Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.
Noticias del Sector
24 Abril 2024

II Premio CarbonellFarma

CarbonellFarma en su proyecto de impulsar su compromiso con los futuros farmacéuticos ha creado el premio CarbonellFarma.

Cyberclick lanza las claves del marketing digital del sector farmacéutico para este año

Cyberclick lanza las claves del marketing digital del sector farmacéutico para este añoEn la actualidad son muchas las empresas de la industria farmacéutica o healthcare que han empezado a mostrar interés en su presencia digital e incluso están ya llevand

En la actualidad son muchas las empresas de la industria farmacéutica o relacionadas con el mundo de la salud que han empezado a mostrar interés en su presencia digital o incluso están llevando a cabo acciones de marketing digital innovadoras. Sin embargo, existen todavía barreras internas muy propias de este sector que ponen freno al proceso de transformación digital en el que la mayoría de ellas deberían encontrarse debido a la tendencia generalizada del mercado.

Las barreras están relacionadas con factores muy diversos, como las dificultades legales como la imposibilidad de anunciar ciertos tipos de medicamentos, la farmacia física sigue siendo el punto de venta principal, la ralentización del proceso de digitalización en general o por factores internos de la propia compañía. Tal y como dice Alba Fraile, coautora de la publicación y responsable de marketing digital en Cyberclick, “Los responsables de marketing de la industria farmacéutica necesitan explorar las posibilidades que el entorno digital les ofrece y adaptarse al entorno de una forma nativa, aportando más valor que nunca al paciente y al colectivo médico”.

Para todas aquellas empresas relacionadas con el sector farmacéutico o de la salud que quieren digitalizar sus procesos de comunicación externa, Cyberclick ha lanzado la publicación 'Las claves del marketing digital en la industria healthcare'. Los puntos clave que toca este libro digital de libre descarga son:

  • El salto digital en la industria healthcare
  • El paciente digital
  • Las oportunidades digitales en el sector farmacéutico
  • Las barreras más comunes: si son realmente una barrera o se pueden ver como una oportunidad
  • Los canales más óptimos en las estrategias de marketing farmacéutico

Es importante que los departamentos de marketing digital focalicen su atención más allá de las barreras que existen en el sector farmacéutico, centrándose en las características del paciente digital y cómo ofrecerle una experiencia alineada con los patrones de consumo digital y necesidades. Sin embargo, para realizar el salto digital con éxito, es necesario identificar las oportunidades que ofrece la red, el valor diferencial que aportará la empresa a cada una de ellas y qué tácticas se llevarán a cabo para cumplir los objetivos.

En estos momentos las oportunidades digitales más destacadas para la industria farmacéutica son:

  • El contenido es clave. Una gran parte de los consumidores acuden a la red para informarse acerca de cómo cubrir una necesidad, comparar posibles soluciones y valorar opciones. Ese patrón de comportamiento se aplica cada vez más también a la industria farmacéutica, donde se conoce como el fenómeno “San Google”. Al ser un fenómeno peligroso, debido al autodiagnóstico y las fuentes de información poco fiables, es importante que surjan voces de referencia fiables: el sector médico, expertos y líderes en salud o las mismas farmacéuticas.
  • Mejora de reputación digital. Las redes sociales y blogs corporativos constituyen una plataforma de proyección externa para las empresas farmacéuticas para llevar a cabo una mejora de su imagen corporativa, acercándolas al público y potenciando su propuesta de valor.
  • Promoción de soluciones digitales. Hay empresas que van más allá del desarrollo de fármacos para los pacientes y apuestan por la creación de tecnología enfocada al tratamiento y seguimiento de ciertas patologías. Evolución del visitador médico. Del mismo modo que el paciente es cada vez más digital, el médico también ha modificado sus hábitos de consumo de medios en los últimos tiempos. Trabajar una estrategia digital B2B enfocada al profesional médico es clave, así como innovar en la propuesta de valor de ésta. En este caso se entendería como contenido de valor: entrevistas, contenido de actualidad relacionado con el sector, noticias acerca de innovación médica o tendencias.
Pin It
Lanzamientos
24 Abril 2024

HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD NOX+ BODY SERUM

HD NOX+ BODY SERUM, un sérum de rápida absorción y tacto sedoso que está indicado para todo tipo de pieles. Su fórmula antioxidante incluye además pigmentos luminosos para lucir una piel sublime. Está indicado para todo tipo de pieles, incluida la piel…
Lanzamientos
24 Abril 2024

RoC® Skincare presenta la rutina Revive + Glow con Vitamina C

Revive + Glow cuenta con una formulación única que garantiza la estabilidad y eficacia de todos sus productos. Desde su sérum de día con textura ligera hasta la crema unificadora que mejora el tono del cutis. Además, este primavera cuenta con una NOVEDAD;…

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos músculos, los huesos y las articulaciones de...

Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…
Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

SALUS FLORADIX ESPAÑA, S.L.

LABORATORIOS ELANCYL

LABORATORIOS ELANCYL

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies