se plantearon fueron la posibilidad de que Barcelona sea la futura sede de la EMA y qué es y cómo se tiene planificado llevar a cabo el proyecto SeVem.

MGOF, formación compuesta por tres módulos

El Máster en Gestión de Oficina de Farmacia (MGOF) se compone de tres módulos, Finanzas y fiscalidad, Gestión de personas y Marketing y se ha desarrollado bajo tres finalidades.

La primera es que el estudiante conozca las diferentes áreas funcionales y procesos de negocio de la farmacia y, de este modo, proporcionar una visión global, generalista e integradora de la dirección y la gestión de empresas. En segundo lugar, que se desarrollen las capacidades directivas para liderar el equipo de colaboradores. Y, finalmente, que el alumno salga con las habilidades de actuar como responsable de una empresa con unas características que la regulan y que la hacen diferente del resto, conociendo todas las funciones con suficiente firmeza para gestionarla de forma eficiente.

La visión de los estudiantes

Según Carlos García Montiel, uno de los alumnos de esta duodécima edición del Máster, se trata de una formación “productiva si lo analizamos por los tres módulos, tanto el de finanzas, como el de gestión de personas y el de marketing y, por lo tanto, es recomendable 100% a todos los colegiados”. García destacó el buen nivel del profesorado, entre ellos, el director del curso, Joan Carles Serra, que, según el estudiante, “ha sido nuestro guía durante todo el Máster”.

Por otro lado, Miquel Simón puntualizó que se apuntó a la formación “porque son toda una serie de elementos en los cuales no estamos formados en la carrera y creo que hemos adquirido todo lo que esperábamos con creces”. Simón también resaltó el nivel del profesorado y enfatizaba que “el hecho de haber tenido muchos profesores permite que hayamos visto muchos puntos de vista y nos han podido enseñar muchas cosas”.

Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Lega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los…
Farmaventas nº 130
Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 131
Farmaventas nº 131

Farmaventas nº 131

Farmaventas nº 132
Farmaventas nº 132

Farmaventas nº 132

Farmaventas nº 133
Farmaventas nº 133

Farmaventas nº 133

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


PRÓXIMOS WEBINARS


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FEDEFARMA

FEDEFARMA

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial