Spanish Español

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

Causas y tratamientos efectivos contra la alopecia

Causas y tratamientos efectivos contra la alopeciaLacovin es uno de los productos más efectivos contra la alopecia, un problema estético que afecta a una gran parte de la población masculina.

La alopecia es un problema que afecta principalmente a los hombres y cuyas mayores consecuencias tienen que ver con el aspecto psicológico. Quienes la padecen, después de años de bombardeos informativos respecto a tratamientos milagro, se preguntan a día de hoy si realmente existe una solución efectiva y cuál es.

La alopecia tiene diferentes causas

El origen de la alopecia puede ser muy diverso y, por tanto, el tratamiento también será distinto.

Alopecia androgenénica

Es el tipo de alopecia más frecuente y es la que está relacionada con la acción de unas hormonas masculinas llamadas andrógenos que acortan la fase de crecimiento del pelo. Puede darse también en las mujeres aunque el patrón de caída del pelo es diferente en ellas. En el hombre se produce en la coronilla y en la zona frontal mientras que en la mujer la caída es más difusa.

Efluvio telogénico

Se trata de una causa muy frecuente de la caída del cabello y tiene un carácter transitorio. Se trata de una caída bastante agua del pelo que se produce por un periodo aproximado de tres meses tras algún estado especial o enfermedad transitoria. Se resuelve por sí solo aunque en algunos casos trascurre bastante tiempo hasta que se recupera totalmente la masa capilar.

Alopecia areata

Se trata de una alopecia que está asociada a estados psicológicos de estrés y es el propio sistema inmune o las defensas del paciente quienes la provocan. En ocasiones se resuelve por sí sola y en otras el pelo nunca vuelve a crecer por lo que el pronóstico de recuperación se hace complicado si no hay una atención especializada y un tratamiento adecuado.

Otras causas de la alopecia pueden ser las inflamaciones de la piel provocadas por distintas enfermedades así como el propio envejecimiento del pelo. En cualquiera de los casos, siempre es importante acudir a un especialista que pueda diagnosticar el problema para tratarlo lo antes posible.

Tratamientos para la alopecia

El tratamiento más efectivo contra la alopecia androgénica, que es aquella en la que intervienen las hormonas masculinas y que es irreversible, es decir, que con el paso del tiempo solo tiende a empeorar, es el que lleva el principio activo minodixil en proporciones del 2% o el 5%. Es una solución tópica y requiere que exista un tratamiento de por vida. Aunque no se sabe exactamente por qué, ha demostrado ser capaz de frenar la caída del cabello. El producto más recomendado y a la vez consumido es Lacovin.

Lacovin es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la alopecia androgénica en adultos. Además de frenar su caida, estimula su crecimiento. El principio activo de Lacovin es Minoxidil que dilata los vasos sanguíneos que rodean al folículo piloso aumentando su oxigenación y otorgándole mayor fuerza. Este es uno de los tratamientos más efectivos que existen en la actualidad para el tratamiento de este tipo de alopecia. Puede adquirirse online en farmacias autorizadas. Cuando se trata de efluvio telogénico, es importante detectar la causa y aportar al organismo sustancias adecuadas para que el pelo se regenere y se recupere la masa capilar. Sucede lo mismo en los casos de alopecia por estrés o alopecia areata. En este último en particular se suele usar el minoxidil, junto a corticoides y suplementos nutricionales. Lamentablemente, en algunos casos estos tratamientos no funcionan y se requiere de tratamiento psicoterapéutico para controlar el estrés agudo que provoca este síntoma. En cualquier caso, es importante que si se nota una caída acusada del cabello se acuda a un profesional a la mayor brevedad para que pueda detectar la causa y abordar el tratamiento adecuado.

Pin It
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

IQVIA

IQVIA

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DUCRAY

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial