Spanish Español

Gema Herrerías publica su libro "La guía...

Gema Herrerías, farmacéutica experta en el cuidado de la piel y creadora de la marca gh, publica su libro "La guía definitiva para el cuidado de la piel" indicado incluso para expertos no sanitarios. Nos lo explica respondiendo unas preguntas.

Kern Pharma lanza Tusikern® 20 sobres para la...

La línea de Consumer Health de Kern Pharma amplia su vademécum con el lanzamiento de Tusikern® 20 sobres de 10,2 g, un producto sanitario indicado para tratar la irritación de garganta, para tos seca y tos productiva.

Lierac lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora

Lierac renueva su emblemático sérum potenciado antiedad absoluto y lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora, con tulipán negro y Hyalu-3.

Youth Lab lleva al canal farmacia la crema...

Reduce las líneas de expresión, arrugas, patas de gallo y hasta la hinchazón de los ojos. La familia de productos Wrinkle Erasure Cream cuenta con crema facial, contorno de ojos y serum.

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento lento se riegan de forma natural y se...

Noticias del Sector
30 Octubre 2020

Xavier Casas, nuevo presidente de Acofarma

El presidente de Fedefarma ha sido elegido por unanimidad como máximo responsable de Acofarma en las Asambleas Generales de la Distribución Farmacéutica Cooperativista que se han celebrado hoy de forma virtual. Xavier Casas sustituye a Eladio González, que ha…

Nueva iniciativa empresarial de Grupo Suavinex y Grupo Mediterranea Experience: Blue Sea Laboratories, un laboratorio innovador en el desarrollo de productos con agua de mar

Nueva iniciativa empresarial de Grupo Suavinex y Grupo Mediterranea Experience: Blue Sea Laboratories, un laboratorio innovador en el desarrollo de productos con agua de marBlue Sea Laboratories aspira a convertirse en un laboratorio de referencia interna

Grupo Suavinex, firma alicantina líder en el mercado de productos de puericultura ligera, y Grupo Mediterranea Experience, empresa pionera en la extracción, filtración y comercialización de agua de mar, han constituido Blue Sea Laboratories, laboratorio dedicado a la fabricación y comercialización de cosméticos y productos sanitarios en los mercados de Dermocosmética y Salud Bucodental.

Blue Sea Laboratories aspira a ser un actor disruptivo en farmacia, aportando soluciones innovadoras, honestas y eficaces, basadas en los beneficios de un recurso natural único: el agua de mar. Más de dos años de investigación y desarrollo han permitido a Blue Sea Laboratories patentar, a nivel europeo y en EEUU, un innovador sistema de emulsión del agua de mar. Un sistema que consigue mantener intacta la composición mineral y toda su riqueza en minerales y oligoelementos.

Según Albert Fernández, Director General Adjunto de BSL, “la unión de Grupo Suavinex y Mediterranea Experience supone, por una parte, la confirmación de la apuesta de Grupo Suavinex por la innovación y la integración de la cadena de valor, elementos alineados con su estrategia corporativa, y por la otra, la consolidación del proyecto iniciado años atrás por Mediterranea Experience, en su ambición de convertirse en un actor de referencia en la divulgación y utilización del agua de mar como vehículo de una forma de vida más saludable”.

El nuevo proyecto empresarial, cuyo capital social está aportado por las dos empresas matriz al 50%, ha iniciado la fase de comercialización y acceso al mercado de dos de sus marcas propias, de venta exclusiva en farmacia y parafarmacia y apoyadas por la recomendación del profesional médico: EBBE, primera línea de productos sanitarios y dermocosméticos con agua de mar para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica y la psoriasis; y SEA4, su apuesta para cubrir las necesidades en Salud Bucodental, con una gama específica para cubrir las necesidades de los odontólogos, también con el agua de mar como elemento diferenciador de sus formulaciones.

La gama de productos EBBE, con certificación de Producto Sanitario (Clase IIa), es fruto de las investigaciones de Blue Sea Laboratories, que seguirá invirtiendo en I+D+i con crecimientos exponenciales en los 5 primeros años, según su plan de empresa.

La certificación de producto sanitario, acreditada con marcado CE, asegura una total garantía de calidad, seguridad, trazabilidad y eficacia, auditada por un organismo independiente, para todos los productos de tratamiento de las marcas. Además, EBBE colabora con instituciones y asociaciones científicas de reconocido prestigio, en la validación de la eficacia y la calidad de sus fórmulas a través de rigurosos ensayos clínicos.

“En Grupo Suavinex continuamos con nuestra apuesta por ofrecer a nuestros consumidores productos de alta calidad y novedosos en el mercado. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar su bienestar y este gran proyecto se ajusta precisamente a eso. Uno de los principales pilares que nos atrajo para unirnos en la creación de Blue Sea Laboratories fue la elaboración con ingredientes naturales, como el agua de mar, algo pionero en el sector. Grupo Suavinex ofrecerá a este proyecto la confianza de millones de consumidores”, señala Juan Ramón García Gómez, Director General Corporativo de Grupo Suavinex.

Blue Sea Laboratories cuenta con unas nuevas instalaciones productivas punteras a nivel nacional, de más de 3.500 m², que atienden a los más altos estándares de calidad y que están habilitadas para la producción de productos en los segmentos de Dermocosmética e Higiene Bucodental con una capacidad de producción de más de 4 millones de litros/año en cremas, emulsiones y geles, y más de 1’5 millones de litros/año en colonias/perfumes. Estas instalaciones se encuentran situadas en la misma central de Grupo Suavinex, situada en Alicante.

El diseño y sistema constructivo de la planta es conforme con la regulación europea para la fabricación de productos cosméticos y productos sanitarios Clase IIa. Las instalaciones, el sistema documental y procesos de la planta están encaminados al cumplimiento de las BPF (Buenas Prácticas de Fabricación) para productos cosméticos y al cumplimiento de los requisitos de fabricación marcados por la AEMPS para productos sanitarios Clase IIa.

Por su parte, Jorge Díaz-Crespo Cardona, CEO de Mediterranea Experience, está convencido de que “el agua de mar de Mediterranea, obtenida mediante un proceso patentado de microfiltración en frío sin aditivos químicos ni cambios de temperatura, puede mejorar la calidad de vida de personas de todo el mundo. Sus propiedades únicas pueden aprovecharse de muchas maneras posibles, y en ámbitos tan diferentes como la alimentación, la dermocosmética, la higiene bucodental o la nutrición deportiva; actividades todas ellas en las que Mediterranea Experience está ya presente en el mercado ofreciendo productos naturales, innovadores y con los más altos estándares de calidad, a través de las diferentes compañías que la integran, como es el caso de Blue Sea Laboratories”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

AESEG

AESEG

SHOPPERTEC

SHOPPERTEC

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

ANEFP

ANEFP

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial