Spanish Español

Llega Unique Green Collagen

Lega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los cambios de peso. 

El dispositivo Vitastiq® indica la tendencia...

Arkopharma Laboratorios ha lanzado la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ basada en conocer, en solo 5 minutos, la tendencia de las vitaminas y los minerales y saber cuál es la mejor ayuda para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario. Un equipo de...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema...

Arkopharma presenta Arkoflex® para el sistema locomotor .Arkopharma: Arkoflex® Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio

Klorane presenta Klorane al Aciano Bio.Klorane presenta Klorane al Aciano Bio, que proporciona un 83% de hidratación inmediata para un rostro relajado desde el despertar. Tres cuidados naturales y veganos, formulados con Aciano Bio y Ácido Hialurónico veg

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria...

BIRETIX Hydramat Day SPF 30: hidratación diaria con protección solar para pieles con tendencia acneica.Cantabria Labs presenta una nueva referencia dentro de la línea BIRETIX para el cuidado de las pieles con tendencia acneica: BIRETIX Hydramat Day SPF30

Noticias del Sector
23 Octubre 2020

Enna presenta enna Pelvic Ball para mejorar el suelo pélvico

enna Pelvic Ball es un producto sanitario diseñado en España con material de grado médico que ayuda a fortalecer el suelo pélvico de la mujer. Su esfera vaginal ovalada para una fácil inserción, contiene en su interior una bola de acero inoxidable en forma de…

Sergio Vañó: “el siguiente hito en el tratamiento de la alopecia será la irrupción de las terapias relacionadas con la clonación”

Sergio Vañó: “el siguiente hito en el tratamiento de la alopecia será la irrupción de las terapias relacionadas con la clonación”La tricología es la rama de la Dermatología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las alopecias. A la V Edición del Cu

Por quinto año consecutivo se ha celebrado el Curso de Tricología del Hospital Ramón y Cajal – MSD, donde expertos dermatólogos en esta especialidad han mostrado los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de diferentes formas de alopecia. En él, el Dr. Sergio Vañó, Director de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología fue el encargado de su apertura y cierre, resaltando las interesantes conclusiones de este interesante campo de la dermatología, y es que la tricología es la rama de la Dermatología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las alopecias.

Al curso han asistido más de 200 dermatólogos y han estado presentes los mayores expertos en tricología, entre ellos la Dra. Cristina Serrano, Coordinadora del Grupo Español de Tricología. El Dr. Francisco Camacho, el Dr. Salvio Serrano, el Dr. Alejandro Camps o el Dr. Juan Ferrando. Además, se ha retransmitido en directo por streaming para dermatólogos de todo el país. De este modo, durante toda la jornada se pudieron conocer las novedades en alopecia androgénica, en alopecia areata y otras no cicatriciales. También se explicaron las nuevas vías de aplicación de antiandrógenos, como es la mesoterapia tópica, la seguridad de los inhibidores de la 5-alfa reductasa – finasterida y dutasterida- y sus efectos adversos sexuales (desde la visión del dermatólogo y del urólogo), así como del riesgo de cáncer (desde la visión del dermatólogo y oncólogo). Además, han tenido un espacio para las perlas en tricología infantil y tricoscopia digital.

Según el Dr. Vañó, Miembro de la AEDV, “en lo que respecta a la alopecia más frecuente, la androgénica, destacan las investigaciones en nuevas vías de utilización de los fármacos antiandrógenos como las infiltraciones locales o la vía tópica”. Además se mostraron datos resultados del tratamiento con infiltraciones de dutasterida, una novedosa técnica que permite aumentar la efectividad con minoxidil y antiandrógenos.

Por otro lado, se han discutido las últimas publicaciones científicas en las que se demuestra la efectividad y seguridad a largo plazo del uso de finasterida y dutasterida en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina y femenina. En lo relativo a la seguridad de estos fármacos, han aportado su visión otros especialistas médicos (oncólogos, urólogos) para completar los avances y ponerlos así en común, pudiendo tener una visión más completa a la hora de tratar al paciente. Finalmente, se han explicado las últimas novedades de otras terapias, como el láser de baja potencia, los fármacos agonistas y antagonistas de las prostaglandinas (setipiprant), el plasma rico en plaquetas y los tratamientos que actúan a nivel de las células madre foliculares, como los fármacos tópicos agonistas de la vía Wnt-betacatenina, el lipoaspirado de células madre mesenquimales o la clonación capilar. El Dr. Vañó asegura que en los últimos años se está viviendo un avance importante dentro del tratamiento de la alopecia androgénica: “el siguiente hito en el tratamiento de la alopecia será la irrupción de las terapias relacionadas con la clonación capilar”.

En cuanto a la alopecia areata, se han presentado las últimas novedades relativas a los fármacos anti-JAK (ruxolitinib, tofacitinib, baricitinib), tratamientos experimentales pero que están obteniendo muy buenos resultados en los ensayos clínicos.

En lo que respecta a las alopecias cicatriciales, se han discutido los últimos avances en alopecia frontal fibrosante, alopecia que ha aumentado su incidencia de forma vertiginosa los últimos años y cuya causa aun es una incógnita, informa el Dr. Vañó. No obstante, asegura que los estudios recientes apuntan a la utilidad de los medicamentos antiandrógenos en su tratamiento (dutasterida, finasterida).

Finalmente, se ha dedicado una parte del curso a otros aspectos de importancia como las novedades en trasplante capilar, en tricoscopia, en los aspectos cosméticos del cabello (se han desmentido muchos mitos como, por ejemplo: los champús no provocan alopecia, la gomina no hace que se caiga más el pelo, etc) y entricología infantil. Hay que resaltar que en el curso ha participado un ponente internacional experto en tricología, el Dr. Rui Oliveira de Lisboa, quien ha mostrado su visión de los tratamientos futuros de las alopecias. Al finalizar, se han puesto en común las propuestas de investigación en tricología para que los expertos presentes pudiesen intercambiar datos de interés para los pacientes con alopecia.

10 conclusiones del curso

El Dr. Vañó, coordinador del curso, nos da 10 conclusiones de la jornada tan demandada por los especialistas del sector:

  1. Dutasterida y finasterida oral son terapias efectivas y seguras para alopecia androgénica masculina y femenina.
  2. Finasterida tópica permite potenciar el tratamiento con minoxidil en algunos pacientes sin necesidad de tomar medicación oral.
  3. Las infiltraciones con dutasterida son una herramienta terapéutica de utilidad para alopecia androgénica masculina y femenina. Se pueden utilizar como único tratamiento sustituyendo a la medicación oral o como complemento para potenciar la acción de otras terapias.
  4. El láser de baja potencia es una terapia segura y con potencial utilidad como complemento en pacientes seleccionados con alopecia androgénica.
  5. Existen nuevas vías de investigación en alopecia androgénica, como el fármaco setipiprant, los fármacos agonistas de la vía Wnt y la terapia con células madre.
  6. En el futuro, se podrán clonar miles de pelos a partir de las células madre de un solo pelo.
  7. Los fármacos inhibidores de la vía JAK (ruxolitinib, tofacinitib) suponen una prometedora opción terapéutica para pacientes con alopecia areata.
  8. La alopecia frontal fibrosante parece tener un origen autoinmune y hormonal, y los medicamentos antiandrógenos (dutasteride y finasterida) pueden ayudar a estabilizarla. Dermatólogos españoles están liderando diferentes estudios de investigación al alcance mundial acerca de este tipo de alopecia.
  9. La tricoscopia digital es una herramienta de diagnóstico no invasivo de gran utilidad en tricología.
  10. El trasplante capilar con microinjertos es útil tanto en hombres como mujeres y permite obtener un resultado totalmente natural.
Pin It
Lanzamientos
23 Octubre 2020

Llega Unique Green Collagen

Lega Unique Green Collagen, que además de aportar colágeno, es rico en antioxidantes. Tal y como cuenta Farmacia Meritxell, este producto combate los efectos que provocan sobre nuestro organismo los excesos de una comida copiosa, las digestiones pesadas y los…
Farmaventas nº 130
Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 131
Farmaventas nº 131

Farmaventas nº 131

Farmaventas nº 132
Farmaventas nº 132

Farmaventas nº 132

Farmaventas nº 133
Farmaventas nº 133

Farmaventas nº 133

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


PRÓXIMOS WEBINARS


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIO GENOVÉ

LABORATORIO GENOVÉ

MEDIFORMPLUS, S.L.

MEDIFORMPLUS, S.L.

FARMACIAS ECOCEUTICS

FARMACIAS ECOCEUTICS

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

LABORATOIRES FILORGA COSMETIQUES ESPAÑA S.L.U

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial