Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cuidar la piel en invierno es igual o más importante que en verano

Cuidar la piel en invierno es igual o más importante que en veranoEl contraste de temperaturas en invierno provoca la deshidratación y tirantez de la piel. Es esencial que antes de eliminar manchas de piel, estas sean valoradas por un dermatólogo para des

Aunque estemos acostumbrados a escuchar que debemos cuidar nuestra piel en verano para protegernos de los peligrosos rayos solares, lo cierto es que cuidar la piel en invierno es igual o más importante que en verano. El contraste de temperaturas, el frío gélido, y el calor de la calefacción en los sitios cerrados, provoca en nuestra piel deshidratación, tirantez o sequedad, entre otros.

El equipo de la Dra. Moreno en el Hospital Vithas San José de Vitoria, ha incorporado el concepto de un mantenimiento de la piel que requiere un seguimiento durante todo el año para mantener nuestra piel saludable. “Si antes un paciente iba al dentista a hacerse una revisión y cerciorarse de que su salud bucodental es saludable, hoy en día las personas demandan cada vez más el mantenimiento de la piel con un seguimiento profesional. Es importante que esta idea haya llegado a las personas ya que la piel es muy sensible y también necesita ser tratada”, explica la dermatóloga. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.

Esta acción se lleva a cabo con un mantenimiento anual diseñado exclusivamente para cada paciente con una serie de pautas personalizadas. “Explicamos al paciente los equipos con los que trabajamos y cómo les podemos ayudar. Nuestro equipo trabajamos con equipos profesionales y competitivos de láser y hacemos siempre un estudio personal de las necesidades de cada paciente”, explica la Dra. Moreno.

Cada piel y cada demanda es diferente, por eso los equipos de alta tecnología del Hospital Vithas San José están preparados para tratamientos faciales como pueden ser las manchas, arrugas, tratamiento de cuello y escote, y papada. Asimismo, también trabajan realizando tratamientos corporales, celulitis, grasa localizada, estrías, etc. “Contamos con tratamientos revolucionarios y exclusivos que no disponen otros centros para tratar la flacidez facial, en brazos y en muslos”, afirma la dermatóloga.

Entre los pacientes en la consulta de la Dra. Moreno, la mayor demanda en esta época del año es la de la eliminación de las rojeces en la cara o la del tratamiento para la eliminación de la grasa localizada, arrugas y manchas. Según la doctora Moreno, muchos pacientes acuden a los centros de estética a quitarse manchas, pero “es importante que las manchas hayan sido valoradas médicamente por un dermatólogo para descartar que detrás de la mancha exista algo más peligroso”.

El equipo tecnológico para realizar estos tratamientos consta, entre otros, de un láser exclusivo para la flacidez cutánea “totalmente inocuo”. Este equipo trabaja también con otro láser potente para quitar arrugas y mejorar la piel. Asimismo, sirve para mejorar las pequeñas lesiones de la piel o para eliminar pequeños lunares benignos que aparecen en la piel. “Antes, los lunares sólo podían ser eliminados con cirugía. Ahora existen equipos y tratamientos exclusivos que no dejan marca y desaparecen como por arte de magia”, afirma la Dra. Moreno.

El balance de las opiniones por parte de los pacientes del equipo de la Dra. Moreno es muy positivo. Según la dermatóloga, “no hay mayor premio para un profesional que ver un buen resultado del trabajo realizado y la aceptación total por parte de su paciente”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Consejos de Salud
18 Abril 2024

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus…
Consejos de Salud
08 Abril 2024

Ingredientes naturales, aliados para ayudar a eliminar toxinas

Cuando por alguna razón no sigues una dieta equilibrada, como suele suceder durante las vacaciones o en periodos de exceso de trabajo, es el momento de detenerse y volver a cuidar de nuestro organismo como se merece. Existen algunos ingredientes naturales,…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

SAMPLING INNOVATIONS EUROPE, S.L.

SEFAC

SEFAC

LABORATORIOS KLORANE

LABORATORIOS KLORANE

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies