Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Aumentan las patologías de rodilla en jóvenes por lesiones deportivas

Aumentan las patologías de rodilla en jóvenes por lesiones deportivasLa artrosis y las lesiones deportivas son las patologías de rodilla más comunes. “La actividad física adecuada a nuestras características, y no superar nuestro peso ideal, previenen las

Con el auge del ejercicio físico han aumentado los casos de jóvenes con lesiones en la rodilla, una articulación muy sensible y muy susceptible en lesiones deportivas, como el menisco y el ligamento cruzado, entre otros, según informan desde el servicio de Traumatología del Hospital Vithas San José. “Hace años era impensable que antes de los 18 un joven se operase, por ejemplo, del menisco o del ligamento cruzado”, explica el Dr. Gaisán, traumatólogo experto en rodilla del hospital vitoriano, que hace énfasis en la importancia de saber adecuar las características físicas de cada persona a la actividad física, “sin abusar y sin sobrepasar nuestros propios límites para que no haya lesiones importantes por exceso”. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.

Aun así, la patología más habitual hoy en día, teniendo en cuenta que la esperanza de vida ha aumentado, es la artrosis, es decir, el desgaste de rodilla. Según el Dr. Gaisán muchos pacientes creen de manera errónea que la artrosis es una enfermedad, pero no lo es, ya que se trata de un envejecimiento de las articulaciones que a la larga ocasiona una serie de limitaciones. “Para el problema de la artrosis, que se vuelve más común a medida que envejecemos, existen tratamientos parciales, paliativos y, por último, la prótesis de rodilla”, explica el especialista.

Entre todas las articulaciones del cuerpo humano, se considera que la rodilla es la articulación que más sufre. Y es que cuando caminamos nos quedamos sobre una de las piernas, proyectando todo nuestro peso prácticamente sobre la rodilla. Además, no solo aguanta el peso corporal, sino que también las variaciones en las rotaciones y de postura, entre otras. Por esto, el Dr. Gaisán hace hincapié en la importancia de cuidar nuestro peso, “ya que ese peso de más que tenemos repercute negativamente en la rodilla”, afirma.

Avances en traumatología de rodilla

Según el Dr. Gaisán, a nivel traumatológico ha habido un avance muy claro, en el que el punto de partida de este avance lo coge la artroscopia. “La artroscopia es la cirugía que más ha avanzado en el ámbito de las patologías de rodilla, ya que es una cirugía mínimamente invasiva que ha logrado resultados impensables. Ha hecho que lesiones que antes, invalidaban a un deportista y le obligaba a retirarse de su actividad, ahora en un tiempo razonable puedan estar al 100% de sus posibilidades”, afirma el traumatólogo.

Por otro lado, los avances tecnológicos que ha habido en el ámbito de la artrosis, ha potenciado el auge de las prótesis de rodilla y cada vez están más perfeccionadas. “A medida que pasa el tiempo y vamos analizando los resultados, los traumatólogos adquirimos más experiencia, con el objetivo de ofrecerle al paciente una calidad de vida que antes era impensable”, recalca el Dr. Gaisán.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

QUADPACK INDUSTRIES

QUADPACK INDUSTRIES

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

KEITO ERFEBER, S.A.

KEITO ERFEBER, S.A.

FEFE

FEFE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies