Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

“Posem-li pebrots al càncer” recauda 74.355 euros para dar apoyo y atención a pacientes y familiares

“Posem-li pebrots al càncer” recauda 74.355 euros para dar apoyo y atención a pacientes y familiaresUn total de 49.570 bolsas de pimientos solidarios se han vendido en más de 450 establecimientos Condis de Cataluña al precio simbólico de 1,5 euros La peri

La tercera edición de la campaña solidaria "Posem-li pebrots al càncer", impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados, celebrada el 3 y 4 de febrero, ha recaudado 74.355 euros con la venta de 49.570 bolsas de pimientos solidarios. Los fondos se destinarán íntegramente a los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias.

Más de 600 voluntarios han participado en la venta de los pimientos solidarios ofreciendo una bolsa con dos pimientos, uno rojo y uno verde, al precio simbólico de 1,5 euros. Disponibles en más de 450 establecimientos Condis de Cataluña y en el supermercado virtual Condisline.com, los pimientos han sido aportados desinteresadamente por la compañía Grupo Agroponiente.

Según Pilar Condal, Consejera Delegada de Condis, "queremos dar las gracias a todas las personas que, durante la campaña, se han acercado a comprar las bolsas de pimientos solidarios y también, muy especialmente, a todos aquellos voluntarios que han dedicado su tiempo a esta iniciativa. Sin ellos y sin el apoyo de nuestros colaboradores, tanto de central como de establecimientos, no hubiera sido posible llevar a cabo, un año más, esta campaña solidaria”.

Por otro lado, Francesc Viñas, vicepresidente primero de la FECEC y director de Oncolliga, ha destacado que "campañas como “Posem-li pebrots al càncer” son imprescindibles porque hay que ayudar a concienciar a la población sobre la necesidad de ofrecer el máximo apoyo posible tanto a los pacientes como a sus familiares para ayudarlos a hacer frente a la enfermedad. En este sentido, la labor realizada, desde hace 16 años, por las entidades de la FECEC, como Oncolliga, contra las enfermedades oncológicas en Cataluña necesita de este apoyo por parte de los ciudadanos. Sin ellos, esta lucha sería todavía más difícil”.

La iniciativa ha contado con unos padrinos de excepción: la periodista Xantal Llavina, el actor y presentador Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL), y el meteorólogo Francesc Mauri. En esta ocasión, durante el acto de presentación de la campaña, Xantal Llavina y Quim Masferrer han preparado una receta solidaria con la ayuda del resto de padrinos: una “coca de recapte” con el pimiento como principal ingrediente.

Voluntarios y ciudadanos, claves en el buen funcionamiento de la campaña

“Posem-li pebrots al càncer” ha tenido un destacado eco en las redes sociales, donde los ciudadanos han hecho llegar sus fotografías y vídeos con la bolsa de pimientos, tanto en Facebook como en Twitter de la FECEC y de Condis (@condislife), con el hashtag #pebrotscancer, así como en Instagram de Condislife.

Esta acción se suma a otras iniciativas que se desarrollan con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el cáncer entre la población en general (http://www.juntscontraelcancer.cat/news/lema-dia-mundial-contra-cancer-2017/).

El voluntariado que colabora en la iniciativa proviene de las propias entidades, así como de un importante llamamiento al que se han añadido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas: La Caixa, Kern Pharma, SAGE, Janssen, Cruz Roja, Universitat de Barcelona, entre otros. En paralelo, hay que añadir que Condis también fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los punto de venta y desde la plataforma central.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ABOCA ESPAÑA

ABOCA ESPAÑA

BIDAFARMA

BIDAFARMA

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

LABORATORIOS RENÉ FURTERER

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies