Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Lega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
23 Octubre 2020

Enna presenta enna Pelvic Ball para mejorar el suelo pélvico

enna Pelvic Ball es un producto sanitario diseñado en España con material de grado médico que ayuda a fortalecer el suelo pélvico de la mujer. Su esfera vaginal ovalada para una fácil inserción, contiene en su interior una bola de acero inoxidable en forma de…
Noticias del Sector
22 Octubre 2020

Nuevo Tensoderm Glicólico, ahora con un 20% de Ácido glicólico

El acné es una de las afecciones dermatológicas más comunes. Afecta entre el 70% y el 95% de los adolescentes y al 15% de los adultos, con especial incidencia en las mujeres. Sus lesiones características aparecen cuando los folículos pilosos se obstruyen con…

Las mujeres, cada vez más activas en la compra de anticonceptivos

Las mujeres, cada vez más activas en la compra de anticonceptivosUn reciente estudio demuestra que el colectivo femenino representa el 47% de los usuarios que hacen compras online de condones en lelo.com.

La empresa LELO, la creadora de los premiados condones HEX™, acaba de revelar que las mujeres representan casi la mitad de las compras online de estos preservativos.

En el reciente sondeo que ha llevado a cabo LELO, sólo el 14% de los encuestados decían no tener ningún tipo de problema a la hora de comprar condones en un establecimiento. En contra de lo que se pueda suponer, el estudio de mercado indica que las mujeres representan el 40% del total de las compras de preservativos, online y en tiendas físicas. Y, específicamente, en lelo.com más del 47%de las compras de condones HEX™ son realizadas por mujeres.

Teniendo en cuenta el hecho de que el 28% de las mujeres usan condones habitualmente, se hace evidente que coinciden necesidad y deseo por el producto.

Los datos muestran que ya ha habido un cambio acentuado en el comportamiento de las mujeres hacia la adquisición de condones. Esto supone un cambio radical ya que, hace tan solo cuatro décadas, el Código Penal Español castigaba “todos aquellos que indicaran, vendieran, anunciaran, suministraran o divulgaran cualquier medio o procedimiento capaz de facilitar el aborto o evitar la procreación.”

De hecho, históricamente, gran parte de la lucha por la igualdad de las mujeres defendía la planificación familiar y el uso de anticonceptivos. La misma Margaret Sanger, que inició la Liga Americana de Control del Nacimiento, explicaba: “Ninguna mujer se puede considerar libre hasta que pueda elegir conscientemente si quiere o no quiere ser una madre.”

En la coyuntura actual, en que las mujeres pueden decidir si ser madres o cuándo serlo, se ha producido un notable incremento en la participación de la mujer en el mercado de trabajo, tal y como corroboran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La lucha para cambiar el estigma del uso y propiedad del condón es solo uno de muchos campos de batalla, que subyacen a la amenaza de una creciente legislación en torno a los derechos reproductivos. Con el hashtag #BeBoldForChange (“Atrévete a cambiar”) para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, muchas sexólogas se han hecho eco de la importancia de la adquisición de condones por parte de las mujeres.

Parece que definitivamente el estigma se está revirtiendo, pero aún queda camino por recorrer. En un renovado esfuerzo por combatir la dicotomía entre el deseo de usarlos y el estigma de llevarlos consigo, distintas personalidades están incidiendo en este apartado. Por ejemplo Cindy Gallop, de MakeLoveNotPorn, ha dicho: “Queremos terminar con el doble rasero que denigra a las mujeres que llevan condones pero no hace lo mismo con los hombres. Nosotras queremos llevar y usar condones, y que sea visto como una medalla de honor y valor para todos”.

Con respecto a HEX, Gallop añade: “yo siempre llevo los condones más innovadores que se puedan comprar, porque eso es #condomhotness (lujuria por el condón) de verdad”.

La Dra. Zhana Vrangalova comparte este potente y empoderado sentimiento:“Probablemente, la herramienta más poderosa que la mujer tiene para proteger su salud sexual y reproductiva es el condón. Y nuestra salud es demasiado importante como para dejarla en manos de nuestra pareja o parejas: debemos responsabilizarnos y llevar e insistir en usar condones siempre”.

El Día Internacional de la Mujer no es solo una celebración de las mujeres, sino un reconocimiento de los desafíos a los que actualmente se están haciendo frente, y a los que vendrán. En este sentido, LELO –con sus revolucionarios condones HEX™– continúa apoyando el avance en los derechos sexuales de todas las mujeres.

Steve Thomson, jefe de marketing global de LELO, ha dicho: “Es casi vergonzoso que debamos sentir como necesaria la politización de los preservativos. En un mundo ideal, un preservativo serviría para mejorar el sexo seguro de manera discreta. Pero el mundo está muy lejos de ser ideal. Con el lanzamiento de HEX™, que acompaña la herencia de LELO (en diseños de juguetes para mujeres que ofrecen una verdadera liberación sexual), esperamos mostrar que hay un sentido de empoderamiento en la protección activa y deliberada que supone elegir llevar y usar un condón".

Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Lega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los…
Farmaventas nº 130
Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 131
Farmaventas nº 131

Farmaventas nº 131

Farmaventas nº 132
Farmaventas nº 132

Farmaventas nº 132

Farmaventas nº 133
Farmaventas nº 133

Farmaventas nº 133

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


PRÓXIMOS WEBINARS


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

LABORATORIOS HEEL ESPAÑA, S.A.U

CAUDALIE ESPAÑA

CAUDALIE ESPAÑA

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

LABORATOIRE NUXE ESPAÑA, S.L.

ADAEQUO

ADAEQUO

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial