Spanish Español

Lierac lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora

Lierac renueva su emblemático sérum potenciado antiedad absoluto y lanza la nueva Mascarilla Gold Sublimadora, con tulipán negro y Hyalu-3.

Youth Lab lleva al canal farmacia la crema...

Reduce las líneas de expresión, arrugas, patas de gallo y hasta la hinchazón de los ojos. La familia de productos Wrinkle Erasure Cream cuenta con crema facial, contorno de ojos y serum.

Korres lanza la línea Pure Greek Olive

La línea Pure Greek Olive ha sido formulada a partir de aceite de oliva virgen extra de la famosa variedad Koroneiki, considerada durante mucho tiempo como la mejor variedad de aceite de oliva. En los olivares de Creta, estos olivos orgánicos de crecimiento lento se riegan de forma natural y se...

Camaleón Cosmetics lanza la nueva gama Maskné...

La primera línea facial creada exclusivamente para cuidar tu piel de los efectos de la mascarilla, con complejo prebiótico, árbol de té, aceite de chía y centella asiática.

FontActiv Forte renueva su fórmula ahora sin...

El nuevo FontActiv Forte presenta una fórmula mejorada con un 77% menos de azúcares totales, aceite de canola y más vitaminas y minerales, para adaptarse a las nuevas recomendaciones nutricionales para personas mayores.

Gestión de equipos, mejora de las ventas e incremento de la rentabilidad, propósitos de año nuevo para la oficina de farmacia

Propósitos de año nuevo para la oficina de farmaciaMás allá de querer gestionar bien su farmacia, los farmacéuticos han observado cómo, ante el escenario de tranquilidad que llegó para quedarse a lo largo de 2016 en todo el sector, sus necesidades también

Hablamos entonces de ofrecer experiencias, de conocer del cliente sus motivaciones, sus deseos, el por qué de su entrada en la farmacia. Todo ello, sin olvidar el objetivo de aumentar las ventas de la misma.

“Potenciar la venta cruzada (aumentar las ventas y generar ventas nuevas), fidelizar al cliente y experimentar con formas de comunicación para llegar a éste, han sido las grandes preocupaciones de los farmacéuticos a lo largo de 2016”, explican desde la Consultoría de Asefarma. “Pero también nos hemos dado cuenta –añaden– de que todos estos propósitos no van a poder lograrse si no se alcanza antes un ambiente de trabajo que sea agradable dentro de la farmacia”.

4 líneas de trabajo que marcan la gestión de la farmacia en 2016

Podrían fijarse en cuatro las líneas de trabajo que han marcado a la farmacia en el pasado 2016 a nivel de gestión. Desde la Consultoría de Asefarma lo tienen claro: “ha sido todo lo relacionado con el stock, el equipo, el espacio de venta y la comunicación e imagen de la farmacia, los puntos que más han preocupado a nuestros farmacéuticos a la hora de tratar de mejorar la gestión de la misma”.

Resumido en las preguntas que se han hecho, podríamos detallar que:

En torno al stock: ¿por qué tengo stock que no vendo?, ¿por qué hay categorías que no consigo vender?

En relación con el equipo de trabajo: ¿en qué materias puedo formar a mis empleados?, ¿cómo puedo formar a mi equipo para que vendan más?

Sobre el espacio de venta: ¿Cómo gestiono el espacio de venta para conseguir vender más?

Comunicación e imagen: ¿Qué debo colocar en el escaparate para llamar la atención de mi público?, ¿qué cuento en redes sociales para ser diferente?, ¿qué tipo de imagen debo tener?

Todas estas cuestiones que nos presentaron las farmacias a lo largo del pasado 2016 tienen como eje una única solución: especializarse. Como indican desde la Consultoría de Asefarma, “una farmacia especializada, que sitúa al cliente en el centro de su estrategia, se convierte en una Marca preparada para competir de manera eficaz con su entorno. Es más, tiene la base necesaria para solucionar los problemas de espacio, stock, formación o comunicación que se le plantean.

¿Y qué hay de los grupos de compra?

Desde Puntofarma, el grupo de compras que se gestiona desde el área de Consultoría de Asefarma, corroboran las cuatro líneas de trabajo que han preocupado a los farmacéuticos a lo largo de 2016 y que se plantean como propósitos de mejora para este recién estrenado 2017. Sin embargo, van un paso más allá y explican que desde este tipo de agrupaciones existen otras preocupaciones algo más particulares.

“Desde nuestro grupo de compras, hemos detectado algunas preocupaciones comunes a todos los farmacéuticos que forman parte de él”.

Puntos como:

  • Optimizar la gestión de compras: “los farmacéuticos buscan tener más variedad de producto y conseguir además un precio más competitivo”.
  • Optimizar la gestión de stock: “pertenecer a un grupo de compras permite tener un stock más ajustado a las ventas, lo cual no da lugar a inventarios elevados”.
  • Disponer de mayor acceso a formación especializada
  • Tener acceso a servicios diferenciales como campañas de educación sanitaria, SPD, etc., y además a un menor coste.
  • Potenciación de la identidad corporativa de carácter sanitario.
  • No perder íntegramente su independencia.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 162
Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 162

Farmaventas nº 161
Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 161

Farmaventas nº 160
Farmaventas nº 160

Farmaventas nº 160

ENTREVISTAS AL SECTOR

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia...

Entrevista a Begoña Martín, Doctora en Farmacia (UCM) y profesional de la Industria Farmacéutica.Entrevista por Ishoo BudhraniBegoña Martín es doctora en Farmacia y actualmente trabaja en la industria farmacéutica. Apasionada de la salud, la ciencia, la a

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC:...

Entrevista a Antoni Torres, presidente de FEFAC: Somos el único punto de referencia fácilmente accesible". class="intro"

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La...

Entrevista a Patricia Sarasua, Directora de La Roche-Posay.Patricia Sarasua es directora de La Roche-Posay, una marca destinada al cuidado de las pieles más sensibles, dentro de las cuales se halla la del paciente oncológico. En este entrevista, nos infor

Entrevista a Núria Terribas, directora de la...

Entrevista a Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas.Núria Terribas es directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas, la cual se encarga de potenciar el uso de la bioética entre empresas, organismos y personas que trabajan en el

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de...

Entrevista a Eduard Vieta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona. style=margin-top: 15px;"Eduard Vieta es un conocido psiquiatra experto en el campo de la depresión y el trastorno bipolar. En la actualidad ejerce co


COLECCIONABLE FARMAVENTAS

Actualmente, es necesario saber sobre dermofarmacia, o la más bien conocida “DERMO”. Los tiempos cambian, las demandas actuales lo exigen. 

Una farmacia es un lugar de confianza y seguridad, pero es necesario saber que tenemos en nuestras manos las respuestas a preguntas que tendríamos que poder contestar con seguridad.

El personal de la oficina de farmacia es inmenso: técnicos, auxiliares, adjuntos, titulares… y todos de alguna u otra manera buscan información actual sobre el “Poti”. Una información que va actualizándose a pasos agigantados. Muchos laboratorios mejoran cada día, avanzando con nuevas fórmulas y nuevas metas que quieren alcanzar.

Desde Farmaventas, queremos aportar este contenido que permita mejorar el gran consejo farmacéutico que la oficina de farmacia aporta a sus clientes, reforzando temas fundamentales y tan bien sabidos, pero que a la vez necesitan un recordatorio para poderlos aplicar al día a día.

Entra y descubre las fichas del coleccionable, que aunque este dentro de nuestra revista encartadas, podrán ser consultadas en esta sección.

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

L'OREAL ESPAÑA

L'OREAL ESPAÑA

KEITO ERFEBER, S.A.

KEITO ERFEBER, S.A.

IQVIA

IQVIA

LABORATORIOS GALÉNIC

LABORATORIOS GALÉNIC

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

  • José Ramón Benito, elegido nuevo presidente de ASPACK

    José Ramón Benito ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Envases de Cartón, ASPACK, para el periodo 2020-2024. Así lo ha ratificado la Asamblea

    ...
  • La lata de bebidas cumple 85 años

    La lata de bebidas nació hace casi cien años. Lleva nueve décadas afrontando múltiples innovaciones, como sucesivas reducciones de peso, cambios de cierre, forma, tamaño y diseño han jalonado su

    ...

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING

Revista News Packaging

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial