Spanish Español

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

10 mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

10 mitos y verdades sobre el blanqueamiento dentalEl blanqueamiento es un tratamiento odontológico que debe llevarse a cabo con la supervisión de un dentista. Solo se puede realizar en una boca sana, sin caries ni enfermedades periodontales.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en los últimos años. Los ciudadanos ya no solo se preocupan por su salud bucodental, sino también por su estética. Así lo ha asegurado la Dra. Conchita Curull, quien ha indicado que “éste es uno de los principales motivos de la creciente demanda de blanqueamientos entre los pacientes. En concreto, hablamos de pacientes de entre 30 y 50 años, gente que se cuida y que quiere lucir una sonrisa agradable”.

Para la fundadora de la Clínica Curull y directora médica, se trata de un tratamiento “no invasivo, que es seguro y eficaz, cuyo único peligro es no hacérselo en un centro especializado, ya que lo tiene que supervisar un dentista. Principalmente porque el blanqueamiento dental solo se puede realizar si tienes la boca sana, sin caries ni enfermedades periodontales como la gingivitis”.

En los últimos años han surgido en el mercado diversos procedimientos y multitud de productos para conseguir el blanqueamiento dental. En este sentido, la Doctora ha indicado que “estas ofertas venden el blanqueamiento dental como si fuera cualquier otro servicio de estética personal, olvidándose de que se trata de un tratamiento odontológico que debe llevarse a cabo con todas las garantías. También prometen sonrisas con una blancura total, pero es importante remarcar que no todas las personas responden del mismo modo a un blanqueamiento dental. Su eficacia depende de las características dentales de cada paciente”. A continuación, Conchita Curull desvela 10 mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental.

Las recetas caseras blanquean los dientes: falso. El uso de bicarbonato, enjuagarse la boca con agua oxigenada y/o frotarse los dientes con cáscara de plátano o con un limón son algunas de las fórmulas caseras más conocidas para conseguir unos dientes blancos. Métodos domésticos que, además de no tener un efecto blanqueador, pueden ser perjudiciales para la salud. Por ejemplo, el bicarbonato, ya que es un producto abrasivo que, a la larga, provoca desgastes en el esmalte y, por ello, aumenta la sensibilidad dental. En el caso del limón, al ser una fruta ácida, daña el esmalte. Por otra parte, enjuagarse la boca con agua oxigenada no blanquea los dientes y tampoco es beneficioso para la salud.

Degaste del esmalte y deterioro dental: falso. Si el blanqueamiento lo lleva a cabo un profesional, ni el esmalte se desgasta ni se deterioran los dientes. Y es que, siempre que éste se lleve a cabo bajo la supervisión de un odontólogo, es un tratamiento seguro y eficaz. En los únicos supuestos en los que se puede dar el desgaste y el deterioro es cuando se ha producido un mal uso y abuso de los agentes blanqueadores, es decir de los peróxidos de hidrógeno o de carbamida, en tratamientos caseros.

Aumento de sensibilidad: verdadero. Sí, es cierto que puede darse un leve aumento de sensibilidad post-tratamiento, pero esta sensación desaparece a los pocos días. “Para prevenir el aumento de la sensibilidad, lo que hacemos en la Clínica Curull es preparar la boca y el esmalte con un colutorio y una pasta de dientes específica”, asegura la Dra. Curull.

Daños en las encías y en los nervios de los dientes: falso. El blanqueamiento dental realizado por un dentista no dañará las encías o los nervios de los dientes. Antes de realizar el tratamiento, el odontólogo comprobará que el diente y la encía están sanos

Las pastas de dientes blanquean la dentadura: falso. Como bien acaba de publicar la OCU, las pastas dentífricas con efecto blanqueador cambian muy poco o nada el color de los dientes. Esto se debe a que no surten ningún efecto sobre la capa que determina el color de los dientes, que es la dentina y se sitúa debajo del esmalte. Principalmente porque las sustancias químicas blanqueadoras no contienen una concentración suficiente como para blanquear los dientes.

Resultados poco duraderos: falso. Habitualmente un blanqueamiento dental, que es un tratamiento combinado que se inicia en la consulta y se completa en el domicilio, tiene una duración de entre un año y tres años. Si bien, es importante que, para que éste sea duradero, el paciente siga las indicaciones marcadas por el dentista. En particular que, durante el tratamiento e inmediatamente después de éste, evite la ingesta de bebidas o alimentos con efecto colorante como el café, el vino tinto, la salsa de soja, la remolacha, las alcachofas, los frutos rojos, las nueces, etc. También debe obviar los alimentos y las bebidas que sean ácidas o que estén heladas. Otro punto importante es que el paciente lleve una correcta higiene bucodental y que no fume.

Oculta las caries y enfermedades periodontales: falso. Todo lo contrario. Si el blanqueamiento dental lo realiza un dentista, lo primero que hará será realizar un estudio previo odontológico. Todo ello con el objetivo de verificar que el paciente tiene una buena salud bucodental y que puede someterse a este tratamiento. “Además, antes de comenzar con el blanqueamiento, es conveniente realizar una limpieza bucal porque se quitan las tinciones o manchas y sale el verdadero color del diente”, afirma Conchita Curull.

Sustituye a una limpieza bucal: falso. en ningún caso. Se trata de tratamientos completamente distintos con diferentes finalidades. El blanqueamiento modifica el color de los dientes, mientras que la limpieza bucal elimina el sarro que está en la superficie de la dentadura, así como las tinciones o manchas provocadas por agentes externos como el tabaco, el café o el vino.

Diferencias de color en los dientes: verdadero. Sí puede ocurrir que se den diferencias en el color de los dientes, otro de los motivos por los que es importante que el blanqueamiento lo realice un profesional. “En la Clínica Curull, cuando hacemos un blanqueamiento, el objetivo es que todos los dientes queden igual de blancos. Por ello, personalizamos cada diente para que el color sea uniforme poniendo más concentración o alargado el tratamiento en aquellos que son más oscuros, como suele ocurrir con los colmillos superiores” apunta Curull. También hay que poner atención a aquellos dientes en los que se ha practicado una endodoncia. A la hora de blanquearlos, éste se hace internamente y debe practicarlo un dentista.

Los empastes de composite, las carillas y las coronas cambian de color: falso. El gel blanqueador solo actúa sobre el diente natural. Por lo que, para lograr una apariencia más natural, lo ideal es cambiar estos tratamientos restauradores en los dientes que se ven o realizar el blanqueamiento antes de éstos.

Para concluir la Dra. Curull ha remarcado que “el blanqueamiento dental es un tratamiento médico, no estético, que solo se puede hacer si se tiene una boca sana. Además, antes se debe evaluar que el paciente pueda someterse al blanqueamiento y la única persona capacitada para esa evaluación es un dentista”.

Pin It
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

ALLIANCE HEALTHCARE ESPAÑA S.A.

FARMAINDUSTRIA

FARMAINDUSTRIA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial