Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los problemas respiratorios y las humedades, una “pareja” tristemente inseparable

Los problemas respiratorios y las humedades, una “pareja” tristemente inseparableCon motivo del Día Mundial de la Salud, Murprotec quiere seguir concienciando a la sociedad de las graves consecuencias para la salud que tiene el convivir con humedades. Los

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Murprotec, empresa líder en España y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, continúa alertando sobre las consecuencias negativas que tienen estas patologías para la salud de las personas que lamentablemente conviven con ellas en sus hogares.

La importancia del tratamiento de las humedades estructurales no sólo radica en las consecuencias que éstas tienen para la estructura de los edificios, sino también en los efectos negativos, muchas veces desconocidos, que tienen para la salud para la vida de las personas, sobre todo a los grupos más vulnerables como son los niños, las embarazadas y los ancianos.

Muchas son las familias que no encuentran respuesta al por qué suelen tener procesos gripales muy a menudo. Dolencias que desembocan, en muchas ocasiones, en problemas respiratorios más graves como bronquitis o neumonías y agravan sus episodios asmáticos o reumáticos. En busca de respuestas visitan a todos los especialistas médicos posibles sin darse cuenta de que el causante, el enemigo silencioso que está empeorando la salud de la familia, no es otro que la propia casa si ésta tiene humedades.

Estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan estas enfermedades con un ambiente húmedo. Las viviendas con alta concentración de humedad ambiental pueden empobrecer la calidad del aire, convirtiéndose en un ambiente propicio para el crecimiento de hongos, mohos y ácaros. Las personas afectadas por procesos respiratorios (asma, alergias, rinitis etc.) o dolencias musculares pueden empeorar su estado de salud y complicar enfermedades comunes como gripes o alergias.

“En Murprotec llevamos más de 60 años tratando las humedades en Europa y 17 años haciendo lo propio en España, por lo que a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos encontrado casos verdaderamente extremos de enfermedades agravadas por las humedades”, afirma Miguel Ángel López, Director General de Murprotec España y añade que “por esta razón, siempre damos prioridad a aquellos clientes que nos llaman y alertan de que hay, bien enfermos en casa, bien ancianos o niños. Todo el mundo se sorprende de estas medidas pero para nosotros la salud es lo primero”.

Una compañía comprometida con la salud y la calidad

Murprotec cuenta con la tecnología más puntera gracias a su departamento I+D, que integra laboratorios de investigación y centros de formación permanente. Por ello, la compañía ha logrado desarrollar un método exclusivo y patentado que les permite eliminar definitivamente los problemas de humedades y certificar una garantía de hasta 30 años en todos sus tratamientos.

Su puntera Central de Tratamiento de Aire (CTA) –un terminal patentado que optimiza las condiciones del ambiente interior renovando el aire de forma silenciosa- mejora la calidad e higiene del aire de la estancia donde se instala acabando con los problemas de humedades por condensación. Gracias a esta CTA las manchas de moho de las paredes desaparecen; se eliminan los vahos y secan los cristales; se evacúa el exceso de humedad del ambiente y se reducen las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura; se eliminan los componentes del aire que pueden provocar alergias; se purifica el ambiente y se eliminan los malos olores. Además, evitar todos estos problemas con la CTA permite ahorrar considerablemente en la factura de calefacción.

Murprotec trata las humedades por capilaridad de los muros, que absorben el agua subterránea de la tierra húmeda, con inyecciones de emulsiones impermeabilizantes que crean una barrera anti-humedad que evita la ascensión capilar de la humedad desde ese punto.

Por último, las humedades que se producen en bodegas, sótanos, garajes... por filtraciones laterales, la compañía las elimina definitivamente con un tratamiento de encubado sobre la pared afectada para conseguir crear una barrera estanca que impida la filtración del agua al interior.

Asimismo, Murprotec consiguió hace unos meses la certificación UNE-EN ISO 9001 que reconoce a nivel internacional la calidad integral de su servicio. Este logro es consecuencia directa de la estrategia que ha desarrollado la compañía, innovando en productos, materiales y tratamientos para garantizar la calidad y la excelencia del servicio. En la auditoría de certificación también se valoró positivamente la cualificación del personal y la adecuada gestión de todos los procesos. La compañía es la primera del sector en lograr este reconocimiento.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

BELLA AURORA LABS S.A.

BELLA AURORA LABS S.A.

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

BEIERSDORF, S.A.

BEIERSDORF, S.A.

ISDIN

ISDIN

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies