Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEFAC presenta la página web del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

SEFAC presenta la página web del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos ComunitariosEl congreso se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante con el lema No sueñes tu profesión. Vive tu sueño. La página web (www.congreso-

Ya está disponible la web del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (www.congreso-sefac.org), que la Sociedad de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebrará en Alicante del 24 al 26 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante. La octava edición de este congreso científico, el más importante que se celebra en España en el ámbito específico de la farmacia comunitaria, tiene como lema No sueñes tu profesión. Vive tu sueño, y abordará tanto cuestiones de candente actualidad como cuestiones de fondo que afectan a la profesión farmacéutica y condicionarán su presente y futuro a nivel científico y profesional.

Dada la creciente presencia de personalidades internacionales de peso en las últimas ediciones del evento, por primera vez el congreso acogerá en su programa la I Reunión Internacional de Farmacéuticos comunitarios, en la que se darán cita farmacéuticos de distintos países para debatir y compartir aspectos comunes que afectan al desarrollo científico de la profesión.

En la web ya se pueden encontrar algunas de las fechas claves del congreso como, por ejemplo, las del envío de comunicaciones. En esta edición, el plazo para enviar comunicaciones se abre en septiembre de este año, al igual que la inscripción, y finaliza el 21 de marzo de 2018.

Además de información sobre la sede y los comités organizador y científico, en la web ya se puede encontrar información sobre las cuotas que se aplicarán en las inscripciones. Hasta el 29 de abril, el congreso tendrá una cuota de 300 euros para socios de SEFAC y 80 euros para los estudiantes preasociados a SEFAC. En el caso de que el socio de SEFAC solo asista a una de las jornadas del congreso, el precio será de 150 euros. También existen cuotas de un día, con un coste de 30 euros, para los estudiantes preasociados a SEFAC. En el caso de que el farmacéutico sea socio de SEFAC pero ejerza fuera de España, la cuota para el congreso completo será de 175 euros.

Para aquellos farmacéuticos que no sean socios de SEFAC, la cuota para los tres días del congreso será de 450 euros. Los no socios de SEFAC también pueden acogerse a la cuota de un día, con un coste de 225 euros. Los estudiantes que no se hayan acogido a la condición de preasociados podrán adquirir su abono congresual por 100 euros o una cuota de un día al precio de 50 euros. Podrán adquirir también su abono para el congreso aquellos farmacéuticos que ejerzan fuera de España y no sean socios de SEFAC (con un coste de 350 euros), pero también personas que no pertenezcan al colectivo de farmacéuticos. En este caso, el abono les saldrá por 520 euros.

Fomentar las comunicaciones

Como novedad en esta edición, y también hasta el 29 de abril, aquellos socios que sean primeros autores de una comunicación se podrán ahorrar 100 euros en su cuota congresual, que les saldrá por 200 euros (el descuento no es acumulable). En el caso de que sean primeros autores de una comunicación y quieran asistir solo un día, la cuota les saldrá por 100 euros.

El objetivo de esta medida es favorecer el envío de comunicaciones y aumentar la evidencia científica vinculada a la actividad asistencial de los farmacéuticos comunitarios. Por este motivo la organización también ofrecerá un servicio de asesoramiento para la confección de pósteres científicos, cuyas condiciones se detallarán próximamente, destinado a los congresistas con menos experiencia investigadora. La VIII edición del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios prevé superar las cifras de la edición de 2016 en Zaragoza, en la que se superaron los 1.000 asistentes y se recibieron cerca de 300 comunicaciones científicas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

MICROCAYA, S.L.

MICROCAYA, S.L.

SHOPPERTEC

SHOPPERTEC

HMY

HMY

DRIMPAK

DRIMPAK

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies