Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Chiesi otorga una beca a New Born Solutions, para participar en el programa de inmersión de Richi Social Entrepreneurs en Boston

Chiesi otorga una beca a New Born Solutions, para participar en el programa de inmersión de Richi Social Entrepreneurs en BostonNew Born Solutions es la startup que disfrutará de un innovador programa de inmersión organizado por Richi Social Entrepreuners

Chiesi y Richi Social Entrepreneurs han hecho público hoy el nombre de la startup ganadora New Born Solutions. La startup ha sido seleccionada para participar en el Programa de inmersión organizado por Richi Social Entrepreuneurs en Boston fruto de la beca que Chiesi patrocina.

New Born Solutions es una startup basada en el desarrollo del primer dispositivo de exploración no invasiva para la detección de meningitis infantil. El objetivo de este proyecto es desarrollar y distribuir globalmente el dispositivo “neosonics” a hospitales y servicios de salud para mejorar la atención de los neonatos con riesgo de meningitis.

La startup New Born Solutions tendrá la oportunidad, gracias al patrocinio de Chiesi, de conectar con el ecosistema de Boston, trabajar en su estrategia y adquirir nuevos conocimientos junto a otras 14 startups internacionales, durante su estancia en el programa de inmersión que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston del 19 de abril al 9 de mayo de 2017. La ciudad americana es considerada la meca de la biotecnología y el emprendimiento de impacto asociado a la salud.

A través de iniciativas como ésta, Chiesi busca reforzar su apuesta por la innovación asociada al emprendimiento social y crear alianzas capaces de proporcionar mejoras en las soluciones terapéuticas y la calidad de vida de los pacientes. “Este patrocinio es una muestra de la clara apuesta de Chiesi por el emprendimiento y por las iniciativas tecnológicas e innovadoras relacionadas con la salud”, ha afirmado Ricardo Castrillo, Director de la Unidad de Special Care de Chiesi España.

Para la selección de la startup finalista Chiesi y Richi Social Entrepreneurs realizaron un proceso de scouting para identificar a las cinco startups finalistas valorando distintos criterios. Acto seguido se invitó a todos los proyectos finalistas a participar en una sesión de final pitch el pasado 21 de diciembre organizado en Barcelona. Durante la sesión, las startups hicieron una presentación de 6 minutos ante un jurado compuesto por los propios empleados de Chiesi que evaluaron y escogieron la startup finalista; New Born Solutions.

Entre las startups finalistas se encontraban Biohope, biotecnología aplicada al desarrollo de biomarcadores y terapias para una mejor gestión del rechazo de órganos; Mendelian, una plataforma de compatibilidad genética aplicada a la detección de enfermedades raras; S-Biomedic, un proyecto de cosméticos probióticos contra patologías dermatológicas; y StethoMe,estetoscopio electrónico integrado con termómetro para la monitorización de la salud de los niños.

Ernest Lara, Director Ejecutivo de Richi Social Entrepreneurs, destaca que “estos acuerdos de colaboración son de alta relevancia para crear alianzas entre proyectos de emprendimiento pioneros en el sector de salud y compañías farmacéuticas. Además destaca que a través de esta beca, Chiesi proporciona a New Born Solutions la oportunidad de establecer nuevos conocimientos y de poder relacionarse con expertos en el campo de la biotecnología”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

APORX

APORX

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

BIOLÓGICA TECNOLOGÍA MÉDICA, S.L.

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

LABORATORIOS WELEDA S.A.U.

LECA GRAPHICS

LECA GRAPHICS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies