Spanish Español

Zenology presenta su nuevo gel de manos sin...

El gel de manos sin aclarado de Zenology, formulado con un 70 % de alcohol, reduce el crecimiento microbiano, limpia e hidrata en un solo gesto.

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor...

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Biotical Health presenta Probactis Strep©, el...

La compañía española Biotical Health ha lanzado al mercado Probactis Strep® y Probactis Strep® Kids, dos presentaciones de un complemento alimenticio que contiene cultivos de bacterias vivas de Streptococcus salivarius K12 (ATCC BAA-1024), cepa patentada y aislada de la cavidad oral, y vitamina D...

Kocostar, ¡las mascarillas coreanas han llegado!

Eficaces, divertidas y sorprendentes. Son tres adjetivos que describen las mascarillas coreanas Kocostar, que ya se encuentran en las farmacias. El empleo de la tecnología más puntera, sus atractivos diseños y el hecho de que tienen sheet mask para tratar cualquier parte del cuerpo (desde el...

Brushboo lanza al mercado sus nuevos Jabones...

Brushboo amplía su gama de productos con tres jabones artesanos sólidos: manos, cara y exfoliante. Se suman así a la tendencia de la cosmética sostenible y natural en la que el verdadero protagonista es el producto, por sus ingredientes naturales, su sostenibilidad y su durabilidad.

Noticias del Sector
02 Diciembre 2020

Fundación Paideia, ganadora del XX Premio FundaciónCofares

La Fundación Paideia, presidida por Sandra Ortega, ha sido proclamada ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares por su importante contribución para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la…

¿Viajas a menudo? La melatonina te ayuda a prevenir el jet lag

¿Viajas a menudo? La melatonina te ayuda a prevenir el jet lagEl jet lag se produce porque nuestro ritmo circadiano necesita tiempo para adaptarse al nuevo horario de destino. Algunos de los efectos de la descompensación horaria son: dolor de cabeza, falt

Recorrer grandes distancias en tan solo unas horas puede producirnos algunas incomodidades derivadas de los cambios horarios. Nuestro reloj biológico, gobernado por la luz del día, controla los tiempos de sueño y actividad, siendo este ciclo de sueño – vigilia (ritmo circadiano) una constante en nuestras vidas. Por norma general, cuando viajamos de un continente a otro en avión nuestro organismo se resiente y sufrimos el conocido jet lag o síndrome transoceánico.

¿Qué es este síndrome y cuáles son sus síntomas? El jet lag se produce cuando atravesamos varios meridianos en un vuelo prolongado, ya que el reloj biológico no está sincronizado con el horario local y nuestro ritmo circadiano necesita tiempo para adaptarse al nuevo horario. Esta sensación de desfase horario puede producirse tanto si viajamos al este como al oeste, aunque se incrementa cuanto mayor sea la diferencia horaria entre el punto de partida y el de destino.

Rosa Raventós, del departamento de Innovación y Desarrollo de producto de Uriach, comenta que algunos de los síntomas más comunes de la disritmia circadiana son “el dolor de cabeza, problemas de sueño, falta de apetito, ansiedad, deshidratación, cansancio extremo, fatiga…”. Además, la experta comenta que “el sexo, la edad, la condición física o el hábito de viajar pueden hacer variar estos síntomas, ya que cada organismo se adapta al nuevo horario a un ritmo diferente”. De la misma forma, “algunas personas pueden dejar de sentir sus molestias en horas y otras pueden sufrirlas durante varios días”, según Raventós.

Consejos para combatir el desfase horario

Rosa Raventós afirma que “cambiar los hábitos unos días antes de emprender el viaje es altamente recomendable para disminuir los efectos del jet lag”. En este sentido, “es importante dormir todo lo que sea posible, evitar el estrés, mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico”. Diversos especialistas en sueño recomiendan, además, adecuar paulatinamente el reloj biológico antes de viajar: acostarse y levantarse un poco más temprano si viajamos al este; y acostarse y levantarse más tarde si viajamos al oeste.

La fatiga, el alcohol y la cafeína empeoran la sensación de desajuste horario, por lo que conviene evitarlos. Se debe descansar antes y durante el viaje, no beber alcohol y limitar las bebidas con cafeína porque puede dificultar el sueño. Una vez embarcados, Rosa Raventós aconseja “cambiar la hora del reloj ajustándola al horario de destino con el fin de que el cuerpo tenga una adaptación gradual durante el vuelo”. De la misma forma, “debemos respetar el nuevo horario de destino, evitando dormir por el día y esperar a la llegada de la noche”.

En todos los casos, la melatonina, hormona implicada en la regulación del ciclo sueño – vigilia, puede ayudarnos a combatir el jet lag. En este sentido, Aquilea ha creado un complemento alimenticio, Aquilea Melatonina®, ideal para personas con desajustes horarios derivados de la descompensación horaria o de turnos nocturnos de trabajo, ya que ayuda a conciliar el sueño. Un producto compuesto por melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a prevenir el jet lag, y vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Los expertos recomiendan tomar el primer día del viaje 1 comprimido por la noche, antes de acostarse; y repetir la toma durante varias noches. AquileaMelatonina® no genera adicción. En farmacias y parafarmacias. 

Pin It
Lanzamientos
02 Diciembre 2020

Salvat lanza el nuevo Vincicalm contra el dolor de garganta

Laboratorios Salvat lanza su nuevo producto Vincicalm Garganta. Entre sus ingredientes cuenta con resveratrol, aceite de eucalipto además de una nanoemulsión con una tecnología protectora e hidratante.

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la cuarta generación de los farmacéuticos...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. 

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible".    ¿Con qué protocolos cuenta la oficina de farmacia? Las farmacias funcionamos con el protocolo de Salud y Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) o el protocolo de buenas...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. 

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Entrevistas
30 Noviembre 2020

Entrevista a Fátima Rivas Tobío

Fátima Rivas Tobío, nacida en el seno de una familia de profesores, desde niña siempre quiso ser médico. Eso la llevó a estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Más adelante, se casó con un farmacéutico perteneciente a la…


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

IDERMO · IDERMOSKIN

IDERMO · IDERMOSKIN

FEDEFARMA

FEDEFARMA

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies