Spanish Español

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Llega Unique Green Collagen

Llega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Noticias del Sector
26 Octubre 2020

Ana Peiró, nueva Directora Médica de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la…

La movilidad en el sector sanitario conduce a una mejora en la productividad y a una mayor satisfacción laboral

La movilidad en el sector sanitario conduce a una mejora en la productividad y a una mayor satisfacción laboralUn nuevo informe sugiere que los entornos de trabajo en los que se prioriza la movilidad tienen un impacto positivo en los empleados de las orga

El uso de la tecnología móvil dentro y fuera del lugar de trabajo está teniendo un impacto positivo en la productividad y en la satisfacción de los empleados del sector sanitario, según revela un estudio realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU), patrocinado por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

Los resultados sugieren que casi seis de cada diez (59%) trabajadores consiguen ser más productivos en sus empleos como resultado de la tecnología móvil, mientras que casi la mitad (48%) están más satisfechos en su trabajo si perciben que su empresa les proporciona las soluciones de movilidad que necesitan para hacer correctamente su función.

Mientras que el uso de tecnología móvil ha ganado popularidad en los últimos años entre los trabajadores, algunos hospitales aún restringen el uso de teléfonos móviles dentro de sus instalaciones por temor a interferencias con el equipamiento médico. Sin embargo, el informe sugiere que podemos estar llegando a un punto en el que las demandas de movilidad de los empleados ya no pueden ser ignoradas: casi un tercio (29%) de los trabajadores del sector sanitario sostiene que no trabajarían para una empresa que no les permitiese usar su dispositivo móvil para el trabajo.

Cuando se les preguntó por los aspectos que les llevan a ser más productivos, leales, creativos y estar más satisfechos, las tendencias que más destacaron en el informe de EIU:

  • El 39% dijo que poder trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar es lo que más incide en su satisfacción laboral.
  • El 38% de los empleados destacó que la capacidad de colaborar eficientemente tiene un fuerte impacto en la creatividad en su trabajo.
  • El 31% señala que la libertad de poder trabajar en cualquier lugar de la oficina es lo que más influye en su lealtad.

Los resultados del estudio sugieren que un entorno de trabajo en el que se prioriza la movilidad contribuye a que los trabajadores del sector sanitario sean más leales (36%) y más creativos en su trabajo (41%).

Curiosamente, casi la mitad (47%) de los trabajadores sanitarios calificó el uso de la tecnología móvil de su empresa como "bueno" o "pionero". Sin embargo, la investigación sugiere que todavía hay margen para mejorar.

Ocho de cada diez grandes organizaciones de salud no ofrecen formación sobre cómo utilizar los dispositivos móviles de manera más efectiva en el trabajo y el 68% no ofrecen a los empleados herramientas de colaboración digital para dispositivos móviles, como Slack o Gchat.

Jon Moger, Director Senior de Aruba, destaca; “el sector de la salud históricamente ha sido uno de los más innovadores y curiosos, y siempre se ha destacado por estar a la vanguardia de la revolución en tecnología móvil, con dispositivos y aplicaciones personales de monitorización, que ofrecen una visión sin precedentes de la salud de los pacientes” El informe revela también una clara demanda de mejores soluciones de movilidad para sus empleados, y añade; "Los resultados del informe sugieren que el sector de la salud tiene una oportunidad real, no sólo para reforzar la satisfacción de los empleados, sino también para fortalecer el servicio prestado al público en general. Para alcanzar ese objetivo, las organizaciones deben ofrecer la formación y las herramientas necesarias para ampliar su creciente fuerza de trabajo móvil".

La situación en España

Algunos de los principales retos para el sector sanitario en cuanto a despliegues tecnológicos que prioricen la movilidad son la seguridad en su evolución al entorno de trabajo digital y sobre todo el coste de esta evolución.

Jose Tormo, regional managing director de Aruba, una compañía de Hewlett Pakard Entreprise para Iberia señala; “para el sector sanitario en España –al igual que pasa en el resto de Europa- la transformación digital del puesto de trabajo y la integración de soluciones que favorecen la movilidad en el entorno laboral son una prioridad. A tal fin, y en línea con las demandas de este sector, desplegamos soluciones muy orientadas a satisfacer sus necesidades: desde acceso inalámbrico seguro al historial clínico, mejoras en el control y visibilidad de los dispositivos conectados, seguimiento y monitorización en tiempo real de activos móviles dentro del recinto hospitalario, o la gestión automatizada del acceso a internet para pacientes”.

Pin It
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

FARMAINDUSTRIA

FARMAINDUSTRIA

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

L'OREAL ESPAÑA

L'OREAL ESPAÑA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial