Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Pfizer lanza una nueva presentación de Somavert® para el tratamiento de la acromegalia en adultos

Pfizer lanza una nueva presentación de Somavert® para el tratamiento de la acromegalia en adultosEsta enfermedad rara afecta a 1.850 personas en España. Por la inespecificidad de los síntomas, la acromegalia puede tardar en diagnosticarse hasta 8 años Est

Pfizer acaba de lanzar en España una nueva presentación de Somavert® para el tratamiento de la acromegalia en adultos. El nuevo formato de vial es una jeringa ya precargada con el propio diluyente. “El objetivo es facilitar a los pacientes el proceso de preparación del fármaco, lo que podría contribuir a una mejor adherencia al tratamiento”, explica Nuria Mir, directora médica de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer.

Los pacientes recibirán esta nueva presentación a partir del 15 de febrero de 2017, sin cambios en sus actuales recetas, sin modificaciones en el precio ni en las condiciones de reembolso y manteniendo la disponibilidad del envase de 30 viales. Somavert® seguirá estando disponible con las mismas concentraciones de dosis: viales de 10 mg, 15 mg, 20 mg, 25 mg y 30 mg.

Pfizer ha desarrollado varios materiales (vídeos, guía de consulta rápida, folletos…) que apoyarán al profesional sanitario para que la transición a la nueva presentación sea lo más fácil posible para los pacientes. Todos estos recursos estarán disponibles en la web de Pfizer www.pfizerpro.es.

“Nuestro compromiso es contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que reciben este diagnóstico. Además del avance científico que podamos desarrollar, en Pfizer tratamos de comprender las diferentes dificultades a las que el paciente se enfrenta en su día a día, como la preparación de su tratamiento, e intentamos buscar soluciones que sean de ayuda al paciente en su vida diaria”, asegura Nuria Mir. Somavert® está indicado en el tratamiento de la acromegalia en aquellos pacientes que no han respondido adecuadamente a la cirugía y/o radioterapia y en los que no hayan respondido a un adecuado tratamiento médico con análogos de la somatostatina, o no haya sido tolerado1.

Somavert® es el primer y único antagonista del receptor de la hormona de crecimiento (GH) autorizado1,2. Este tratamiento mejora significativamente los síntomas de la acromegalia3,4 y la calidad de vida de los pacientes3,4,5.

Acromegalia: una enfermedad poco frecuente con cerca de 1.850 pacientes diagnosticados en España

La acromegalia es una enfermedad poco frecuente que afecta en nuestro país alrededor de 2.300 personas, de las que sólo 1.850 estarían diagnosticadas. Por la inespecificidad de sus síntomas, de media suelen pasar hasta 8 años desde el inicio de los síntomas hasta el diagnóstico. Es una patología crónica causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento, que comporta un aumento en la síntesis de IGF-1 y, en la mayoría de los casos, el origen está en la existencia de un tumor hipofisario, que suele ser benigno.

La acromegalia es una enfermedad crónica, insidiosa y progresivamente debilitante. Presenta una tasa de mortalidad de 2 a 4 veces superior que la de la población general, y conlleva una reducción de la esperanza de vida de 5 a 10 años.

Está asociada a alteraciones estéticas graves (engrosamiento de rasgos faciales, aumento del tamaño de manos, pies y mandíbula, hipertrofia de tejidos blandos). Los pacientes pueden sufrir cefaleas y alteraciones de la visión, hinchazón de tejidos blandos, sudoración excesiva, síndrome del túnel carpiano, debilidad muscular, artralgias, fatiga, bocio, apnea del sueño/ronquidos, en las mujeres ciclos menstruales irregulares e infertilidad y en los hombres impotencia, complicaciones cardiovasculares y aparición de segundos tumores (colon, mama). Se asocia además, con comorbilidades graves como enfermedad cardiovascular, complicaciones respiratorias, diabetes e hipertensión.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

SHOPPERTEC

SHOPPERTEC

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS AVÈNE

IQVIA

IQVIA

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

KAILANI CONSULTORA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies