Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El riesgo de padecer colesterol alto se triplica a partir de los 35 años

El riesgo de padecer colesterol alto se triplica a partir de los 35 añosLa marca Decol Forte ha elaborado la I Radiografía del colesterol en España para conocer el perfil del paciente propenso a sufrir esta patología.

Las posibilidades de padecer colesterol elevado son tres veces mayores a partir de los 35 años. Así se desprende de la I Radiografía del colesterol en España, elaborada por la marca Decol Forte en base a los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos muestran que la tasa de colesterol se mantiene en niveles poco significativos en las franjas de los 15 a los 24 años y apenas aumentan en la de los 25 a los 34 años. En cambio, en la franja de los 35 a los 44 se triplica el porcentaje de personas afectadas, situándose en un 7,83% del total de la población.

Los datos muestran, no obstante, que el peligro en esta franja de edad es sustancialmente más elevado entre los hombres (10,55%) que entre las mujeres (5,03%).

Como es sabido, las posibilidades de tener una tasa elevada de colesterol se incrementa con la edad, aunque es en la ya mencionada franja de edad donde se aprecia un salto más evidente. Entre los 45 y los 54 años, el porcentaje de población afectada se sitúa en el 17,1% y la proporción entre hombres y mujeres se equilibra.

Las mujeres de más de 55 años son las que más padecen esta enfermedad, ya que casi 4 de cada 10 sufren colesterol alto (34%), frente al 29% de los hombres de esta misma franja de edad.

Del informe también se desprende que los mayores de 75 años son los que más padecen esta enfermedad crónica, con un 36,12% del total. Esta cifra corrobora la propensión de las mujeres (39,27%) frente a los hombres (36,12%) a tener colesterol elevado.

Desde Decol Forte, se advierte de la importancia de realizar controles preventivos a partir de los 40 años, edad en la que las cifras de colesterol elevado empiezan a ascender.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ADAEQUO

ADAEQUO

LABORATORIOS BOIRON

LABORATORIOS BOIRON

FAES FARMA S.A

FAES FARMA S.A

GRUPO HEFAME

GRUPO HEFAME

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies