Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector

ADAF participa en los podcast Asefarma

Nolotil es el fármaco más vendido en España. Sin embargo, en países como Reino Unido, Irlanda, Australia, India o Estados Unidos está prohibido. Este analgésico y antipirético está en el foco de los medios de…

AbbVie anuncia su resultado financiero correspondiente al conjunto del ejercicio y al cuarto trimestre de 2016

AbbVie anuncia su resultado financiero correspondiente al conjunto del ejercicio y al cuarto trimestre de 2016Las ventas globales de Humira durante todo el ejercicio ascendieron a 16.078 millones de dólares, lo cual supone un crecimiento del 16,1 por cien

AbbVie ha hecho público su resultado financiero para el cuarto trimestre y para el conjunto del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2016. “En el cuarto trimestre, prosiguió el sólido rendimiento y el robusto dinamismo comercial que AbbVie lleva registrando desde que nos convertimos en compañía independiente en 2013. Nuestras cifras de ingresos y crecimiento del beneficio por acción durante 2016 nos sitúan entre los líderes de nuestro sector”, afirma Richard A. González, presidente y director general de AbbVie. “Seguimos avanzando hacia la consecución de nuestros objetivos en cada uno de los aspectos de nuestra estrategia empresarial, mediante ejecución comercial sólida y disciplina financiera y haciendo hincapié en seguir impulsando nuestros proyectos en cartera con el fin de lograr cifras de crecimiento sostenibles a largo plazo. Nuestras previsiones para 2017 ilustran resultados persistentemente robustos y nuestra confianza en los pilares de nuestra compañía”.

Resultados del cuarto trimestre

  • Los ingresos netos en todo el mundo, según los PCGA, ascendieron a 6.796 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo cual supone un crecimiento del 6,2 por ciento. Los ingresos netos ajustados en todo el mundo, de 6.784 millones de dólares, crecieron en un 6,9 por ciento, excluido el efecto desfavorable, del 0,2 por ciento, de las fluctuaciones en los tipos de cambio.

Resultados del cuarto trimestre (continuación)

  • Las ventas de HUMIRA en todo el mundo aumentaron en un 15,5 por ciento, según las cifras publicadas, o un 16,2 por ciento en términos operativos, excluido el efecto desfavorable, del 0,7 por ciento, de los tipos de cambio. En Estados Unidos, las ventas de HUMIRA crecieron en un 23,5 por ciento durante el trimestre. A escala internacional, las ventas de HUMIRA aumentaron en un 4,1 por ciento, excluido el efecto desfavorable, del 2,0 por ciento, de los tipos de cambio. El fuerte crecimiento de las ventas responde al persistente dinamismo de las áreas terapéuticas principales: reumatología, dermatología y gastroenterología.
  • Los ingresos netos por IMBRUVICA a escala global durante el cuarto trimestre fueron de 511 millones de dólares, con ventas en Estados Unidos de 434 millones de dólares y 77 millones de dólares de beneficios a escala internacional (excluida Europa).
  • Según los PCGA, la ratio de margen bruto ascendió en el cuarto trimestre al 77,1 por ciento. La ratio de margen bruto ajustado fue del 81,0 por ciento.
  • Según los PCGA, los gastos comerciales, generales y administrativos se situaron en el 24,3 por ciento de los ingresos netos. La cifra de gastos comerciales, generales y administrativos ajustados ascendió al 23,9 por ciento de los ingresos netos.
  • Según los PCGA, los gastos de investigación y desarrollo se situaron en el 17,5 por ciento de los ingresos netos. La cifra de gastos de investigación y desarrollo ajustados fue del 17,3 por ciento, la cual ilustra las medidas de financiación desplegadas para respaldar todas las fases de nuestra cartera de proyectos.
  • Según los PCGA, el margen de explotación ascendió en el cuarto trimestre al 34,7 por ciento. El margen de explotación ajustado fue del 39,8 por ciento.
  • Según los PCGA, los gastos netos por intereses se situaron en 290 millones de dólares. Los gastos netos por intereses ajustados se situaron en 251 millones de dólares. Según los PCGA, el tipo impositivo del trimestre ascendió al 30,4 por ciento. El tipo impositivo ajustado fue del 20,2 por ciento.
  • El beneficio diluido por acción del cuarto trimestre ascendió a 0,85 dólares, según los PCGA. El beneficio diluido por acción ajustado, excluidos los gastos por amortización de inmovilizado inmaterial y otras partidas concretas, se situó en 1,20 dólares, lo cual supone un crecimiento del 6,2 por ciento.

Novedades relevantes en el cuarto trimestre

  • AbbVie anunció que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) autorizó IMBRUVICA para tratar pacientes con linfoma de zona marginal (LZM), una variante indolente del linfoma no Hodgkin (LNH). En la actualidad, no existen otros tratamientos autorizados indicados específicamente para pacientes con LZM. Esta autorización supone la quinta indicación de IMBRUVICA para cáncer sanguíneo de tipo exclusivo.
  • AbbVie presentó en el Congreso Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología datos de seguimiento a largo plazo que evaluaban periodos de hasta cinco años de uso de IMBRUVICA en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) / linfoma linfocítico pequeño (LLP). Según este análisis, el 89 por ciento de los pacientes sin tratamiento previo y de los pacientes en recaída/refractarios con LLC/LLP, incluidos aquéllos con enfermedad de alto riesgo, muestran una respuesta total o parcial. Además, en el congreso, AbbVie dio a conocer conclusiones alentadoras sobre la eficacia y la seguridad de diversos ensayos en curso en pacientes con LNH.

Novedades relevantes en el cuarto trimestre (continuación)

  • AbbVie anunció resultados positivos de un estudio de registro en fase 2 para la evaluación de IMBRUVICA en pacientes con enfermedad crónica de injerto contra huésped (ECICH), una complicación grave y debilitante del trasplante de células madres o médula ósea, sin resultados favorables en terapia sistémica previa. El estudio concluye que IMBRUVICA demuestra su eficacia, mantiene la respuesta y reduce la gravedad de los síntomas, con una tasa de respuesta global del 67 por ciento. En 2016, la FDA concedió a IMBRUVICA las designaciones de “terapia innovadora” y de “medicamento huérfano” como tratamiento potencial para la ECICH tras el fracaso de una o más líneas de terapia sistémica y la empresa prevé presentar su solicitud reglamentaria en el primer trimestre de 2017.
  • AbbVie dio a conocer que la Comisión Europea concedió la autorización de comercialización condicionada para la monoterapia con VENCLYXTO™ (venetoclax) para el tratamiento de la LLC en presencia de deleción 17p o mutación de TP53 en pacientes adultos en los que es inadecuado o en los que ha fracasado el tratamiento con un inhibidor de la vía del receptor de los linfocitos B, así como para el tratamiento de la LLC en ausencia de deleción 17p o mutación de TP53 en pacientes adultos en los que no han funcionado ni la quimioinmunoterapia ni un inhibidor de la vía del receptor de los linfocitos B. En 2016, la FDA concedió la aprobación acelerada de Venclexta para el tratamiento de pacientes con LLC con deleción 17p que, al menos, hubieran recibido una terapia con anterioridad. AbbVie y Genentech, perteneciente al Grupo Roche, están desarrollando Venclexta.
  • AbbVie presentó una solicitud de medicamento nuevo a la FDA para su régimen en fase de investigación, pangenotípico, administrado una vez al día, sin ribavirina de glecaprevir (ABT-493)/pibrentasvir (ABT-530) (G/P), en fase de evaluación para el tratamiento del virus de la hepatitis C crónica (VHC). En estudios clínicos en fase 3, ocho semanas de terapia con G/P lograron una respuesta virológica sostenida (RVS) elevada en todos los genotipos principales (GT 1-6) en pacientes sin cirrosis, que representan la mayoría de los pacientes con VHC. En pacientes con cirrosis compensada, se alcanzaron tasas de RVS elevada tras 12 semanas de terapia. También se lograron tasas de RVS elevada en pacientes con opciones de tratamiento limitadas como, por ejemplo, aquéllos con enfermedad renal crónica grave. En poblaciones históricamente difíciles de tratar, donde se incluyen aquéllas no curadas mediante regímenes de tratamiento antiviral de acción directa (AAD) previos, se alcanzaron tasas de RVS elevada con duraciones de tan solo 12 semanas. AbbVie recibió la designación de la FDA de “terapia innovadora” para su régimen, en fase de investigación, para el tratamiento de pacientes sin resultados favorables con terapias previas con AAD en genotipo 1. AbbVie también presentó una solicitud reglamentaria en la Unión Europea y mantiene su previsión de presentarla en Japón en el primer trimestre de 2017. La compañía prevé la comercialización de la combinación de nueva generación en 2017.
  • AbbVie anunció diversas colaboraciones nuevas en torno a proyectos de investigación en todo el mundo con empresas líderes en la innovación sanitaria con el fin de impulsar la investigación temprana en áreas terapéuticas clave como, por ejemplo, la oncología y la inmunología. Entre ellas, se encuentran: un contrato de investigación y licencia con Pure MHC, sociedad no cotizada dedicada al descubrimiento de objetivos, cuyo fin es descubrir y validar objetivos de péptidos para su uso con agentes terapéuticos del receptor de los linfocitos T en varios tipos de cáncer; una licencia exclusiva con Dong-A-ST, empresa líder en Corea del Sur en el ámbito de la medicina especializada, relativa a inhibidores de MerTK en fase de desarrollo preclínico para su uso junto con terapias inmunooncológicas; y una asociación con Zebra Biologics, Inc., biotecnológica especializada en la fase de descubrimiento, con el fin de descubrir agentes terapéuticos con anticuerpos agonistas para enfermedades inflamatorias.

Perspectivas para el año completo 2016

AbbVie prevé un beneficio diluido por acción, según los PCGA, de entre 4,55 dólares y 4,65 dólares para el conjunto de 2017. AbbVie pronostica un beneficio diluido por acción ajustado para el conjunto de 2017 de entre 5,44 dólares y 5,54 dólares, lo cual representa un crecimiento del 13,9 por ciento en el punto intermedio. El beneficio diluido por acción ajustado que la compañía prevé para 2017 excluye 0,89 dólares por acción de gastos por amortización de inmovilizado inmaterial y otras partidas concretas.

Pin It
Lanzamientos
18 Abril 2024

Uriage amplía la gama Eau Thermale con una mascarilla de agua de noche

La mascarilla de agua de noche de la gama Eau Thermale, que está formulada a base de agua y otros activos hidratantes. A continuación, encontrarás todos los detalles clave que hacen de este producto único e indispensable en tu rutina facial diaria.

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Abril 12, 2024

Taller sobre psoriasis de SVR y el COFM

Categoría: Noticias del Sector
SVR y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han llevado a cabo un taller centrado en la psoriasis, una enfermedad crónica que puede resultar desfigurante e incapacitante, y que, según la Real Academia Española (RAE), no cuenta con cura. Sin…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

ADAEQUO

ADAEQUO

LABORATORIOS VCS FARMA

LABORATORIOS VCS FARMA

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

PHARMASOR

PHARMASOR

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies