Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El 50% de los escolares visitados por primera vez por Fundación IMO en Nou Barris presenta patología ocular

El 50% de los escolares visitados por primera vez por Fundación IMO en Nou Barris presenta patología ocularEl Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida, impulsado con el apoyo de Obra Social ”la Caixa”, ha realizado en este distrito la tercera

Casi la mitad de los más de 40 niños revisados por primera vez en la campaña que Fundación IMO ha llevado a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en el distrito barcelonés de Nou Barris, han sido diagnosticados de alguna patología ocular. A la mayoría se le han detectado defectos refractivos (miopía, astigmatismo e hipermetropía), aunque también se han diagnosticado conjuntivitis alérgicas, diferencias de graduación entre ambos ojos, problemas de acomodación y orzuelos, entre otros. El equipo facultativo de IMO ha revisado de forma voluntaria, durante esta campaña, a cerca de 125 niños y niñas (81 de ellos ya atendidos en campañas previas), de P3 a 6º curso, todos ellos escolares de los colegios Ferrer y Guardia y El Turó, lo que suma cerca de 600 controles en la zona, teniendo en cuenta cuatro campañas realizadas con anterioridad en el distrito.

Seguimiento, soluciones y tratamientos personalizados

Por lo que respecta a los 81 escolares que se han sometido a controles de seguimiento, el 33 % sigue un tratamiento para corregir defectos refractivos, así como otras de las enfermedades pediátricas más recurrentes, como el estrabismo y la ambliopía u “ojo vago”. Asimismo, los voluntarios de Fundación IMO también han podido detectar otras patologías, entre las que se encuentra de nuevo la conjuntivitis alérgica y el descenso o ptosis de ceja.

Esta nueva campaña, la tercera de las 11 que la Fundación llevará a cabo este año dentro del Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida (7 en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” dentro del programa CaixaProinfancia y 4 con Càritas Catalunya) ha puesto de nuevo de manifiesto la importancia de realizar revisiones periódicas a niños y niñas en edad escolar, ya que problemas como los defectos refractivos o la ambliopía pueden llegar a condicionar el rendimiento escolar de los alumnos, especialmente de los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. El programa, como ya es habitual, se hará cargo de proporcionar las gafas a los niños, así como las oclusiones o parches, o bien de ofrecerles tratamientos médicos. Además, en seis casos, realizará seguimiento o pruebas complementarias sin coste en el Instituto de Microcirugía Ocular, IMO (6). Asimismo, tras esta última campaña, los especialistas de Fundación IMO han recomendado visitas de control en 6 meses a 44 escolares y en 1 año a 34, las que se prevé realizar en ediciones posteriores del programa.

Nuevas revisiones en Tarragona

Los voluntarios de Fundación IMO se desplazarán a Tarragona la próxima semana (días 22 y 23 de mayo) para visitar a más de 140 alumnos de las escuelas Bonavista y Joan XXIII, en las que, en 2016, se diagnosticó patología ocular al 34 % de los escolares revisados. Por tercer año consecutivo, Fundación IMO atiende a niños de esplais de L’Hospitalet y de escuelas de Tarragona, a petición y con la colaboración de Cáritas Catalunya.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

NATUR IMPORT, S.L.

NATUR IMPORT, S.L.

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

PHARMASOR

PHARMASOR

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies