Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Philips firma un acuerdo con la start-up alemana Onelife Health para ampliar sus servicios digitales de salud en el cuidado de madres y niños

Philips firma un acuerdo con la start-up alemana Onelife Health para ampliar sus servicios digitales de salud en el cuidado de madres y niñosRoyal Philips anunció un acuerdo de colaboración con la empresa alemana de salud digital Onelife Health para desar

Aprovechando las sinergias entre las carteras de las dos compañías en esta importante área de “consumer health”, este acuerdo se centrará inicialmente en el desarrollo de la aplicación móvil Femisphere de Onelife. Femisphere está concebida como un nuevo acompañante para la mujer que ayudará a identificar los riesgos para su salud y embarazo dando diferentes tipos de recomendaciones aprobadas por profesionales de la medicina. Como parte del acuerdo, Philips adquirió una participación minoritaria en Onelife Health.

"Vemos un gran potencial para aprovechar las sinergias entre los servicios digitales de Philips y OneLife Health para las mujeres embarazadas y sus bebés, para que podamos mejorar y ampliar sus usos", dijo Bernd Laudahn, líder del mercado Philips Personal Health DACH. "Las ideas de Onelife encajan perfectamente con nuestra propia misión de mejorar la vida de las personas mediante innovaciones relevantes, y ayudar a salvaguardar la salud de las madres y sus bebés durante el embarazo, el nacimiento y los primeros años de vida es una parte muy importante de ella".

"Estamos muy contentos de unirnos a una empresa que tiene una gran presencia global y una amplia experiencia en el sector de las tecnologías de la salud. Este hecho nos permitirá acelerar significativamente nuestro crecimiento", dijo David Schaerf, CEO de Onelife Health. "Al asociarnos con Philips y trabajar junto con sus expertos en “consumer health” y profesionales de la salud, aspiramos a ampliar la profundidad y el alcance de nuestros productos".

Utilizando la aplicación Femisphere de Onelife, las mujeres embarazadas pueden comprobar signos vitales, como su peso y presión arterial, además de otra mucha información como sus niveles de ejercicio, calidad del sueño y estado de ánimo. La aplicación detecta automáticamente los cambios e interdependencias relevantes en los datos con el fin de proporcionar feedback en tiempo real, como el hecho de ser aconsejado a ponerse en contacto con un profesional médico. Identificar los posibles riesgos y complicaciones en una etapa temprana del embarazo ofrece mayor seguridad para la salud de la madre y el niño.

Al suscribirse al servicio Intouch de Onelife, los usuarios de Femisphere podrán compartir datos digitalmente con sus respectivos médicos para que las diferentes situaciones en las que se encuentren puedan ser rápidamente evaluadas y, en caso necesario, se inicie cualquier tipo intervención. Intouch también ofrece a médicos y matronas una plataforma para acceder proactivamente a los datos relevantes del paciente y los resultados de las pruebas, para que puedan contactar directamente a sus pacientes para ofrecer asesoramiento y/o programar citas.

OneLife complementará las capacidades de Philips uGrow, que está específicamente diseñado para ayudar a los padres a dar a sus hijos un gran comienzo en sus vidas. Philips uGrow captura datos de dispositivos conectados, como el monitor de bebé inteligente de Philips y el termómetro de oído inteligente, lo combina con información introducida manualmente, como patrones de alimentación y sueño, y ofrece retroalimentación personalizada, consejos sobre qué esperar y garantía de que el desarrollo está en curso.

"Como líder global en el cuidado de la madre y el bebé, estamos continuamente buscando nuevas maneras de mejorar la plataforma Philips uGrow. Onelife nos permitirá ayudar a los padres a tomar decisiones mejor informadas sobre la crianza de los hijos", dijo Egbert van Acht, en la sede de Philips. "Si bien la colaboración con Onelife se centrará inicialmente en Alemania, el mayor mercado de Philips en Europa, nuestro objetivo es, por supuesto, introducir las nuevas propuestas en otros países también".

El ecosistema de uGrow está construido sobre la infraestructura abierta de Philips HealthSuite, un ecosistema de salud conectado a la nube de dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales que funcionan de manera integrada para fortalecer la salud personalizada y el cuidado continuo. HealthSuite está diseñado específicamente para beneficiar a consumidores, pacientes y poblaciones a través del continuo del “Health Continuum”, desde una vida sana y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y cuidado en el hogar.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

BELLA AURORA LABS S.A.

BELLA AURORA LABS S.A.

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies