Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sandoz lanza Abacavir/Lamivudina Sandoz® para el tratamiento del VIH en adultos, adolescentes y niños

Sandoz lanza Abacavir/ Lamivudina Sandoz® para el tratamiento del VIH en adultos, adolescentes y niñosAmplía su vademécum del área de Hospitales. Se comercializará en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG.

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado Abacavir/Lamivudina Sandoz® en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG1. Se trata de un medicamento genérico, antivirales de acción directa y de prescripción médica.

El medicamento Abacavir/Lamivudina Sandoz® es una combinación de antivirales de acción directa indicado en el tratamiento antirretroviral combinado para adultos, adolescentes y niños que pesen al menos 25 kg infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Antes de iniciar el tratamiento con Abacavir/Lamivudina, se debe llevar a cabo una prueba de detección del alelo HLA-B*5701 en los pacientes infectados por el VIH, independientemente del origen racial ya que Abacavir/Lamivudina no se debe emplear en pacientes portadores del alelo HLA-B*5701. Además, el tratamiento debe ser prescrito por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección por VIH. La dosis recomendada de Abacavir/Lamivudina es un comprimido una vez al día con una dosis fija y no debe prescribirse a pacientes que requieran ajustes de dosis.

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), establecido en 1996 con objeto de coordinar la respuesta internacional a la epidemia de VIH/SIDA y actuar como garante de la acción global y concertada contra el SIDA, estima que a finales del pasado año, un total de 78 millones de personas habían contraído la infección por el VIH desde el comienzo de la epidemia. En esas mismas fechas, 36,7 millones de personas en todo el mundo vivían con el VIH y de esos pacientes, en junio de 2016, 18.2 millones de personas tuvieron acceso a la terapia antirretroviral, superando la cifra de 15,8 millones del anterior mes de junio de 2015 y, sobrepasando los 7,5 millones registrados en 20102.

Abacavir/Lamivudina se comercializa en comprimidos recubiertos con película EFG de la siguiente forma: Abacavir/Lamivudina Sandoz 600 mg/300 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 30 comprimidos.CN: 710542.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el tratamiento con una combinación de antirretrovirales evita que el VIH se multiplique en el organismo. Si se detiene la reproducción del virus, las células del sistema inmunitario pueden vivir más tiempo y proteger al organismo de las infecciones. Si una persona VIH-positiva está bajo tratamiento con antirretrovirales, la posibilidad de transmisión del virus a su pareja sexual VIH-negativa disminuye extraordinariamente3.

También según datos de la OMS, la ampliación del tratamiento con antirretrovirales a todas las personas con VIH y el aumento de las opciones preventivas podrían ayudar a evitar 21 millones de muertes relacionadas con el sida y 28 millones de nuevas infecciones para 20304. Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su vademécum de productos destinados al tratamiento de esta patología como Nevirapina Sandoz® o Efavirenz Sandoz®, dentro del área de hospitales.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Marzo 19, 2024

Cantabria Labs crece un 20% en 2023, alcanzando los 356M€ de facturación

Categoría: Noticias del Sector
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación…

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…

Consejos de Salud
27 Marzo 2024

¿Cómo afecta el cambio de hora en cuerpo y mente?

Este año el cambio de hora se realizará coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Será el primer cambio de hora que introduce el horario de verano, lo cuál significará que se alargan los días, habrá más luz y, en su consecuencia, las temperaturas aumentarán…
Consejos de Salud
21 Marzo 2024

Tratar y prevenir las manchas dispersas en la piel es posible con Tanit

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares; por tanto, al exponernos al sol, los…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

ENTREVISTAS AL SECTOR

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals
Entrevistas
21 Febrero 2024

Rodrigo Bonilla, Managing Director Iberia, Esteve Pharmaceuticals

Casi un siglo después de su fundación, ESTEVE se ha convertido en una compañía farmacéutica líder en España y ha ido ejecutando su hoja de ruta estratégica, lo que incluye la apertura en 2022 de dos nuevas filiales en Europa (Portugal e Italia) y un acuerdo…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIO MARTIDERM

LABORATORIOS SESDERMA

LABORATORIOS SESDERMA

APORX

APORX

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE QUÍMICOS COSMÉTICOS

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies